Consecomercio: Venezolanos destinan más del 90% de sus ingresos en alimentos - ACN
Connect with us

Economía

Consecomercio: Venezolanos destinan más del 90% de sus ingresos en alimentos

Publicado

on

Consecomercio
Compartir

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio informó que más del 90% del ingreso de los venezolanos es destinado únicamente a alimentos.

A juicio de la representante gremial, dicha situación está provocando una “pésima alimentación y deficiencias en la nutrición”.

Durante entrevista a Unión Radio, refirió además que menos del 10% de las ganancias obtenidas por los venezolanos son destinadas al transporte, calzado y vestimenta.

Uzcátegui manifestó que ante la situación no se asoma mejoría alguna ni en corto ni mediano plazo.

El gremio considera que la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad serían la solución a la situación que afecta a los consumidores y empresarios. 

“De cada 10 comercios que se encontraban abiertos en el país hace 5 años, solo cuatro no han cerrado siendo bastante grave este hecho”, enfatizó.Por último, aseguró que alrededor de dos meses los víveres de la canasta básica han aumentado su costo al doble.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Sistema Patria: Comenzó la entrega del Bono Simón Rodríguez mes de abril

Publicado

on

Bono Simón Rodríguez abril - ACN
Compartir

A través del sistema Patria ya inició la asignación del bono Simón Rodríguez correspondiente al mes de abril de 2021.

El bono Simón Rodríguez es para todos los docentes y otros trabajadores del sector educativo del país.


La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter oficial @CarnetDLaPatria. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el mensaje publicado en la red social no detalla el monto del bono.

Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma aseguran que el monto del bono Simón Rodríguez mes de abril es de 15.340.000 para trabajadores activos y de 11.890.000 para jubilados. Según el precio de la divisa en el mercado paralelo, estos bonos serían el equivalente a 6,6 dólares y 5 dólares, respectivamente.

Bono Negro Primero

El sábado 10 abril también inició la entrega del Bono Negro Primero, bono asignado a  los Funcionarios Públicos de CORPOELEC, PNB, FANB, MILITARES, CICPC y PDVSA.

De acuerdo a la cuenta en Twitter, Bonos Protectores Social Al Pueblo, el Negro Primero de abril cuenta con un valor de Bs. 15.340.000, que según el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (Bs. 2.235.823), equivale a 6,86 dólares.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Estos son los bonos que comenzaron a caer a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.