Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro

Publicado

on

Congreso español - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Congreso de España instó al Gobierno a condenar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela;  al que calificó de «dictadura», y exija además la liberación de todos los «presos políticos»;  nuevas elecciones y la aprobación de un Estatuto de protección temporal para los venezolanos.

El pleno del Congreso español sacó adelante la proposición no de ley;  promovida por los conservadores Partido Popular, Ciudadanos y PDeCAT;  en la que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se abstuvo y Podemos votó en contra.

Impulsar elecciones presidenciales y solicitar la investigación de los crímenes;  «de lesa humanidad» de Venezuela ante la Corte Penal Internacional;  son otras iniciativas recogidas en la proposición.

La aprobación de la iniciativa fue aplaudida por los diputados que la apoyaron;  puestos en pie y mirando a la tribuna de invitados;  desde donde siguieron el debate varios opositores a Maduro, entre ellos el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López.

El debate arrancó con la intervención del diputado del PP José Ramón García;  cuyo grupo inicialmente presentó la proposición no de ley que luego fue negociada;  para insistir en que «no caben equidistancias ni ambigüedades» en la crisis de Venezuela;  al entender que lo que está en juego es la vida de personas y su dignidad.

Durante su intervención fue muy duro con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, por defender el diálogo con el régimen de Maduro, y también con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por «abrir la puerta a Chávez».

Tras confiar en que nadie sea cómplice de lo que tildó como «un narcodictador», pidió al Gobierno de España que se sume a Alemania y a Francia para apoyar la investigación que pidieron seis países de la Organización de Estados Americanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno de Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Titulares de la prensa Nacional

-Maduro respondió a la resolución española por parte del Partido Popular: Expresó que es una gran ofensa a los venezolanos llamar al presidente Maduro como «Dictador», añadió «es decir, que ustedes están sometidos por una … (Últimas Noticias)

-Acusan a gobierno de Maduro de ser una empresa criminal: Venezuela representa una clara amenaza a la estabilidad regional y su colapso podría arrastrar a aliados clave de Washington en América Latina como Brasil, … (El Nacional.com)

-Maduro responde a criticas del Congreso Español: La Prensa de Lara | Agencias.- Durante el acto Graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, en la ciudad de Caracas, el Presidente de … (La Prensa de Lara)

-Funcionario de EE UU: «Venezuela es una amenaza a la estabilidad y seguridad regional»: Venezuela representa una clara amenaza a la estabilidad regional y su colapso podría arrastrar a aliados clave de Washington en América Latina como Brasil, … (Panorama.com.ve)

-El Congreso español pide al Gobierno que condene al régimen de Maduro | En la Agenda

-EFE. El Congreso de España instó este al Gobierno a condenar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que calificó de «dictadura», y exija además la … (2001.com.ve)

ACN/EFE

No deje de leer: Presión contra Cuba aumentará EE.UU. por acciones en Venezuela

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído