Consecomercio solicitó al gobierno protección a empresas - ACN
Connect with us

Economía

Consecomercio solicitó al gobierno protección a empresas

Publicado

on

ACN saqueos Zulia consecomercio economía
Compartir
  • 2
    Shares

El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; exigió al Gobierno nacional tomar medidas de protección a los establecimientos comerciales. Condenó la ola de saqueo y daños en un indeterminado número de negocios en el país. El vocero empresarial dijo que la iniciativa privada “vive horas más oscuras”; debido a hechos vandálicos en Venezuela.

Indicó, que en el estado Zulia más de 500 establecimientos fueron violentados. “Llamamos a la comunidad internacional para explorar la posibilidad de constituir un fondo de apoyo financiero a los pequeños comerciantes; cuyos negocios fueron afectados por actos vandálicos”, agregó.

Tras el apagón
Las declaraciones del representante de Consecomercio, se produjeron tras el apagón que desde el jueves 7 de marzo; el más largo en la historia eléctrica venezolana, con pérdidas millonarias para las empresas del país.
El servicio eléctrico aún no ha sido del todo restablecido y los venezolanos sufren por la falta de agua, alimentos, transporte, asistencia médica y dinero en efectivo.
Pérdidas superan los 875 millones de dólares
Según Ecoanálitica, las pérdidas por el apagón superan los «875 millones de dólares»;  estimó el director de la consultora privada, Asdrúbal Oliveros, en su cuenta Twitter donde escribió además; que 700.000 barriles diarios ha perdido la industria petrolera por falta de energía eléctrica.
Copozzolo agregó que “los procesos de deterioro social que vivimos hoy y las deficiencias en materia económica; son la cosecha del discurso violento y destructivo que se ha promocionado sistemáticamente contra el sector productivo…”.
La destrucción de comercios y establecimientos de servicios, disminuye la posibilidad de abastecer de alimentos y de medicinas a la población”; señaló el vocero de Consecomercio. Capozzolo, considera que los empresarios afectados por los actos vandálicos; deberían ser indemnizados por las pérdidas materiales de sus negocios.
ACN/EU/Foto: EU.

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído