Conoce el estado de salud en el que se encuentra Urosa Savino
Connect with us

Nacional

Conoce el estado de salud en el que se encuentra Urosa Savino

Publicado

on

Salud de Urosa Savino
Compartir

Este jueves la Arquidiócesis de Caracas informó el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino, quien muestra signos de mejoría y sigue bajo permanente vigilancia médica, luego de contraer covid-19.

«Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que el estado de salud del señor cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas; al momento ha continuado dando signos de mejoría y bajo permanente y cercano monitoreo médico», señaló la Arquidiócesis en Twitter.

En el comunicado, firmado por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, y el presbítero Carlos Márquez, vicario general; pidieron a los venezolanos seguir orando por la salud del cardenal.

Salud de Urosa Savino

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato doctor José Gregorio Hernández; pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos», indicó.

El cardenal Urosa Savino está hospitalizado con covid-19; desde hace varios días en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia; de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Alertan que la variante gamma predomina en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas (+ vídeos)

Publicado

on

Tornado en Margarita - noticiacn
Compartir

Lo que parecía un día normal, entre lo que cabe (incluido apagones) transcurría el sábado 25 de septiembre en la Isla, pero en la tarde se presentó un inesperado tornado en Margarita que dejó varias casas afectadas.

Eso sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando un tornado pasó por varias zonas de la llamada «Perla del Caribe», fenómeno natural que afectó por lo menos unas 20 viviendas, causó angustia y pánico entre los residentes.

Sectores como El Espinal, Dátil, y La Encrucijada del municio Díaz (centro-este), fueron los más afectados, según el periodista Daniel Colina, las autoridades reportaron 23 casas con daños, además del tendido eléctrico.

Familiar vieron como sus techos se despegaban, tumbó portones y derrumbó algunas estructuras, aunque se desconocen si hubo personas heridas.

Según el portal NTN24, dijo que aunque esta no es una zona común para la aparición de este tipo de eventos, la fuerza del viento levantó de techos de viviendas y galpones.

Inesperado tornado en Margarita

Por su parte, Luis Vargas, meteorólogo profesional, con más de 30 años en ese campo, specialista en climatología, pronósticos y observaciones se refirió al evento que se suscitó en Nueva Esparta; que causó daños materiales.

Según sus cálculos el tornado pudo rondar entre 105 a 178 kilómetro por hora; al fijarlo en la Escala Fujita, que se usa para medir y clasificar la intensidad de un tornado.

«Sobre lo ocurrido ayer en Nueva Esparta, efectivamente fue un tornado que lamentablemente dejó afectaciones en algunas viviendas. En la escala Fujita mejorada que va desde EFU a EF5 pudiéramos estar hablando de un EF0 (105-137 km/h) o hasta un EF1 (138-178 km/h)»; escribió el especialista en su cuenta de Twitter.

A saber

  • Tornado en Margarita - noticiacnLa Escala Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación. Es la más aceptada universalmente. Fue elaborada en 1971 por Tetsuya Fujita y Allen Pearson de la Universidad de Chicago.
  • Esta escala no se basa en el tamaño, diámetro o velocidad del tornado, sino que se basa en los daños causados por él. La evaluación oficial se lleva a cabo por meteorólogos e ingenieros civiles. Algunos medios auxiliares de la evaluación del daño son seguimientos por radar, testimonios visuales, reportes periodísticos, fotogrametría y videogrametría.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otra explosión en tren del Metro de Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.