Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias sudamericanas a Qatar
Connect with us

Deportes

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias a Qatar 2022

Publicado

on

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN
Compartir

La Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y lo hizo con un comunicado enviado a la FIFA; donde expone su punto de vista por la  propagación de la pandemia del COVID-19.

La carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y dirigida a la secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Fatma Samoura, dice: «La propagación del COVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias

El dirigente argumenta que el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y que los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

«A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales», agrega el comunicado.

Por lo anterior, los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, «han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

Secreto a voces

Aunque ya se tejía desde hace días la suspensión por lo menos de las dos primera fechas pautadas para el 26-27 y 30-31 de marzo; el organismo que rige la Confederación de este lado del continente oficializó hasta el 11 de marzo la suspensión.

Cabe destacar que las próximas fechas están programadas para septiembre, además en junio se jugará la Copa América, del 12 de junio hasta 12 de julio en las sedes de Colombia y Argentina.

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN

Venezuela había tomado medidas

Cabe destacar que la FVF había tomado medidas con respecto a dos jugadores, a quienes había desconvocados.

Ellos son el defensor Jhon Chancellor y el volante Tomás Rincón a pedido del Brescia y Torino de Italia respectivamente.

Italia es país más afectado de Europa por la pandemia del coronavirus.

Brescia y Torino argumentaron a la FVF que mantener el llamado a estos «jugadores sería a riesgo»; pues se desempeñan en una de las zonas más afectadas por la pandemia, como hoy fue declarada por la Organización Mundial de la Salud.

La Vinotinto, que estrenaba nuevo técinico, el portugués José Peseiro y que ayer Laureano González dimitió como presidente de la Federación; debutaba en las eliminatorias contra Colombia en Barranquilla el 27 de marzo y luego recibía el 31 del mismo mes a Paraguay en Mérida.

Conmebol oficializa suspensión de eliminatorias - noticiasACN

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón,ficha del Torino.

Mantiene Libertadores y Sudamericana

Igualmente, emitió este miércoles un comunicado en el que informó que la organización mantendrá «el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana».

Señaló que la Confederación Sudamericana «analizará detalladamente cada caso» y su impacto en las competiciones para garantizar la salud de los deportistas y los aficionados.

A pesar de seguir con el calendario, la Conmebol avanzó que estará «alerta» ante la evolución del virus y aseguró que acatará las disposiciones de cada país respecto a la asistencia de público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Compañero de Cristiano Ronaldo contagiado por la pandemia

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído