Connacionales regresaron de Guayaquil este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Connacionales regresaron de Guayaquil este lunes

Publicado

on

connacionales regresaron de Guayaquil - acn
Compartir

Este lunes 11 de mayo, regresaron de Guayaquil, Ecuador 52 connacionales, quienes ingresaron por el Aeropuerto Internacional La Chinita, del estado Zulia; como parte de los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria, ejecutados por el gobierno nacional.

En medio de la crisis mundial a causa del COVID-19, el equipo de Nicolás Maduro activó vuelos específicos; con la intención de que los migrantes venezolanos «volvieran a su patria en búsqueda de resguardo y salud», señaló.



A la llegada, Lisandro Cabello, secretario de gobierno de Zulia, detalló que todos fueron revisados medicamente; y aplicadas las pruebas rápidas para el descarte del coronavirus.

En el Plan Vuelta a la Patria connacionales regresaron de Guayaquil

Sobre este ingreso, Cabello aseguró que los venezolanos que acaban de llegar serán vigilados epidemiológicamente con el fin de evitar la propagación del virus en el Zulia y en otras regiones.

De hecho, desde el Destacamento 111 del Comando de la Zona 11 de la GNB, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, anunció que también esperan en las próximas horas el ingreso de unos 300 venezolanos por la frontera con Colombia; «quienes vienen unos caminando, otros en buses o a través de colas, desde otros países de América del Sur», precisó.

Respecto a los connacionales que regresaron de Guayaquil y a los que faltan por llegar, destacó que «estamos reforzando el tema de la higiene, de salud y alimentación; para atender a todos los connacionales, para un total de 698 personas que han entrado por el Zulia y que están siendo epidemiológicamente vigilados».

Con información: ACN/AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Encuentran sin vida al cantante y productor venezolano Alberto K

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Publicado

on

nuevos casos Venezuela
Compartir

Este domingo durante una transmisión de televisión, el presidente Nicolás Maduro, anunció la extensión del Estado de Alarma Constitucional, impuesto a causa del covid-19, además de la suma de 844 nuevos casos del  mortal virus en Venezuela.

Detalló que 797 son contagios comunitarios, de los cuales precisó que 337 se ubican en Caracas, 136 en Miranda, 99 están en La Guaira; 80 en el estado Zulia, 57 en Bolívar, 17 en Mérida, 17 en Monagas, 16 en Aragua, 13 en Yaracuy, 8 en Nueva Esparta, 6 en Guárico, 4 en Lara, 3 en Falcón, 2 en Apure y 2 en Sucre.

En cuento a los casos importados, puntualizó que 47 provienen del extranjero; especificando que 45 son de Colombia y 2 llegaron de Brasil.

Venezuela con más casos y víctimas del covid-19

El mandatario nacional, anunció el lamentable fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus.

El primer fallecido en anunciar fue u hombre de 45 años de edad, en El Tocuyo, estado Lara, agricultor, mientras que el segundo era un trabajador de la Alcaldía de San Francisco, de 72 años, en Zulia.

Otra de las víctimas es un educador jubilado de 57 años de Maracaibo. Una mujer de 75 años de los Teques, también perdió la batalla contra el mortal virus, al igual que otra fémina de 88 años en Cumaná.

Un hombre de 70 años, también murió en Cumaná y otro en Mérida de 73 años. El mismo era agricultor. El estado andino perdió a otra ciudadana, una .señora de 71 años de edad.

Flexibilización en dos modalidades

El ejecutivo preciso que mañana 10 de agosto inicia la semana de flexibilización; constituida en dos modalidades.

La primera es flexibilización parcial, en donde solos 10 sectores estarán activos.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, especificó que los 10 sectores activos en este esquema de flexibilización parcial son: Construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, calzado, plomería y refrigeración.

Por su parte, Maduro detalló que los estados que estarán en este esquema son;  Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira.

En cuanto a la flexibilización general, la cual vendría siendo la segunda modalidad, estarán activos todos los sectores.

Precisó los estados que podrán tener mayor amplitud esta semana. Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (menos municipios fronterizos con Colombia), Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

La vicepresidenta invitó a los ciudadanos a tener un máximo de conciencia en esta semana de flexibilización.

Extienden el Estado de Alarma

Asimismo, el mandatario anunció la extensión del Estado de Alarma;  30 días más, para continuar “combatiendo la pandemia”.

Cabe destacar, que durante la transmisión el presidente anunció que el dirigente del  Psuv y considerado protector del estado Táchira; Freddy Bernal, dio positivo a la prueba PCR, siendo otro de los funcionarios que se ha contagiado con covid-19.

Inaugurada sala de emergencia en Puerto Cabello

Maduro realizó un contacto directo, con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; en el cual fue inaugurada  la sala de emergencia en el Hospital Prince Lara.

Lacava, destacó que el espacio cuenta con 800 metros cuadrados y equipos médicos de última tecnología.

Por su parte, Ramón Rojas, director de la institución en el estado Carabobo; comentó que con esta nueva emergencia de adultos, aumentan camas de 11 a 28, las cuales estarán a disposición de todo el eje costeño.

ACN

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído