Conmemoran 6 años de la muerte de Hugo Chávez - ACN
Connect with us

Política

Conmemoran 6 años de la muerte de Hugo Chávez

Publicado

on

conmemoran los 6 años - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Rendirán homenaje a Hugo Rafael  Chávez Frias tras cumplirse seis años de su fallecimiento. La delegación cubana le rendirá honores al hombre que fortaleció las alianzas de hermandad;  entre las naciones de Venezuela y Cuba. El acto está previsto para las 10:00 de la mañana

Conversatorios y actividades infantiles y políticas serán escenario del homenaje;  que rendirán al Comandante Hugo Chávez Frías;  este martes en el Cuartel de la Montaña, Caracas;  al cumplirse seis años de su desaparición física.

La morada de descanso del “Comandante eterno”, el Cuartel de la Montaña;  abrirá sus puertas a las 9:00 de la mañana y desde esa hora hasta las 12:00 del mediodía;  se realizarán actividades infantiles para los más pequeños de la casa en el Salón Arañero.

La delegación cubana

La delegación cubana le rendira  a las diez de la mañana, un homenaje al hombre que fortaleció las alianzas de hermandad y cooperación entre Cuba y Venezuela.

Una hora después tendrá lugar en el patio central el conversatorio: De Cadete a Comandante, ponencia que también se efectuará a las 2:00 de la tarde.

A esta hora está previsto que la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) le rinda homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

A partir de las 3:00 de la tarde está previsto que los ministros y dirigentes revolucionarios rindan homenaje a Chávez en la flor de los Cuatro Elementos.

La tradicional salva de cañon, se realizará las 4:25 de la tarde. A esta hora el líder de la Revolución Bolivariana pasó a la eternidad.

Cuando se cumplen seis años de su muerte, el pueblo chavista destaca las enseñanzas de Comandante Hugo Rafael  Chávez Frias y los ministros, gobernadores, alcalde, líderes sociales y comunitarios, encabezados por Nicolás Maduro Moros, rendirán honores al Comandante Eterno,  destacando su legado.

ACN/fm

No deje de leer: Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016 

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído