Conmebol remarcó descenso de casos positivos en la Copa América
Connect with us

Deportes

Conmebol remarca descenso de positivos en Copa América

Publicado

on

Conmebol remarcó descenso de casos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol remarcó descenso de casos positivos de covid en la Copa América y añadió que la tasa bajó del 1,7% del inicio de la competición al 0,7% de la actualidad; con la mayoría de casos registrados en el personal logístico tercerizado.

Para la máxima autoridad del fútbol sudamericano el descenso es el «reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados» del torneo; que se disputa en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

Según el cuadro comparativo de la Comisión Médica de la Conmebol, el 14 de junio se registraron 53 positivos, sobre 3.045 muestras, que representan el 1,73% del total; mientras que cinco días después, con 15.235 pruebas, los contagios fueron 140, el 0,9% del total

El 21 de junio, con 22.856 muestras desde el comienzo de la Copa América, los positivos fueron 166; «con lo que la incidencia baja al 0,7%»; señaló la Conmebol en un comunicado.

Conmebol remarcó descenso de casos

El ente recalcó como dato relevante que la «amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil; que aún no había sido vacunado por razones ajenas» a la Conmebol.

Asimismo, el organismo reseñó que «los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test»;  que muchos de ellos ya han sido «habilitados para futuros encuentros dentro del torneo luego de cumplir la cuarentena estricta dispuesta por el Ministerio de Salud del Brasil».

La incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de criticas por parte de sectores se oponían a la celebración en ese país de la Copa América; tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede, pero ambas desistieron a falta de nada para el pitazo inicial.

Conmebol remarcó descenso de casos - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto del diamante «noquea» a Países Bajos y va por boleto olímpico (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.