Conmebol modificó reglamento de cara a torneos internacionales
Connect with us

Deportes

¡Cero tradiciones! Ajustes por la pandemia tomó la Conmebol

Publicado

on

Conmebol modificó reglamento - noticiasACN
Compartir

La Conmebol modificó reglamento, de cara a lo que será la nueva era, en plena pandemia de COVID-19, pero con la finalidad de controlar o evitar cualquier problema que se presente.

Los anuncios  que introdujo van dirigidas para las copas Libertadores y Sudamericana, para adaptarlos a los protocolos sanitarios en medio del coronavirus.

Los torneos se encuentran suspendidos desde marzo, pero el organismo sudamericano dijo que espera poder reanudarlos, probablemente sin público, antes de fin de año.

Los ajustes en el reglamento incluyen la creación de un registro médico para el control de jugadores y oficiales; cuyos integrantes estarán obligados a someterse al test de COVID-19, dijo la Conmebol en un comunicado.

Conmebol modificó reglamento

Los futbolistas no podrán “escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición”; ni besar el balón o intercambiar camisetas y banderines entre los capitanes, agregó.

Además, tendrán que usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y someterse a controles de temperatura antes del inicio de cada partido.

Asimismo, los jugadores y oficiales en el banco de suplentes deberán usar mascarillas; al igual que en las entrevistas cortas después del partido o en las conferencias de prensa.

Los cambios se aprobaron en una reunión del Consejo que se realizó el miércoles por videollamada.

Hasta los momentos, ningún país ha manifestado el reinicio de sus prácticas, por la cuarentena que atraviesan, que incluyen suspensión de vuelos aéreos y terrestres.

Brasil es el país con más contagios y fallecidos en Sudamérica y a nivel mundial el sexto; mientras que siguen creciendo infectados en Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

Tampoco se sabe nada sobre las eliminatorias a Catar 2022, que ya suspendió las primeras dos fechas de marzo y se espera por las jornadas de septiembre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Omar Morales mantiene invicto en UFC al vencer a mexicano Benítez (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.