Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York

Publicado

on

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York. Foto: EFE
Compartir

Desde hace unos meses, «The Cauldron»(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York; se ha convertido en el centro de magia más importante por su fiel estilo a Harry Potter.

En lugar, los visitantes pueden disfrutar de bebidas tipo poción. Un maestro, vestido con una túnica; mezcla hierbas en un recipiente mezclando infusiones que pueden cambiar de color; vertiendo líquidos en calderos burbujeantes que llenan la mesa de humo blanco.

Cada sesión tiene una duración de casi dos horas y la entrada tiene un costo de 50 dólares; sin embargo, en la parte de abajo del local también tienen disponibles otro tipo de bebidas.

«The Cauldron»(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York. Foto: EFE

El local está situado en el número 514 y tres cuartos al este de la Calle Sexta; en el East Village neoyorquino, donde se ofrecen espumosas «cervezas de mantequilla “o «filtro de amor» todo a base de café.

Para acompañar la bebida sirven productos horneados; incluidas seis tipos de galletas con chispas de chocolate.

Bajo el techo negro estrellado, del que cuelgan llaves y escobas; Gina probó «filtro de amor» un café latte con extracto de frambuesa; agua de rosas, chocolate y una brillantina comestible de color púrpura. «Ummm, qué bueno» dijo.

«Creo que el mayor atractivo es, siendo un adulto, actuar de nuevo como un niño. Interactuar con tu maestro de pociones, mezclar estas pociones que hacen cosas divertidas como cambiar de color; echar humo o burbujear», dice el gerente del local, Simon Dean, y añade: «Y por supuesto, tomarse un par de cócteles que siempre es divertido».

En su menú, las bebidas cuentan con nombres sugerentes como ‘el tónico de la transformación’; ‘la última vez’ o ‘halito de dragón’ estos tipos de nombres son hechos por los pupilos que asisten a este tipo de clases.

«Esta es mi primera vez aquí, lo vi en Instagram; soy una gran fan de Harry Potter», explica una joven que trabaja en un bar cercano a la cafetería; y que antes de acudir a las 10 de la mañana decide tomarse una dosis diaria de cafeína y fantasía. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído