Conoce paso a paso como optar por el Bono de Escolaridad
Connect with us

Economía

Conoce paso a paso como optar por el Bono de Escolaridad del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Para el Bono de Escolaridad anunciado por el presidente Nicolás Maduro, los  padres y representantes que cuentan con el Carnet de la Patria, ya tienen a su disposición en la plataforma web www.patria.org.ve la opción para ingresar los datos de los niños, niñas y/o adolescentes que integren la familia para optar por este beneficio.

Este nuevo bono tiene como fin reforzar la protección social de los hogares; al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación inicial; primaria y secundaria.

Para el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado; así como también el código o RIF del plantel para así poder optar por el Bono de Escolaridad.

Ferias Escolares

Por su parte, el Presidente Maduro acotó, el pasado miércoles, que para acompañar las políticas de resguardo a los estudiantes, el Gobierno Nacional realizará —como todos los años— las ferias escolares por zona educativa, con el propósito de brindar acceso a precios accesibles para la compra de los útiles escolares, como libros y cuadernos.

De igual forma, el Estado volverá a hacer entrega antes que inicie el período escolar 2018-2019 de al menos 4 millones de morrales contentivos de útiles escolares, libros de la Colección Bicentenario y Canaimitas; al igual que uniformes necesarios para el comienzo del venidero periodo académico.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Economía

Pasos de Jubilados y Pensionados para obtener su aguinaldo

Publicado

on

Compartir

Tercer mes de aguinaldos para Jubilados y Pensionados

Aquí presentamos los requisitos y pasos;  que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país;  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

A continuación los pasos a seguir para realizar dicho proceso:

1- Debe tener registrada una cuenta bancaria.

2- Entre a www.patria.org.ve ingresa con tu USUARIO Y CLAVE.

3- Ir a la pestaña MONEDERO y selecciona PLAN DE AHORRO.

4- Pulse el botón VER AHORROS, ahí puedes ver el equivalente de tu Petroaguinaldo en Bolívares.

5- Entre a opción REDENCIÓN ANTICIPADA pulsa aceptar y te llegará un código a tu celular registrado.

6- Luego de introducir ese código verá en pantalla el dinero en su Monedero.

7- Ya puede transferirlo a su banco.

8- Cobra.

Viralizados jubilados y pensionados

Esta nota que ha sido leída aproximadamente 51713 veces desde  su aparición se ha hecho viral en las redes y plataformas digitales.

Los requisitos y pasos que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país; son sumamente fáciles,  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo;  que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído