Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU | ACN
Connect with us

Economía

Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU

Publicado

on

Conindustria
Compartir
  • 4
    Shares

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) no fue tomada en cuenta en las conversaciones que iniciaron este lunes el Gobierno Nacional y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en búsqueda de fortalecer la producción agroindustrial de la nación.

El presidente de la sociedad industrial venezolana, Juan Pablo Olalquiaga, dijo  que hasta el momento, no han tenido la oportunidad de exponer ante el organismo internacional la crisis que atraviesa el sector. “Onudi no nos contactó para poder tener una reunión con nosotros, para poder explicar la situación en la que se encuentra la economía y la industria, ni hemos tenido con ellos mayor nivel de relación”, aseguró.

El representante de la confedreación recordó que es imperioso que el Ejecutivo aplique los correctivos necesarios para que el país supere el estancamiento económico que vive combinado con la indetenible inflación. “Deben corregirse todas las variables que van causando las distorsiones que se transforman en inflación, con una falta de capacidad de ahorro y pérdida de poder adquisitivo del Gobierno”.

Durante una entrevista en el programa Por dónde vamos transmitido por Unión Radio, Olalquiaga describió la economía del país como «una estanflación muy relevante, muy perjudicial y muy empobrecedora”.

Conindustria es la asociación de los representantes insudstriales de Venezuela, además forma parte de Fedecámaras, organización que reúne a los gremios empresariales de la nación.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Desplome de la economía fue de 13,2% en 2017

 

 

 

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído