Consecomercio: Venezolanos destinan más del 90% de sus ingresos en alimentos | ACN
Connect with us

Economía

Consecomercio: Venezolanos destinan más del 90% de sus ingresos en alimentos

Publicado

on

Consecomercio
Compartir

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio informó que más del 90% del ingreso de los venezolanos es destinado únicamente a alimentos.

A juicio de la representante gremial, dicha situación está provocando una “pésima alimentación y deficiencias en la nutrición”.

Durante entrevista a Unión Radio, refirió además que menos del 10% de las ganancias obtenidas por los venezolanos son destinadas al transporte, calzado y vestimenta.

Uzcátegui manifestó que ante la situación no se asoma mejoría alguna ni en corto ni mediano plazo.

El gremio considera que la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad serían la solución a la situación que afecta a los consumidores y empresarios. 

“De cada 10 comercios que se encontraban abiertos en el país hace 5 años, solo cuatro no han cerrado siendo bastante grave este hecho”, enfatizó.Por último, aseguró que alrededor de dos meses los víveres de la canasta básica han aumentado su costo al doble.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído