Consejero universitario UC: El ME solicita el comienzo de clases paulatinamente
Connect with us

Carabobo

Consejero universitario UC: El ME solicita el comienzo de clases paulatinamente

Publicado

on

consejero universitario clases
Compartir

El consejero universitario de la Universidad de Carabobo, Luis Yaguarate, señaló que el movimiento estudiantil ME, solicita el comienzo de clases paulatinamente.

A su juicio se necesita también el esfuerzo del personal administrativo, obreros y de los profesores.

«No contamos con el presupuesto digno para la universidad», sentenció Yaguarate, quien explicó que en 2020 el Ministerio de Educación no envió el presupuesto completo.

«Y este año vamos por el mismo camino».

Yaguarate denuncia hurtos en las instalaciones de la UC

«Este año ha sido catastrófico para las diferentes universidades del país. La Universidad de Carabobo no escapa de esa realidad. Tenemos el campus enmontado, parece una selva».

Consideró que no hay solución a esto porque «no se ve la solución por parte del gobierno regional, quienes dijeron en una supuesta mesa de diálogo que iban a buscar la solución para la UC».

Consejero universitario UC: El ME solicita el comienzo de clases paulatinamente

Lamentó que la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde según los dirigentes estudiantiles funcionan oficinas del Ministerio de Educación, estuvieran cerradas en el primer día de flexibilización de esta semana.

«Aquí vemos cómo los empleados de César Trómpiz no vienen a trabajar, cuando hay un 7×7 creado por quienes en el poder en Venezuela y no cumplen con su trabajo», sentenció.

Luis Yaguarate hizo un llamado a la comunidad de profesores para unir fuerzas y alcanzar las soluciones que necesita la institución académica

No dejes de leer

Lewandowski pone al Bayern en la final del Mundial de Clubes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Zulia, Caracas y Miranda acumulan más del 90% de casos de este viernes

Publicado

on

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid, en un quinto día de la semana radical que alarma en tres territorios, donde sumaron más del 90% de las nuevas infecciones: Zulia, Caracas y Miranda, mientras que Carabobo adicionó tres; según el parte ofrecido este viernes 26 de febrero el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados» ; fue el primero de los cinco tuit que expuso en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Zulia ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 165, seguido por Caracas (Distrito Capital, 140) y su vecina Miranda (86), estos dos últimos fueron el uno-dos del día anterior, pero entre todos suman 391.

En Zulia, según lo expuesto por la alta funcionaria en otro gráfica, se presentaron contagios en 15 de los 21 municipios que lo componen: Maracaibo (66); San Francisco (28); Colón (23) y Cabimas (10) son las zonas con doble dígito.

Mientras que en la capital del país, de los 140, los más afectados por el virus fueron Sucre (21); El Valle (20); Santa Rosalía (19); Altagracia (11) y el Junquito (11); pero presentó casos en 19 de sus 22 parroquias.

Los otros estados con infecciones de covid fueron Yaracuy (8); Barinas (4); Trujillo (4); Aragua (4); Carabobo (3); Lara (2); Anzoátegui (2); La Guaira (2) y Portuguesa.

Con los tres nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada aumenta a 5.252, según el conteo de la página patria y mantiene en 37 el ítem de fallecidos.

De nuevo el numero de infecciones «importadas» no pasa de cinco, esta vez los tres connacionales arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Irán.

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid

Igualmente, la vicepresidenta dio el parte de fallecidos este viernes 26 de febrero, cuatro en total: 2 en Miranda (hombres de 79 y 80 años de edad); 1 en Barinas (señora de 61) y 1 en Caracas (masculino de 50), eso eleva la cifra de muertes a 1.338.

«Estas son las estadísticas generales a 348 días del COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 138.295 – Pacientes recuperados: 130.379 (94%) – Casos activos actuales: 6.578 – Total de fallecidos: 1.338″; es el cuarto tuit de la funcionario.

«Está por finalizar una nueva semana de cuarentena radical en el país, como parte del exitoso método 7+7. Reafirmamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro: «Si yo me cuido, te cuido; si tú te cuidas, me cuidas». Todos y todas debemos cumplir con las medidas de bioseguridad»; reza el quinto y último mensaje por la red social.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.