Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela

Publicado

on

colombianos
Compartir
  • 33
    Shares

Este miércoles el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez; se dirigió a los medios de comunicación venezolanos; en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores; donde aseguró que se han generado “más de 750 fake news (noticias falsas); desde el 2 de marzo hasta el 28 de agosto sobre el tema de emigración de venezolanos; pero en ninguna de esas falsas noticias se habla de la migración de colombianos, ecuatorianos y peruanos hacia Venezuela. Nosotros sí vamos a decir la verdad en números”.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

El ministro detalló que “20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela; son entregadas a colombianos (438 mil 110) y aproximadamente 1 millón de cajas CLAP se les entrega a familias colombianas cada mes; lo que equivale a 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año”.

Asimismo, comparó que “según Acnur (Oficina de Naciones Unidas para el Tratamiento de Migraciones y Refugiados) en junio de 2018, 442 mil 460 venezolanos habían migrado hacia Colombia”.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos que se encuentran fuera del país a volver e “incorporarse en el Programa de Recuperación, que los incluye a ustedes también”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ÚN

Lea también: Derrumbe colapsó tramo en autopista Valencia-Puerto Cabello

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído