Conmemorados Batalla de Carabobo y Día del Ejercito | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Conmemorados Batalla de Carabobo y Día del Ejercito

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1143141925630951426
Compartir

Nicolás Maduro Nicolás Maduro encabezó un acto militar en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo; fecha en la que se celebra el Día del Ejército Bolivariano. La jornada no contará con el habitual desfile castrense por medidas de seguridad; el mismo motivo que llevó a modificar su horario y realizarlo de madrugada en medio de la crisis que presiona al régimen chavista.

El líder chavista se presentó en las primeras horas del martes en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su gobierno, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, y su esposa Cilia Flores.

Soldados del Ejército venezolano (AFP); Cada año, en esa misma fecha, el Ejército venezolano celebra el 24 de junio de 1821; cuando en las entonces sabanas inmortales de Carabobo; el Ejército Libertador selló para siempre la independencia de Venezuela.

Ese día, que es determinante para la institución militar; se enfrentaron el Ejército de Venezuela, al mando de Simón Bolívar; y el del Reino de España, comandado por el mariscal Miguel de la Torre. La victoria fue para Venezuela de manera indiscutible;  y representó la liberación de la capital del país y el resto del territorio, que estaba en poder

Reseña de los medios sobre la conmemoración de la Batalla de Carabobo

Fue suspendido el Torneo Internacional de Boxeo “Batalla de Carabobo”

En función de privilegiar la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se suspendió la edición … (Aporrea)

Monumentos conmemorativos a la Batalla de Carabobo

Luego del extraordinario triunfo de las armas republicanas en la inmortal sabana de Carabobo; el Congreso de Colombia, reunido el 23 de julio de 1821 en la … (El Carabobeño)

Feriado bancario el lunes 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo

El lunes 24 de junio es feriado bancario por la conmemoración de la Batalla de Carabobo. El día festivo aplica para los bancos, empresas de seguros y … (El Carabobeño)

Día del Ejército en Venezuela: no hubo desfile y Nicolás Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados ( (infobae)

Soldados del Ejército venezolano (AFP)

El Ejército venezolano se prepara para conmemorar el 24 de junio, su fecha más significativa y sentimental (AFP)

La Oposición venezolana marcha contra el Gobierno, mientras que chavistas se movilizan para conmemorar el día del Ejército. Foto: EFE

Marcha chavismo y Oposición en Venezuela

La Oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas;  mientras que simpatizantes del chavismo marchan para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo;  una acción militar decisiva en la independencia del país, y por el Día del Ejército Bolivariano. Los opositores al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota;  que colinda con la principal autopista de la capital venezolana, sitio donde un agente de la Fuerza Armada;  disparó a un joven que falleció el pasado jueves. Medios locales reportaron… (Reforma)

Nicolás Maduro condecoró a la saliente Canciller venezolana, Delcy Rodríguez;  por su labor en la defensa de la verdad de la patria. Foto: EFE

Condecoran a Delcy por patriotismo

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró a la saliente Canciller Delcy Rodríguez, con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, empleada en la Batalla de Carabobo en 1821, por su ardua labor en la defensa de la verdad de la patria. «Yo quiero aprovechar este momento especial, antes de que la compañera Delcy Rodríguez entregue el testigo victorioso al profesor (Samuel Moncada), entregarle en reconocimiento de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de nuestra juventud, la espada, el sable histórico de la Batalla de Carabobo de nuestro Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento… (Reforma)

 Simón Bolívar, el gran libertador de Iberoamérica

En la historia de Iberoamérica hay una figura que sobresale por encima del resto, y esa es la de Simón Bolívar, uno de los máximos responsables de la independencia de los principales países iberoamericanos. Es recordado por los historiadores y por las personas como el gran libertador de la región iberoamericana. Bolívar nació el 24 de julio de 1783, hace hoy 234 años, en Caracas (Venezuela) en una familia acomodada. Sin embargo, tuvo que valerse solo desde muy pequeño por la prematura muerte de sus padres. (Notimérica)

Venezolanos marchan en conmemoración de la Batalla de Carabobo y en apoyo al Ejército

Este sábado, aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar vital para la independencia de Venezuela, también se conmemora el Día del Ejército. Los venezolanos marchan este sábado para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar decisiva para la independencia de Venezuela y Latinoamérica del reino español, informa AVN. Las actividades se iniciaron a las 6:00 de la mañana (hora local) en Caracas, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, edificación histórica donde se encuentra el mausoleo de Simón Bolívar, el Libertador, y donde reposan los restos… (RT en Español)

El temor de Diosdado Cabello

Descubrieron a Diosdado Cabello quitándose el reloj al caminar entre la multitud en un acto oficialista. Aunque Diosdado Cabello recibió muchas muestras de cariño en el estado Carabobo;  el número dos del chavismo en Venezuela procedió a quitarse su reloj; mientras caminaba en medio de un acto para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo. Según se puede constatar en un video publicado en Instagram;  por el líder opositor Henrique Capriles, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  se sintió desorientado por la cantidad de personas que intentaba acercarse a él para saludarlo;  y decidió quitarse el reloj de pulsera, posiblemente pensando en que podrían robárselo… (infobae)

Marcha opositora en Venezuela exige el cese de la violencia

La oposición en Venezuela pidió a los militares que bajen las armas;  y eviten más muertes en las protestas contra el gobierno, en una jornada de marchas hacia instalaciones militares;  en el marco del Día del Ejército. Los manifestantes recordaron que 76 personas han muerto en más de dos meses de protestas;  y censuraron el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando el joven David Vallenilla, de 22 años, falleció a causa de un disparo;  presuntamente realizado por un soldado desde una base militar. La manifestación en Caracas se realizó frente a la base aérea Francisco de Miranda, en la autopista… (Uno TV)

Venezuela: Exigen justicia por el joven asesinado por un militar | Foto 1 de 7 | Mundo | Latinoamérica | El Comercio Perú

Venezuela: Exigen justicia por el joven asesinado por un militar

La oposición venezolana se moviliza hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país;  mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo; una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano. La protesta denominada «Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)»;  forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD);  que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Los opositores a Maduro, en Caracas, tien… (El Comercio – Perú)

Paradoja Bicentenaria Foto: Juan Carlos Sierra

Paradoja Bicentenaria

Paradoja Bicentenaria El 7 de agosto próximo se cumplen 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá, definitiva para la expulsión de los españoles de lo que hoy es Colombia. Este fue el primer gran triunfo de la gesta libertadora, que después libró las batallas de Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho, dejando libre del dominio español el extenso territorio que hoy somos 6 países, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Colombia. Casi nada. 2018/12/25 10:43 2018/12/26 10:47 Paradoja Bicentenaria Foto: Juan Carlos Sierra OPINIÓN El comandante del ejército libertador planeó la es… (Semana)

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

 

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído