Consejo de Defensa activa presidente Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Consejo de Defensa activa presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro activa Consejo de Defensa;  “por amenaza bélica de Colombia”. «Estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias»;  afirmó el mandatario venezolano;  en referencia a los ataques del Gobierno colombiano.

El mandatario venezolano informó que han detectado 42 acciones de ataques;  en los últimos tres meses desde Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este lunes el Consejo de Defensa;  para discutir planes de seguridad de la nación “ante la amenaza bélica del Gobierno de Colombia”.

“Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear;  un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, aseveró.

 Consejo de Defensa activa presidente Maduro

Desde el Palacio de Miraflores (Caracas), el mandatario indicó que los miembros del Consejo de Defensa deberán atender la escalada guerrerista de Colombia, para lo cual ya impartió las primeras órdenes.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, dijo el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que han detectado 42 acciones en los últimos tres meses para atacar a Venezuela. Los ataques son planificados con la ayuda de civiles y militares venezolanos que son pagados por el Gobierno colombiano.

Conflicto interno de Colombia

Nicolás Maduro recordó que durante 70 años Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana, «todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestro, contrabando de gasolina, migración masiva. Millones de colombianos que han llegado huyendo de la guerra, del desplazamiento forzado».

En este sentido, aclaró que la migración de Colombia hacia Venezuela no ha cesado y este año esperan 250.000 colombianos.

El presidente venezolano también recordó que el Gobierno colombiano abandonó la frontera entre ambos países y la dejó a la merced de los narcotraficantes y grupos armados. Agregó que «con Iván Duque, llegó el extremismo al Palacio de Nariño. Le declararon la guerra a la Revolución Bolivariana. ha sido imposible un mínimo de relaciones y comunicaciones en dos gobiernos que estamos obligados a estar comunicados».

El presidente recalcó que Venezuela no interfiere en los asuntos internos de Colombia o de otros país. Por ello, la nación bolivariana pide la no injerencia. «Queremos preservar la soberanía, el derecho a la paz y el derecho al futuro de esta Venezuela Bolivariana», expresó.

Finalmente, el mandatario informó la alerta naranja en la frontera con Colombia ha sido activadas más de 90 por ciento y este 10 de septiembre inician los ejercicios militares «Soberanía y Paz» hasta el 28 de septiembre.

ACN/teleSUR

 

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído