Celebran 237 años de elevación a parroquia eclesiástica de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Celebran 237 años de elevación a parroquia eclesiástica de Naguanagua

Publicado

on

ACN NAGUANAGUA
Compartir

Con motivo de la conmemoración del 237 aniversario de la Elevación a Parroquia Eclesiástica de Naguanagua; el gobierno de esta localidad carabobeña organiza una serie de actividades que se llevarán a cabo el 14 de mayo; en la Villa Olímpica ubicada en la avenida Universidad.

Ricardo Zerpa, director de despacho del municipio, indicó que el martes 14 de mayo, fecha oficial del aniversario; está pautada la tradicional Misa de Acción de Gracias; que será oficiada por el padre, Numa Molina desde las 9: 00 am.

Al finalizar la ceremonia, el mismo escenario de la Villa Olímpica, será acondicionado para la acostumbrada sesión solemne; que la cámara municipal organiza, a fin de conmemorar tan importante fecha.

Llave de la Ciudad de Naguanagua

Zerpa agregó, que la ocasión será propicia para distinguir al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; con la entrega de la Llave de la Ciudad de Naguanagua.

«Conociendo nuestros símbolos»

Los institutos de Deporte y Cultura, también participarán en la celebración. El lunes 6 de mayo, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal; se dictó la charla denominada “Conociendo Nuestros Símbolos”, dirigida principalmente a los docentes del municipio.

Para el día 9 de mayo, en el mismo salón de sesiones, está programado el conversatorio “Naguanagua en el tiempo”. Además, será inaugurada la muestra pictórica del Instituto Municipal de la Cultura en honor a la localidad; en una jornada que comenzará a las 10:00 am.

Ofrenda ecológica

El martes 14 a partir de las 8:00 am, un grupo de niños y niñas de distintos planteles educativos del municipio; participarán en la ofrenda ecológica que se hará al Libertador en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Para el jueves 16, desde temprana horas de la mañana, el Instituto para el Deporte; tiene programada la realización de un festival deportivo, en el que se disputará la Copa Naguanagua Te Quiero Gustavo 10.

ACN/El Carabobeño/Foto: EC

No dejes de leer Atraparon a microtraficante vendiendo marihuana por menudeo

Carabobo

Estalló protesta nocturna en la carretera nacional San Joaquín-Guacara por falta de luz

Publicado

on

Protesta carretera San Joaquin
Foto: Cortesía
Compartir

Ante las constantes fluctuaciones eléctricas que se extienden por horas, familias de la urbanización Villas del Centro en el municipio San Joaquín, cerraron la noche de este lunes 26 de septiembre la carretera nacional Guacara-San Joaquín en protesta por la falta de luz.

Bajo la consigna “Sin luz”, un nutrido grupo de personas se apostó en el medio de la carretera a eso de las 7 de la noche; para impedir el paso de vehículos.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, se observan una fila de autobuses y vehículos estacionados; mientras las personas gritan “queremos luz”.

Vale mencionar que a eso de las 7 y 53 de la noche, los manifestantes permanecían en la vía; exigiendo la solución inmediata a este problema; reseñó la cuenta de Instagram @notiguacarasj.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SanJoaquín Escucha (@sjescucha)

Protesta en la carretera San Joaquín por falta de luz

Los afectados indicaron que la luz se va mínimo entre tres y cuatro veces al día; provocando el daño de electrodomésticos y los pocos alimentos que guardan en sus refrigeradores.

Además, denunciaron que cada vez que llueve también se quedan sin energía eléctrica. En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía de San Joaquín, quienes mediaron con las personas para que despejarán la vía.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.