Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias sudamericanas a Qatar
Connect with us

Deportes

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias a Qatar 2022

Publicado

on

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN
Compartir

La Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y lo hizo con un comunicado enviado a la FIFA; donde expone su punto de vista por la  propagación de la pandemia del COVID-19.

La carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y dirigida a la secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Fatma Samoura, dice: «La propagación del COVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias

El dirigente argumenta que el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y que los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

«A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales», agrega el comunicado.

Por lo anterior, los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, «han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

Secreto a voces

Aunque ya se tejía desde hace días la suspensión por lo menos de las dos primera fechas pautadas para el 26-27 y 30-31 de marzo; el organismo que rige la Confederación de este lado del continente oficializó hasta el 11 de marzo la suspensión.

Cabe destacar que las próximas fechas están programadas para septiembre, además en junio se jugará la Copa América, del 12 de junio hasta 12 de julio en las sedes de Colombia y Argentina.

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN

Venezuela había tomado medidas

Cabe destacar que la FVF había tomado medidas con respecto a dos jugadores, a quienes había desconvocados.

Ellos son el defensor Jhon Chancellor y el volante Tomás Rincón a pedido del Brescia y Torino de Italia respectivamente.

Italia es país más afectado de Europa por la pandemia del coronavirus.

Brescia y Torino argumentaron a la FVF que mantener el llamado a estos «jugadores sería a riesgo»; pues se desempeñan en una de las zonas más afectadas por la pandemia, como hoy fue declarada por la Organización Mundial de la Salud.

La Vinotinto, que estrenaba nuevo técinico, el portugués José Peseiro y que ayer Laureano González dimitió como presidente de la Federación; debutaba en las eliminatorias contra Colombia en Barranquilla el 27 de marzo y luego recibía el 31 del mismo mes a Paraguay en Mérida.

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón,ficha del Torino.

Mantiene Libertadores y Sudamericana

Igualmente, emitió este miércoles un comunicado en el que informó que la organización mantendrá «el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana».

Señaló que la Confederación Sudamericana «analizará detalladamente cada caso» y su impacto en las competiciones para garantizar la salud de los deportistas y los aficionados.

A pesar de seguir con el calendario, la Conmebol avanzó que estará «alerta» ante la evolución del virus y aseguró que acatará las disposiciones de cada país respecto a la asistencia de público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Compañero de Cristiano Ronaldo contagiado por la pandemia

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído