Conmemorados 99° Aniversario de la Aviación Militar - ACN
Connect with us

Nacional

Conmemorados 99° Aniversario de la Aviación Militar

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles;  en el 99ª aniversario de la Aviación Militar Bolivariana;  y el 27º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27N, de 1992.

El acto se desarrolló en el estado Anzoátegui;  en la base Teniente Luis del Valle García. Durante el evento el jefe de Estado se desplazó en un Simulador del Sistema Sukhoi 30 MK2;  acompañado de las autoridades militares presentes;  y dos pilotos en un tiempo aproximado de 3 minutos.

El Mandatario nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; y el Comandante Estratégico Operacional, AJ Remigio Ceballos Ichaso.

Conmemorados 99° Aniversario de la Aviación Militar

Durante el evento entregó la imposición de condecoraciones;  a los estandartes de tres unidades de la Aviación Militar Bolivariana;  Grupo Aéreo de Caza N°11, Grupo Aéreo de Caza N°13 y Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.

De igual modo se hizo la entrega de un presente institucional al presidente Nicolás Maduro;  por parte del Alférez Mayor Carlos Montilla de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana;  y la Alférez Mayor Joedni Rivas de la Academia Técnica Militar de la Aviación Bolivariana.

Colombia pretende dejar a Venezuela sin defensa aérea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció;  este miércoles 27 que a la fecha se han detectado 47 complots en contra del país;  provenientes desde Colombia;  y la mayoría dirigidos a la aviación nacional.

Así lo informó en los actos conmemorativos por el 99° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana;  y en donde asistió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el alto mando militar.

“La mayoría de los complots están dirigidos en contra el sistema defensivo;  ellos pretende dejar a Venezuela sin defensa aérea. Los ataques van dirigidos a la Aviación  y al sistema de Sukhoi;  financiados con dólares desde Colombia”;  expresó el Jefe del Estado desde la Base militar Teniente Luis del Valle García de Barcelona, Anzoátegui.

“Hay que tener la guardia en alto»

Insistió en que “hay que tener la guardia en alto;  porque hemos derrotado los complots gracias a la moral y el compromiso de los oficiales. La oligarquía colombiana quiere tratar de sabotear las tarjetas;  los sistemas, para dejar a Venezuela sin defensa aérea. Uno por uno de esos complots los hemos anulado y derrotado”.

“Quiero expresar mi admiración y reconocimiento;  por el papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en defensa del espacio aéreo de Venezuela;  la paz, la independencia y la seguridad nacional”, agregó.

Manifestó su complacencia, a su llegada a la base;  de haber inaugurado el simulador de vuelo de Sukhoi y recordó que en marzo de este año, en Maracay;  anunció que Venezuela se enfrentaría a grandes batallas en este año 2019 que está apuntó de terminar.

“Y les dije que esa batalla la daríamos unidos, en unión cívico-militar;  y saldríamos victoriosos. Hoy puedo decir aquí, celebrando los 99 años de la Aviación Militar;  los 27 años de aquella rebelión inolvidable de 1992;  que este 2019 ha sido de grandes batallas y podemos decir, hoy, de grandes victorias y avances”, ratificó.

“Les expreso a ustedes mi espíritu de hermandad;  de admiración y mi reconocimiento moral porque ha podido más la moral bolivariana y patriótica;  que todas las conjuras y complots. Les digo a ustedes: hay que tener la guardia en alta, mil ojos y oídos y;  sobre todo, la moral en alto, porque hemos logrado derrotarlos gracias a la moral y compromiso de los oficiales;  de nuestra Aviación Militar Bolivariana”, afirmó.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer:Familiares de Padrino López «se avergüenzan» del militar(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela llegó a 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Publicado

on

62 fallecidos y 6750 infectados covid-19
Foto: Cortesía.
Compartir
En el reporte sobre los casos de coronavirus en Venezuela de éste sábado 4 de julio, el ministro Jorge Rodríguez informó; que se detectaron 213 nuevos infectados y tres fallecidos por COVID-19, para llegar a un total de 6750 y 62 respectivamente.
Vale mencionar, que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el gobierno nacional durante los 111 días de cuarentena; éste sábado es el cuarto día seguido con más casos comunitarios que importados, incluso los duplica; mientras los recuperados se mantienen en 2100.
En este contexto, Rodríguez anunció que hoy fueron 136 casos comunitarios y 77 importados para sumar 213 en total; los cuales se detectaron en Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Bolívar (2), Miranda (3), Aragua (1), Mérida (30) y Lara (1), entre otros estados del país.

Van 62 fallecidos y 6750 infectados por COVID-19

Sobre los casos de hoy, el ministro resaltó que los estados con contagiados fueron Yaracuy con 38 todos trabajadores de una empresa avícola y Mérida con 30 a través del foco en El Vigía.
Respecto a los infectados importados, 76 regresaron de países vecinos y 1 fue por contacto con un viajero. Además, aseguró que 40 provienen de Colombia, seis de Brasil y de otras naciones como Ecuador y Perú.
Sobre las tres personas fallecidas para llegar a 62 en total y 6750 infectados por COVID-19, detalló que son todos hombres, el primero de 76 años en el Distrito Capital, de oficio carpintero en Catia, municipio Sucre. Él, según el pare médico falleció luego de varios días debido a una falla multiorgánica y paro respiratorio.
El segundo, se trata de un masculino de 52 años residente del municipio Caroní en el estado Bolívar, quien laboraba como operador de máquina; y tenía antecedentes de diabetes y al ser contagiado inició con los síntomas el 22 junio. También falleció debido a una paro cardiorespiratorio.
El tercer deceso, fue un hombre de 68 años del municipio Mauroa en Falcón, de oficio maestro de obra para un ente público; quien mantuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas y presentó síntomas desde el 19 de junio, pero no superó su condición.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído