Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela
Connect with us

Internacional

Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela

Publicado

on

Claves para solicitar una visa estadounidense
Compartir

La visa es un requisito imprescindible para ingresar de manera legal a Estados Unidos y los venezolanos actualmente poseen serias dificultades para poder solicitar el trámite, por ello conoce las claves para hacerlo.

El principal obstáculo que enfrentan los residentes en Venezuela por ahora es no poder realizar las gestiones dentro de su país.

El cierre de la embajada estadounidense en Caracas y demás sedes diplomáticas parece complicar el panorama a aquellas personas que buscan viajar por diferentes razones a Estados Unidos; o de plano desean migrar y establecerse legalmente en suelo norteamericano.

Claves para solicitar una visa estadounidense

Ante esta situación, el gobierno estadounidense habilitó una opción; utilizar la sede de su embajada en Bogotá, Colombia.

Actualmente en la oficina no solo funciona el despacho para asuntos diplomáticos y consulares con el país andino; sino que también alberga temporalmente los servicios relacionados con Venezuela y las antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao).

De acuerdo con la página web de la Embajada de EE UU en Colombia, los ciudadanos residentes en Venezuela; deben viajar a la oficina ubicada en Bogotá.

Esto aplica para poder hacer la solicitud de visa de inmigrante (residencia permanente).

“Vale la pena anotar que todos los solicitantes que no residen en Colombia deben asistir a la entrevista de la visa en persona –esto incluye a los niños menores de edad y a los ancianos–. No agilizamos los casos para que pueda viajar de regreso a Venezuela después de la entrevista”, explica el portal.

No inmigrantes

La exclusividad de la solicitud en la oficina de Colombia solo aplica para las visas de inmigrantes. Las visas para no inmigrantes todavía pueden solicitarse y tramitarse en la sección consular de cualquier país.

Esto engloba los viajes por motivos de turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, entre otros.

“Los solicitantes venezolanos de visas de no inmigrante pueden hacer su solicitud en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos en todo el mundo (…) Es posible que se le solicite presentar documentos bancarios durante la entrevista; Recomendamos traer extractos bancarios de todas las cuentas activas”, agrega.

Debido a la pandemia de covid-19, el procesamiento de visas se ha visto limitado, dando prioridad solo a los solicitantes por estudio; intercambios y emergencias. Las medidas también afectan las citas para entrevistas, que están canceladas hasta el momento.

“Procuraremos hacerlo lo antes posible, pero no podemos dar una fecha específica en este momento. Si hace una cita regular de visa de no inmigrante para una fecha futura; puede ser cancelada si las condiciones en Colombia no nos permiten brindar esos servicios”, acota.

La renovación de la visa para Estados Unidos

El proceso de renovación de visas, sea de inmigrante o no, se debe realizar en el país en el que el venezolano resida. En caso de todavía vivir en Venezuela, sí deberá hacer todo el proceso de trámite; incluida la entrevista, en la sede en Bogotá.

Por su parte, los venezolanos que están actualmente en Estados Unidos; deben realizar la operación en el Departamento de Seguridad Nacional, siguiendo todos los requisitos exigidos por el ente.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.