Consecomercio solicitó al gobierno protección a empresas | ACN
Connect with us

Economía

Consecomercio solicitó al gobierno protección a empresas

Publicado

on

ACN saqueos Zulia consecomercio economía
Compartir
  • 2
    Shares

El vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; exigió al Gobierno nacional tomar medidas de protección a los establecimientos comerciales. Condenó la ola de saqueo y daños en un indeterminado número de negocios en el país. El vocero empresarial dijo que la iniciativa privada “vive horas más oscuras”; debido a hechos vandálicos en Venezuela.

Indicó, que en el estado Zulia más de 500 establecimientos fueron violentados. “Llamamos a la comunidad internacional para explorar la posibilidad de constituir un fondo de apoyo financiero a los pequeños comerciantes; cuyos negocios fueron afectados por actos vandálicos”, agregó.

Tras el apagón
Las declaraciones del representante de Consecomercio, se produjeron tras el apagón que desde el jueves 7 de marzo; el más largo en la historia eléctrica venezolana, con pérdidas millonarias para las empresas del país.
El servicio eléctrico aún no ha sido del todo restablecido y los venezolanos sufren por la falta de agua, alimentos, transporte, asistencia médica y dinero en efectivo.
Pérdidas superan los 875 millones de dólares
Según Ecoanálitica, las pérdidas por el apagón superan los «875 millones de dólares»;  estimó el director de la consultora privada, Asdrúbal Oliveros, en su cuenta Twitter donde escribió además; que 700.000 barriles diarios ha perdido la industria petrolera por falta de energía eléctrica.
Copozzolo agregó que “los procesos de deterioro social que vivimos hoy y las deficiencias en materia económica; son la cosecha del discurso violento y destructivo que se ha promocionado sistemáticamente contra el sector productivo…”.
La destrucción de comercios y establecimientos de servicios, disminuye la posibilidad de abastecer de alimentos y de medicinas a la población”; señaló el vocero de Consecomercio. Capozzolo, considera que los empresarios afectados por los actos vandálicos; deberían ser indemnizados por las pérdidas materiales de sus negocios.
ACN/EU/Foto: EU.

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído