Celebran 237 años de elevación a parroquia eclesiástica de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Celebran 237 años de elevación a parroquia eclesiástica de Naguanagua

Publicado

on

ACN NAGUANAGUA
Compartir

Con motivo de la conmemoración del 237 aniversario de la Elevación a Parroquia Eclesiástica de Naguanagua; el gobierno de esta localidad carabobeña organiza una serie de actividades que se llevarán a cabo el 14 de mayo; en la Villa Olímpica ubicada en la avenida Universidad.

Ricardo Zerpa, director de despacho del municipio, indicó que el martes 14 de mayo, fecha oficial del aniversario; está pautada la tradicional Misa de Acción de Gracias; que será oficiada por el padre, Numa Molina desde las 9: 00 am.

Al finalizar la ceremonia, el mismo escenario de la Villa Olímpica, será acondicionado para la acostumbrada sesión solemne; que la cámara municipal organiza, a fin de conmemorar tan importante fecha.

Llave de la Ciudad de Naguanagua

Zerpa agregó, que la ocasión será propicia para distinguir al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; con la entrega de la Llave de la Ciudad de Naguanagua.

«Conociendo nuestros símbolos»

Los institutos de Deporte y Cultura, también participarán en la celebración. El lunes 6 de mayo, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal; se dictó la charla denominada “Conociendo Nuestros Símbolos”, dirigida principalmente a los docentes del municipio.

Para el día 9 de mayo, en el mismo salón de sesiones, está programado el conversatorio “Naguanagua en el tiempo”. Además, será inaugurada la muestra pictórica del Instituto Municipal de la Cultura en honor a la localidad; en una jornada que comenzará a las 10:00 am.

Ofrenda ecológica

El martes 14 a partir de las 8:00 am, un grupo de niños y niñas de distintos planteles educativos del municipio; participarán en la ofrenda ecológica que se hará al Libertador en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Para el jueves 16, desde temprana horas de la mañana, el Instituto para el Deporte; tiene programada la realización de un festival deportivo, en el que se disputará la Copa Naguanagua Te Quiero Gustavo 10.

ACN/El Carabobeño/Foto: EC

No dejes de leer Atraparon a microtraficante vendiendo marihuana por menudeo

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.