Conindustria rechazó la aplicación de nuevos tributos a empresarios
Connect with us

Economía

Directivos de Conindustria rechazaron la aplicación de nuevos tributos

Publicado

on

conindustria- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Directivos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) publicó este martes un comunicado; donde expresaron el rechazo en relación a la aplicación de nuevos tributos.

En este sentido, alegaron que esta nueva acción atenta en mayor escala contra la producción, la libertad empresarial y el emprendimiento.

Por otra parte, los representantes de Conindustria sostuvieron, que estos nuevos tributos aprobados por la ANC; sienta las bases para que la anarquía y la apetencia fiscal sigan socavando el futuro de la manufactura nacional.

Conindustria rechazó los nuevos tributos

Comunicado oficial

La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria– manifiesta su profunda preocupación y, en tal sentido, alerta responsablemente al país; sobre la promulgación y ejecución de un importante número de leyes de contenido tributario, que atentan aún más contra la producción; la libertad empresarial y el emprendimiento, sentando las bases para que la anarquía y la apetencia fiscal; continúen horadando el futuro de la manufactura nacional.

La actual carga fiscal, recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada; debidamente registrada y en contacto con las administraciones tributarias.

La promulgación y aplicación de tales mecanismos, no hacen sino incrementar la mortandad empresarial; evidenciada en las zonas industriales de la geografía nacional y local.

Con relación a la legalidad, la tributación debe ajustarse a la distribución armonizada que describe la Constitución; evitando que los entes públicos territoriales invadan competencias, extralimiten su autonomía con el establecimiento de tributos; o impongan deberes de colaboración o expresiones de responsabilidad (agentes de percepción o retención; que no se corresponden con la esencia de los impuestos constitucionalmente aceptados).

Aunado a esto, podemos afirmar que:

1) El proceso acusado de voracidad fiscal, al cual se han referido la Cámara de Caracas y Fedecámaras; en comunicados de fechas 29 y 31 de julio pasado, respectivamente, y cuyos contenidos suscribimos en su totalidad; conlleva a una creciente informalidad que contribuye con la evasión fiscal y la presencia en el mercado de productos; sin los debidos controles sanitarios y de calidad, lo que implica riesgos para el consumidor.

2) Ese conjunto de decisiones, así como la ausencia de política tributaria en los términos constitucionales vigentes; lejos de favorecer al mejor desempeño de la manufactura, conducen a su desaparición.

A lo largo de los últimos años, ha habido una caída importante del índice de volumen de producción, el cual refleja -82.3% (según cifras del BCV); así como el descenso en sus niveles de operatividad, que se ubican en un 18% (Encuesta de Coyuntura Industrial 1er. Trimestre 2019).

Aún cuando las empresas estuviesen operando al 100% de su capacidad, estos tributos siguen siendo confiscatorios y abusivos; afectando, indefectiblemente, no solo a los empresarios sino a los consumidores.

Impacto en el flujo de caja

3) Además estas medidas impactan aún más el flujo de caja de las empresas, condenándolas a un cierre técnico en menor tiempo del que reflejan nuestros estudios (un 53% señala que permanecerá entre 6 a 12 meses).

Ello dejaría sin una de las principales fuentes de generación de empleo productivo a cientos de miles de ciudadanos.

De lo que se requiere es de mayor trabajo, disciplina, coherencia entre los hechos y la legislación, esfuerzo y compromiso; para afrontar entre todos los actores la reconstrucción de Venezuela, a través del rescate de la industria nacional.

Es imperativo ser más eficientes, manejar con racionalidad el gasto público e incentivar el libre emprendimiento a través de medidas que; en lugar de espantar la inversión nacional y foránea animen al establecimiento de nuevas fuentes de empleo para el venezolano.

Por eso, en Conindustria seguimos apostando a un verdadero y profundo cambio de políticas; que nos coloquen en el camino de la recuperación de nuestro aparato productivo.

ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también:  Desde la UC piden incorporación del bono de emergencia al vacacional(Opens in a new browser tab)

Economía

Redvital celebra su primer aniversario con promociones y sorpresas

Publicado

on

Redvital aniversario
Compartir

Durante todo el mes de julio Redvital celebrará su primer aniversario en todas sus sedes, con grandes promociones, actividades, premiaciones y muchas sorpresas.

La farmacia más grande de Latinoamérica brinda la mejor experiencia de compra a los visitantes al ofrecer en un solo lugar una gama extensa de productos con estándares de calidad elevados y a precios al alcance de todos.

Redvital, parte de Dynamics Corporation, un grupo de empresas, que desde hace varias décadas se ha especializado en el desarrollo y distribución de insumos y equipos médicos, así como también diversos artículos que promueven bienestar, constituyéndose en la Hipertienda de Salud.

Desde hace un año, redvital asumió el compromiso de ofrecer espacios amplios, cómodos y con tecnología de vanguardia, además de prestar asistencia con personal especializado, apoyo académico y actividades culturales, sociales, deportivas, cosméticas y recreativas.

Cabe resaltar que redvital está presente en varios estados del territorio nacional como es el caso de Valencia, Barquisimeto, Turmero, Maracaibo y la Gran Caracas (La Yaguara, La Urbina y Guarenas).

Para más información www.redvital.com , @redvital.ve y 0800VITAL24 (0800-84825-24).

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.