Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado
Connect with us

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

3 pasos simples para crear riqueza

Publicado

on

crear riqueza
Compartir

Crear riqueza es un tema que puede provocar un debate acalorado, promover esquemas extravagantes para hacerse rico rápidamente o impulsar a las personas a buscar transacciones que de otro modo nunca considerarían. Pero, ¿es un concepto engañoso “tres sencillos pasos para generar riqueza”? La respuesta simple es no.

Básicamente, para acumular riqueza con el tiempo, solo necesita hacer tres cosas: (1) Ganar dinero, (2) ahorrar dinero e (3) invertir dinero. Este artículo analiza cada paso a su vez.

Comprender 3 pasos simples para generar riqueza

Paso 1: ganar dinero

Este paso puede parecer elemental pero es el más fundamental para aquellos que recién comienzan. Probablemente hayas visto gráficos que muestran que una pequeña cantidad de dinero que se ahorra regularmente y se permite que se capitalice con el tiempo, eventualmente puede convertirse en una suma sustancial. Pero esos gráficos nunca responden esta pregunta básica: ¿Cómo obtienes dinero para ahorrar en primer lugar?

Hay dos formas básicas de hacer dinero: a través de ingresos ganados o ingresos pasivos. Los ingresos del trabajo provienen de lo que hace para ganarse la vida, mientras que los ingresos pasivos se derivan de las inversiones. Es posible que no tenga ningún ingreso pasivo hasta que haya ganado suficiente dinero para comenzar a invertir.

Si está a punto de comenzar una carrera o contemplando un cambio de carrera, estas preguntas pueden ayudarlo a decidir qué quiere hacer y de dónde provendrán sus ingresos:

  1. ¿Qué le gusta?Tendrá un mejor desempeño, construirá una carrera más duradera y será más probable que tenga éxito financiero al hacer algo que disfrute y encuentre significativo. De hecho, un estudio encontró que más de nueve de cada diez trabajadores dijeron que cambiarían un porcentaje de sus ganancias de por vida por un mayor significado en el trabajo.
  2. En qué eres bueno?Mire lo que hace bien y cómo puede usar esos talentos para ganarse la vida.
  3. ¿Qué pagará bien?Mire las carreras usando lo que disfruta y lo hace bien que cumplirá con sus expectativas financieras.
  4. ¿Cómo se llega allí?Conozca los requisitos de educación, capacitación y experiencia necesarios para seguir las opciones de carrera que eligió.

Tener en cuenta estas consideraciones puede ayudarte a ponerte en el camino correcto si aún no sabes exactamente lo que quieres hacer. Una vez que haya conseguido un trabajo, también debe evaluar su situación de ingresos periódicamente, digamos, al menos una vez al año. Pregúntese: ¿Su ingreso actual es adecuado para sus necesidades, incluido el ahorro? ¿Cree que si permanece en su empresa actual o en su línea de trabajo actual, sus ingresos aumentarán a un ritmo razonable en el futuro?

¿Qué sucede si no tiene un plan de operador? ¿Cómo puede crear una riqueza para invertir?

Si no tiene un plan de carrera y aún necesita riqueza para invertir, puede intentar multiplicar su dinero con inversiones a corto plazo, como el comercio de opciones binarias. Tales inversiones a corto plazo tienen un tiempo de vencimiento corto para regresar. Así que no hay garantía, y si quieres arriesgarte, puedes intentarlo. Recuerde, puede duplicar su dinero y perderlo todo. Visite aquí para obtener más información sobre el comercio de opciones binarias: https://www.binaryoptions.com/ve/

Paso 2: Ahorre dinero

El simple hecho de ganar dinero no lo ayudará a generar riqueza si termina gastándolo todo. Para reservar más dinero para generar riqueza, considere estos cuatro movimientos:

  1. Haga un seguimiento de sus gastos durante al menos un mes. Es posible que desee utilizar un paquete de software financiero para ayudarlo a hacer esto, pero una libreta pequeña de bolsillo también podría ser suficiente. Registre todos sus gastos, sin importar cuán pequeños sean; muchas personas se sorprenden al ver a dónde va todo su dinero.
  2. Encuentra la grasa y córtala. Divide tus gastos en necesidades y deseos. La comida, la vivienda y la ropa son necesidades obvias. Agregue las primas del seguro de salud a esa lista, junto con el seguro de automóvil si posee un automóvil y el seguro de vida si otras personas dependen de sus ingresos. Muchos otros gastos serán simplemente necesidades.
  3. Establezca una meta de ahorro. Una vez que tenga una idea razonable de cuánto dinero puede reservar cada mes, intente ceñirse a él. Esto no significa que tengas que vivir como un avaro o ser frugal todo el tiempo. Si está alcanzando sus objetivos de ahorro, siéntase libre de recompensarse y derrochar (una cantidad adecuada) de vez en cuando. Te sentirás mejor y estarás motivado para mantener el rumbo.
  4. Ponga el ahorro en automático. Una manera fácil de ahorrar una cantidad fija cada mes es hacer arreglos con su empleador o banco para transferir automáticamente una cierta parte de cada cheque de pago a una cuenta de ahorro o inversión separada.

Tenga esto en cuenta también: solo puede reducir los costos hasta cierto punto. Si sus costos ya están al mínimo, entonces debería buscar formas de aumentar sus ingresos.

Paso 3: invertir dinero

Una vez que haya logrado apartar algo de dinero, el siguiente paso es invertirlo para que crezca.

(Sin embargo, antes de comenzar a invertir, asegúrese de tener algo de dinero reservado para manejar cualquier emergencia financiera inesperada. Una recomendación común es acumular lo suficiente para cubrir al menos tres a seis meses de gastos en una cuenta líquida, como una cuenta de ahorros bancaria o un fondo del mercado monetario).

Las inversiones varían en términos de riesgo y rendimiento potencial. Como regla general, cuanto más seguros son, menor es su retorno potencial, y viceversa.

Si aún no está familiarizado con los diversos tipos de inversiones, vale la pena dedicar un poco de tiempo a leer sobre ellos. Si bien hay todo tipo de inversiones exóticas, la mayoría de la gente querrá comenzar con lo básico: cepo, bonos y fondos mutuos.

La línea de fondo

Si bien los esquemas para hacerse rico rápidamente a veces pueden ser atractivos, la forma comprobada de crear riqueza es a través del ahorro y la inversión regulares, y permitiendo pacientemente que ese dinero crezca con el tiempo. Está bien empezar poco a poco. Lo importante es empezar.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.