Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela

Publicado

on

colombianos
Compartir
  • 33
    Shares

Este miércoles el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez; se dirigió a los medios de comunicación venezolanos; en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores; donde aseguró que se han generado “más de 750 fake news (noticias falsas); desde el 2 de marzo hasta el 28 de agosto sobre el tema de emigración de venezolanos; pero en ninguna de esas falsas noticias se habla de la migración de colombianos, ecuatorianos y peruanos hacia Venezuela. Nosotros sí vamos a decir la verdad en números”.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

El ministro detalló que “20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela; son entregadas a colombianos (438 mil 110) y aproximadamente 1 millón de cajas CLAP se les entrega a familias colombianas cada mes; lo que equivale a 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año”.

Asimismo, comparó que “según Acnur (Oficina de Naciones Unidas para el Tratamiento de Migraciones y Refugiados) en junio de 2018, 442 mil 460 venezolanos habían migrado hacia Colombia”.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos que se encuentran fuera del país a volver e “incorporarse en el Programa de Recuperación, que los incluye a ustedes también”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ÚN

Lea también: Derrumbe colapsó tramo en autopista Valencia-Puerto Cabello

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído