Conoce de qué se trata el «Plan Rumildo» que se realizará en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Conoce de qué se trata el «Plan Rumildo» que se implementará en Carabobo

Publicado

on

«Plan Rumildo»
Compartir

Tal como lo anunció la noche de este lunes el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de su cuenta de instagram, se pondrá en marcha el «Plan Rumildo» el cuál tendrá como objetivo generar conciencia en los conductores de la entidad.

El ejecutivo regional en una reunión con la presidenta del Instituto de Vialidad del Estado Carabobo (Invialca); Dina Castillo planificó la implementación de este nuevo proyecto, «el plan arrancará  inicialmente en autopistas para luego trasladarlo a calles, avenidas y carretes de los 14 municipios, detalló Lacava.

Aseveró que, «viene primero una campaña de concienciación para después aplicar el plan con todos los hierros, es un proyecto es anti-infractores, esto incluye policías y cuerpos de seguridad; vamos a ser inflexibles ya verán. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado. Ya saben no quiero a nadie abogando por ningún infractor y si es amigo mío o familiar mío y me llaman para salvarlo la pena o multa debe ser doble».

«La importancia de este programa es que los venezolanos de a pie se sientan atendidos y respetados por el estados»; Rumildo se va a poner muy exigente, muy inflexible y muy intenso» señaló

«Plan Rumildo»

En Venezuela en los años 70’s se llevó a cabo una campaña para crear conciencia, el cuál fue promovida por Renny Ottolina pionero de la publicidad; comunicación social y la producción televisiva venezolana.  Donde se le decía «Rumildo» a toda persona que es: infractor, transgresor, mal ciudadano, mal conductor, inconsciente.

Rumildo era un personaje que, con cara de yo no fui, cometía todo tipo de infracciones, imprudencias y abusos; dicho personaje era interpretado por el actor Julio Hung y los vídeos pueden verse en youtube.

ACN/La Calle

No dejes de leer: Cuerpo de Bomberos de Libertador conmemora su día

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Publicado

on

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego - noticiacn
Compartir

Inspeccionan planta de Transferencia de Desechos Sólidos del Municipio San Diego, ubicado en la Zona Industrial Castillito, en el estado Carabobo; por parte de comisiones mixtas adscritas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Ambiental y su alcalde, León Jurado reaccionó y rechazó la medida.

Según la nota periodística del portal sandyavelado.com, haciendo mención a un tuit de NOTISANDIEGO (@notisandiego), infomó que «Funcionarios del dgcim, sebin y guardia ambiental realizan inspección en los terrenos de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la zona industrial castillito para una posible clausura por daño ambiental. #Carabobo San Diego»; explicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado 25 de septiembre se realizó el procedimiento.

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego

En los instantes que se encontraba la comisión de los organismos del Estado, el ente muncipal informó «…A este hora pretender tomar nuestra Planta de Transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr».

El mismo burgomaestre sandiegano, León Jurado señaló en varios tuit: «Esta es la realidad del manejo del vertedero de basura de Guacara que maneja la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa del Gobierno regional. No están las vías acondicionadas para que ingresen los camiones y a este hora pretender tomar nuestra planta transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr»; señala.

Pide a Lacava emplace a presidente de Desoca

El alcalde de San Diego, le manifestó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para que emplazará al presidente de Desoca, José Parada para que acondicione el vertadero, ubicado en el municipio Guacara, señalando que las vías dentro del botadero están obstruidas por falta de mantenimiento.

«Sr. @rafaellacava10 hasta cuándo va a seguir tratando de dañar lo que sí funciona? Dígale al Presidente de Desoca que se encargue de acondicionar el vertedero para que puedan ingresar las unidades y así podamos disponer finalmente de la basura»; cierra con su tercer mensaje.

José Parada responde

«Leon vamos mañana al relleno sanitario, te reto si el relleno está en las condiciones que usted dice me voy de este estado y si es mentira termina de renunciar que ese cargo te quedó grandeeee. Te regaño Scarano espero que no se vayan del país Alegando que el régimen los persigue»; fue la respuesta de José Parada.

ACN/MAS/sandyaveledo.com

No deje de leer: Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.