Conmebol con la pelota River-Boca en el ¿Monumental, Abu Dabi
Connect with us

Deportes

¡Conmebol con la pelota! River-Boca en el ¿Monumental, Abu Dabi o en la mesa?

Publicado

on

Has las banderas del estadio Monumental fueron recogidas por los cuidadores del recinto, (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Conmebol pospuso de nuevo el partido de vuelta y será en su sede en Asunción, Paraguay, donde se reunirá con ambas partes para definir el futuro  de la 48 edición de Copa Libertadores de América.

Lo que se pensaba iba ser una gran fiesta es hoy el peor incidente en la finales de la cita, cuando de nuevo fue pospuesto, pero ahora ni se sabe dónde o para cuándo se celebraría la segunda parte del llamado Superclásico,

Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque «no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos»-.

Se definirá el martes en Asunción

«No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha», completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

«Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido», amplió el máximo dirigente a Fox Sports.

Será este martes cuando ambas partes se reúnan en la sede de Conmebol, en Asunción, Paraguay, pero desde ya se dice que el juego está trancado, porque las partes no quiere ceder, más suspenso imposible.

 

Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol dijo que el culpable es el vandalismo.

Dice que no es culpa de Conmebol

«No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada», añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.

«No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica», finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

Pospuesta tres veces

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club ‘millonario’.

Se corrió de las 5:00 pm hora local, a 6:15, del mismo sábado, pero luego se dijo por altavoz que se celebraría el domingo (4.00 pm. hora venezolana). Ahora el suspenso se extendió hasta este martes en la sede de Conmebol.

¿Se jugaría en Abu Dabi?

Se ha llegado a especular que hasta se iría a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se disputará el Mundial de Clubes el próximo mes, donde ambos clubes viajaría a disputar la corona americana y el campeón se quedaría de una vez para el torneo.

La dirigencia de River señaló que el partido de vuelta se disputará en el Monumental y con público, pero Boca se niega ir al recinto por lo vivido el sábado. Mas suspenso imposible.

¿Podrían proclamar a Boca en Asunción?

«La intención siempre es definir los partidos dentro de la cancha y siempre lo he manifestado. Pero viajaremos a Asunción a la espera, primero de una definición del Tribunal de Disciplina de Conmebol sobre el extenso informe que hemos presentado» expresó Daniel Angelici, presidente de Boca.

Ese informe no descarta que Conmebol podría decidir que el título se lo otorgara a Boca, además de multar duramente a River porque los incidentes del sábado. Hasta se dice que podría dar desierto la edición, todo ese suspenso se dilucirá el martes en la capital paraguaya.

Conmebol

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (d), habla junto al entrenador, Guillermo Barros Schelotto. (Foto: EFE)

Fanáticos de River se sienten burlados y tristes

Para los fanáticos de River, algunos que se trasladaron a más de 600 kilómetros, consideran que ha sido una burla de parte de Conmebol porque pudo evitar la «pesadilla» los que si fueron a ver el partido.

«La verdad es que es un bochorno, estoy realmente triste. Veníamos con la ilusión de vivir algo histórico y nos vamos con las manos vacías. Había viajado 600 kilómetros para ver el partido y me tengo que ir sin nada, no sé si podré volver a ver un espectáculo que era único e inolvidable», dijo a Efe Alberto Boso, de 47 años.

«Está bien que se suspenda pero me parece que se hizo tarde, hay gente que viajó muchos kilómetros. Es una lástima que no se suspendió antes y una lástima que se suspendió», aseguró otro hincha, Franco Budaci, de 29 años.

Conmebol

Fanáticos de River indignados por lo sucedido. (Foto: EFE)

Scolari pide título para Boca

Luis Felipe Solari, técnico del Palmeiras y que se proclamó campeón de la liga brasileña, dijo que Boca debería ser declarado vencedor de la Copa Libertadores. tras los incidentes provocados por hinchas del River Plate.

«Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. Hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años y a River le dieron el triunfo. Para ser correctos, debería ser declarado vencedor Boca», dijo el exseleccionador brasileño.

Conmebol

Luiz Felipe Scolari (i) recién campeón con Palmeiras piensa que el título debería ser para Boca. (Foto: EFE)

Chilavert atacó a Conmebol y FIFA

El exportero paraguayo José Luis Chilavert criticó a Conmebol y afirmó que, tras lo ocurrido este fin de semana en Buenos Aires previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el título del torneo debería dársele a Boca Juniors.

«Hoy escuché a este personaje nefasto (por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol) manifestando que la suspensión del partido es por el bien del espectáculo, pero nunca habló de los jugadores de Boca. No le interesa que el ser humano siga vivo, a ellos les interesa es la facturación», dijo Chilavert a radio Mitre.

El exportero de Vélez Sarsfield y Peñarol, entre otros, agregó que tanto Domínguez como el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, «apretaron a Boca para que juegue la final. Fue un papelón», enfatizó.

Conmebol

José Luis Chilavert atacó a Conmebol y la FIFA.

Infantino negó amenazas o suspensiones

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desmintió que pidiese «en ningún momento» que se disputase la final de la Copa Libertadores, tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors, o que amenazase «a nadie con medidas disciplinarias» si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el Estadio Monumental.

«Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad», indicó Infantino a Efe.

Todos estos ingredientes serán claves para la decisión que tomará Conmebol el martes en la final con más suspenso y que dejó mal parado la organización de los torneos sudamericanos.

Conmebol

Gianni Infantino en el «ojo del huracán».

Liberados los 30 detenidos

La Justicia argentina puso en libertad a las 30 personas que fueron detenidas el sábado en Buenos Aires por «atentado y resistencia a la autoridad» durante los disturbios a las afueras del estadio de River Plate, cuando se iba a disputar la final, vuelta, de la Copa Libertadores.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires informaron que los 30 imputados quedaron libres tras tomarles declaración y por no presentar antecedentes penales.

Sin embargo, pesa sobre ellos una medida cautelar de no poder acercarse a un radio no menor de 500 metros; al estadio Monumental hasta que dure su proceso penal.

Si no cumplen con esta restricción, «inmediatamente se les revocará la libertad y serán nuevamente detenidos», expresaron las fuentes.

Detienen a mujer de «pirotecnia»

Autoridades argentinas detuvieron a una mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño; para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores este sábado; ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio; y le presentó las pericias a la fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De final del siglo a final maldita: River y Boca se jugará el domingo con estadio clausurado (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído