Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Conozca porqué 6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela

Publicado

on

colombianos
Compartir
  • 33
    Compartidos

Este miércoles el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez; se dirigió a los medios de comunicación venezolanos; en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores; donde aseguró que se han generado “más de 750 fake news (noticias falsas); desde el 2 de marzo hasta el 28 de agosto sobre el tema de emigración de venezolanos; pero en ninguna de esas falsas noticias se habla de la migración de colombianos, ecuatorianos y peruanos hacia Venezuela. Nosotros sí vamos a decir la verdad en números”.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

El ministro detalló que “20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela; son entregadas a colombianos (438 mil 110) y aproximadamente 1 millón de cajas CLAP se les entrega a familias colombianas cada mes; lo que equivale a 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año”.

Asimismo, comparó que “según Acnur (Oficina de Naciones Unidas para el Tratamiento de Migraciones y Refugiados) en junio de 2018, 442 mil 460 venezolanos habían migrado hacia Colombia”.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos que se encuentran fuera del país a volver e “incorporarse en el Programa de Recuperación, que los incluye a ustedes también”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ÚN

Lea también: Derrumbe colapsó tramo en autopista Valencia-Puerto Cabello

Auto Europe Car Rental

Nacional

Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad

Publicado

on

Reapertura de salas de cine en Venezuela - ACN
Compartir

Luego de más de 10 meses cerrados debido a la pandemia de covid-19, las salas de cine de Venezuela están en cuenta regresiva para volver a recibir espectadores.

La expectativa crece luego del anuncio efectuado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, quien autorizó la reapertura programada de todos los museos, teatros y espacios culturales del país.



Reapertura de salas de cine en Venezuela

Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo, dijo que ya están listos para aplicar el protocolo de bioseguridad que fue aprobado el 18 de noviembre, en una reunión conjunta entre representantes del sector y los ministros de Salud y de Cultura. “El mismo fue presentado por el gremio de los exhibidores de cine y se sustenta sobre tres pilares: El distanciamiento social, la limpieza y el control del personal, colaboradores y público”.

Agregó que ya ellos lo están ejecutando desde diciembre. Las 188 salas que tienen en todo el país se van a ir activando progresivamente. “Estamos preparándonos para el lunes abrir la mayor cantidad posible. Estamos convocando personal, tenemos que entrenarlo y adecuar las salas. También tenemos que ajustar los horarios”.

Carrasquero  estima que, en su caso, las funciones puedan darse entre la 1 y las 8 pm. El número será menor al que tenían antes de la pandemia. “Una de las medidas tiene que ver con la limpieza entre una proyección y otra. Si antes la sala se limpiaba en 20 minutos, ahora será de una hora”.

En las diferentes áreas del cine, encontrarán la señalización necesaria para mantener el distanciamiento social.

Además del uso obligatorio del tapabocas, el aforo se redujo en Cines Unidos, además rediseñó cada una de sus salas para ofrecer grupos de butacas con opciones hasta 5 personas, con una fila de por medio y cada dos butacas.

Sobre el precio de los boletos, dijo que aún “estamos calculando el costo, porque en 10 meses la realidad cambió. Lo daremos a conocer, al igual que la cartelera, este fin de semana”.

Necesitan afinar los detalles 

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Güerere explicó que el sector aún no está preparado para abrir nuevamente sus puertas, que necesitan un lapso de 15 días para afinar detalles, para garantizar la salud y un servicio de mejor calidad, es por ello que posiblemente los ciudadanos puedan volver a pisar las salas cinematográficas venezolanas es a partir del 8 de febrero.

Sin embargo, ya las dos cadenas de cines más importantes de Venezuela, Cines Unidos y Cinex, publicaron en sus redes sociales que inicia el conteo regresivo para volver a abrir sus salas.

ACN/ Carabobo es Noticias/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.