Conoce los síntomas de la adicción al WhatsApp y conoce la cura - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Conoce los síntomas de la adicción al WhatsApp y conoce la cura

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, millones se comunican a través de esta a diario, pero muchos de sus usuarios llevan el uso a los extremos, pasando largas horas en esta plataforma.

De acuerdo al diario mexicano Debate, la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (Unam), Erika Villavicencio, dijo que aún se discute si el WhatsApp podría causar adicción.

Villavicencio ofreció unas declaraciones a Unam Global, donde dijo que si bien la adicción a la aplicación no está en Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, podría incluirse como una adicción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Según la especialista, algunas de las señales que indican que se es adicto al WhatsApp son: usarlo durante mucho tiempo, ocultar la verdad sobre cuánto tiempo se invierte en esta aplicación, escuchar que llegan mensajes nuevos cuando no es así, falta de cuidado a la apariencia física y no dormir, comer ni sostener comunicación interpersonal directa.

También puede presentarse un bajo rendimiento en el trabajo o estudios y padecer ansiedad cuando el smartphone se queda sin batería o señal. Además, puede incluirse entre estos indicios, el intento fallido de limitar el uso de esta herramienta o sentirse mal emocionalmente cuando no se puede revisar el teléfono.

Tratamiento que podría iniciar con terapia

La especialista asegura que para superar esta condición, primero se debe diagnosticar lo que se tiene. Luego, se indicaría un tratamiento que podría iniciar con terapia cognitivo-conductual. Si la adicción es más avanzada, se combinaría la terapia con fármacos.

“Es importante sensibilizarnos en que las TIC son parte de la vida actual y no se pretende luchar contracorriente, sin embargo, debemos aprender a usarlas correctamente para beneficiar la vida en sus diferentes áreas sin afectar la salud o cualquier otra área del individuo”, expresó.

 ACN /Panorama

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Publicado

on

arepas de granola y ajonjolí
Compartir

Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos; las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Entre algunas de las variaciones se encuentran las arepas de granola y ajonjolí.

Además de ser muy nutritivas y aliadas; cuando queremos tener una alimentación sana y completa; asadas son una delicia para el desayuno y pequeñitas y fritas son una rica merienda; en cuyo caso las baño con melao de papelón y las convierto en una dulzura.

Ingredientes de arepas de granola y ajonjolí

(para 6 arepas)

  • 2 tazas de harina de maíz
  • ½ taza de granola bien desboronada
  • ¼ de taza de ajonjolí tostado
  • ½ cdta de sal
  • un puntico de azúcar ó papelón
  • agua para mezclar

Preparación de arepas de granola y ajonjolí

En un bol amplio mezcle bien la harina, la granola, la sal y el papelón; agregue agua poco a poco y forme una masa suave; caliente un budare y coloque el ajonjolí en un plato; pase las arepas por el ajonjoli y llévelas al budare.

Cocine por ambos lados hasta que se abomben; sirva las arepas de granola y ajonjolí; para el desayuno acompañadas de queso.

Si desea hacer las arepitas para merendar, agregue un poco más de papelón ó azúcar morena; haga arepas pequeñitas y fría en abundante aceite caliente; deje enfriar y báñelas con melao de papelón.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído