Saúl Ortega: "En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico" - ACN
Connect with us

Carabobo

Saúl Ortega: «En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico»

Publicado

on

Saúl Ortega
Compartir
  • 1
    Share

Todos los temas serán prioridad en el próximo congreso del PSUV, a realizarse en julio, sobre todo el económico.

Saúl Ortega, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, recordó la convocatoria para el mes de julio.

El también constituyente por Carabobo presentó su postura en relación a la materia económica; luego de ser consultado en relación al planteamiento del integrante de asuntos internacionales del PSUV, Roy Daza, quien propone un cambio en el modelo económico del país.

Ortega recordó que para julio está convocado el congreso del Psuv, el cual considera es un buen escenario para el debate, donde todos los temas son prioridad.

“Sobre todo el económico y el Presidente lo puso como agenda principal”, aseveró el experimentado dirigente, quien es constituyente por Carabobo, a propósito de lo planteado por Roy Daza, quien hizo una serie de recomendaciones en el área de la economía.

Saúl Ortega presentó su visión en relación a este aspecto en el país.

“Hay una orientación nuestra que es cómo superar el modelo rentista, a pesar de que el petróleo seguirá siendo un factor, digamos, movilizador de la economía por muchos años, porque somos un país petrolero. Pero la economía no puede ser dependiente del petróleo”, aseveró.

“Ese modelo rentista que tanto daño ha hecho al desarrollo económico y social del país. Desde esa perspectiva todo es revisable, incluyendo el precio de los combustibles, tanto líquidos como gaseosos”.

“Ahora, yo no sería partidario de llevarlos a precios internacionales, ya que nuestra población tiene derecho a gozar de ventajas comparativas en relación a los combustibles, porque como país petrolero es parte de una divisa importante, y también a  distribuirla en lo interno, y por eso siempre ha habido un subsidio”.

“Lo que sí debe estar claro, es que el precio no puede estar por debajo de los precios de producción, porque eso hace inviable a la industria, pero de allí a llevarlo a precios internacionales, yo particularmente no estaría de acuerdo en lo personal”, aseveró.

Ajustes necesarios

Sin embargo, sí cree que hay que hacer los ajustes necesarios, porque producir los combustibles, tanto líquidos como gaseosos, tienen un costo de producción, por lo que necesitan una rentabilidad necesaria.

“Así como hay que tomar en cuenta la necesidad que tiene la población de disfrutar de este beneficio, que es un bien de todos los venezolanos”.

A una pregunta sobre la decisión del Gobierno de adquirir medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud, considera que hay un bloqueo  financiero y económico a todos los niveles para afectar a las instituciones políticas y republicanas del país.

Se mostró partidario de todo lo que sea necesario para romper el bloqueo que el imperialismo ha tendido sobre el país, no solo de medicinas, sino de alimentos, bienes y servicios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua

Publicado

on

Caimán sorprende vecinos Naguanagua
Compartir

La visita inesperada de un caimán sorprende a los vecinos de la residencia Olympic Garden, en el municipio Naguanagua.

En horas de la noche del jueves un Caimán crocodilus; comúnmente conocido como baba, llegó hasta la zona residencial causando alarma entre los habitantes del lugar.

Se pudo conocer que los bomberos de la Universidad de Carabobo (UC); llegaron hasta la residencia en Naguanagua, capturaron a al caimán y lo trasladaron hasta el Acuario de Valencia.

Caimán sorprende a vecinos de Naguanagua

Cabe destacar, que esta especie de reptil carnívoro tiene como hábitat natural los diferentes tipos de cursos de agua dulce; ciénagas y pantanos.

Según una fuente con conocimiento en el manejo de estas especies, la decisión de confinar al reptil en el Acuario de Valencia; no sería la más indicada.

Trasladan al caimán al Acuario de Valencia

“Lo ideal hubiese sido liberarlo en  algún tramo del río Cabriales; ya que es un hábitat relativamente seguro, donde tiene alimento de manera natural”.

La misma fuente agregó que otras opciones idóneas para la liberación del caimán son el dique de Guataparo; el lago de Valencia o cualquier laguna que tenga las condiciones propicias para su desarrollo.

A su juicio, las babas son indispensables para que se cumpla el ciclo de la cadena trófica en ríos; lagos y lagunas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído