Pasos para tramitar certificado de vacunación internacional en Venezuela
Connect with us

Nacional

Pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

Publicado

on

Pasos para certificado de vacunación internacional
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado que un carnet de vacunación no debería ser un requisito para viajar y que tal requerimiento debe establecerse según la situación de pandemia en cada país, sin embargo, aquí ya se emite un certificado internacional, acá te indicamos los pasos para obtenerlo.

En recomendaciones sobre viajes con el covid-19 circulando, el organismo acotó que la información personal sobre la vacunación contra el virus puede servir; en cambio, para «reducir el periodo de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada» de una nación.

Ya otros gobiernos han empezado a exigir a los viajeros venezolanos un certificado de vacunación internacional; en donde se refleje toda la información referente al esquema de inmunización que ha sido aplicado en esa persona.

Ese documento es ahora emitido por el Ministerio de Salud en Venezuela, de forma online y totalmente gratuito.

A continuación te explicamos en cinco pasos cómo puedes tramitar este carnet.

Pasos para certificado de vacunación internacional

1.Ingrese al portal web oficial del Ministerio de Salud y selecciones la pestaña «Registro nacional de vacunación covid-19»; ubicada en el lateral izquierdo de la página.

2.Presione la opción «Registrarme» y cree un usuario utilizando su correo electrónico, contraseña y suministre datos personales solicitados: nombre, apellido y documento de identificación. Una vez culminado este proceso, se le generará automáticamente una «frase secreta» que debe guardar no solo para terminar de verificar la cuenta sino para; en caso de que lo necesite posteriormente, recuperarla. Se sugiere que la anote o tome una captura de pantalla para no perderla.

  1. Al tener el usuario creado, la página lo redirigirá a un menú en donde debe seleccionar «agregar», para dar los datos sobre las dosis que ya se ha aplicado, la fecha en que lo hizo; el número de lote al que pertenece esa inyección y el centro de vacunación a donde se acudió. Después de introducir lo solicitado, seleccione «agregar». Volverá al menú principal y debe repetir el proceso tantas veces sean las dosis que ya haya recibido.
  2. Después de introducir toda la información solicitada se creará un historial de la persona y en el reglón «procesado»; deben aparecer «Sí» para saber que sus datos ya fueron verificados por el sistema. El período de espera es de entre 24 a 48 horas según han señalado.

5- Al transcurrir el lapso señalado anteriormente, se habilitará una opción para generar el certificado; tanto en PDF como en código QR. El usuario podrá descargarlo y renovarlo a medida que se vaya aplicando nuevas dosis.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Embajador de Portugal es retenido en alcabala de Guárico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.