Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU | ACN
Connect with us

Economía

Conindustria quedó excluida de reunión entre Gobierno y ONU

Publicado

on

Conindustria
Compartir
  • 4
    Shares

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) no fue tomada en cuenta en las conversaciones que iniciaron este lunes el Gobierno Nacional y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en búsqueda de fortalecer la producción agroindustrial de la nación.

El presidente de la sociedad industrial venezolana, Juan Pablo Olalquiaga, dijo  que hasta el momento, no han tenido la oportunidad de exponer ante el organismo internacional la crisis que atraviesa el sector. “Onudi no nos contactó para poder tener una reunión con nosotros, para poder explicar la situación en la que se encuentra la economía y la industria, ni hemos tenido con ellos mayor nivel de relación”, aseguró.

El representante de la confedreación recordó que es imperioso que el Ejecutivo aplique los correctivos necesarios para que el país supere el estancamiento económico que vive combinado con la indetenible inflación. “Deben corregirse todas las variables que van causando las distorsiones que se transforman en inflación, con una falta de capacidad de ahorro y pérdida de poder adquisitivo del Gobierno”.

Durante una entrevista en el programa Por dónde vamos transmitido por Unión Radio, Olalquiaga describió la economía del país como «una estanflación muy relevante, muy perjudicial y muy empobrecedora”.

Conindustria es la asociación de los representantes insudstriales de Venezuela, además forma parte de Fedecámaras, organización que reúne a los gremios empresariales de la nación.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Desplome de la economía fue de 13,2% en 2017

 

 

 

Economía

Extienden licencia para que Chevron Corporation continúe en Venezuela

Publicado

on

chevron- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por otros 90 días, el Departamento de Tesoro extendió la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation; continuar con sus operaciones en Venezuela.

Ante esta decisión, el vocero de Chevron Corporation, Ray Forh indicó, que «la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en Venezuela».

A lo que agregó, que así apoyarán a las más de 8.800 personas que trabajan en la petrolera.

Chevron Corporation presencia positiva

En este contexto, días atrás antes de anunciar la renovación de la licencia, Fohr manifestó; que «Chevron Corporation es una presencia positiva en Venezuela».

Por lo que aseguró, que si la petrolera fuera forzada a salir del país;  empresas de otros países ocuparán su lugar de inmediato.

Asimismo expresó, que «somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve».

Extensión y extensión de licencia

Cabe recordar que en enero de este año, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa); como parte de su estrategia para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Aunque actuaron con esa intención, le otorgó a Chevron Corporation una licencia para seguir operando por seis meses. Ésta, ha sido renovada en dos ocasiones, cada una por un lapso de tres meses o 90 días.

Es importante resaltar, que la nueva licencia tendrá vigencia hasta el 22 de enero 2020; la cual también beneficiará a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford.

ACN/AVN/RT/Foto: Agencias

Lee también: Invelecar: Solo 15% de venezolanos tiene acceso al consumo de carne(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído