Conmebol aprueba protocolo médico y eliminatorias a Catar en septiembre
Connect with us

Deportes

Conmebol aprueba protocolo médico y eliminatorias a Catar comenzarán en septiembre

Publicado

on

Conmebol aprueba protocolo médico - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Conmebol aprueba protocolo médico para el retorno al fútbol; dijo que las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 siguen en pie desde septiembre de este año.

Con la reunión en videoconferencia del Consejo del máximo organismo sudamericano, dio el visto bueno a las medidas y recomendaciones a tomar para las prácticas, viajes y partidos,

Cabe recordar que la propuesta fue presentada en mayo pasado y se pulió el borrador para no dejar escapar ningún detalle; dejar ahora a los respectivos países el regreso a las canchas para Copa Libertadores y Suramérica con seguridad contra la pandemia del coronavirus.


Conmebol aprueba protocolo médico

Otros puntos puntos básicos y obligatorios para evitar el Covid-19, son las pruebas antes de los entrenamientos y viajes; prohibición de celebrar goles en grupo, besar el balón, desinfección de las instalaciones antes y después de ser utilizadas.

Igualmente, los vestuarios solo pueden ser utilizados por las personas de cada club (prohibido personas ajenas).

Para los viajes serán en vuelos chárter; se exigirán las estrictas medias sanitarias, como uso de protectores faciales, el distanciamiento mínimo  y hasta desplazamientos innecesarios en los hoteles, además de alimentación en áreas aisladas.

Las recomendaciones operativas de llegadas y salidas prevén las mismas medidas de higiene para los entrenamientos; además de la desinfección de los vehículos de traslado de las delegaciones tanto tras el arribo como en recorrido del hotel al aeropuerto.

Medidas en los partidos

Conmebol aprueba protocolo médico y agrega que en cuanto a los juegos, prohibió «escupir y sudar la nariz durante y después del partido»; celebrar los goles en grupo, besar el balón e intercambiar camisetas, banderines o presentes entre ambos capitanes.

Ahondó en las pruebas a los jugadores, las cuales serán realizadas 24 horas antes de cada viaje; tanto para la fase de grupo de la Liberadores y la segunda fase de la Sudamericana.

Eliminatorias en septiembre

Sobre las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, dice que son competencia de la FIFA, 

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA  para el Mundial Qatar 2022 (…) Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”; dice el comunicado.

«Que quede bien claro que las competiciones de la Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las Eliminatorias»; dijo después el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

«No hay apuro…»

«No hay apuro para retomar la competición … Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el primero de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público»; agregó el dirigente.

También quedó por definir si se mantendrá la sede de la final de esta edición de Copa Libertadores; que tiene como sede el estadio Maracaná, del Río de Janeiro en Brasil.

«Es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo, pero estamos atados a eso» acotó Domínguez.

«Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales; que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos», destacó.

La pandemia de coronavirus provocó la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América, esta última fue aplazada para el próximo año.

Conmebol aprueba protocolo médico - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona empata con Sevilla y ahora peligra la azotea en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Publicado

on

pelé desmiente padre grave salud- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», quien es tratado de un tumor en el colon, desmiente que su padre se encuentre «grave» de salud.

Comentó, que permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo este sábado su hija, Kely Nascimento; al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

Al tiempo, la hija publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa; nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por whatsapp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió. Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general; por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

Cabe mencionar, que las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX; surgieron el jueves a partir de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Hija desmiente que Pelé se encuentre grave de salud

A pesar de que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien; la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado, en el intestino y un tercero en el pulmón.

De hecho, el boletín decía que «Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero; para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables».

Basado en ese documento, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales; en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

Es de recordar, que Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado; debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon del cual fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también: El cerebro de Einstein dejó noticias excelentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.