Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Publicado

on

Consejo Legislativo de Carabobo aprobó nueva ley que regirá el Instituto de la Vivienda del estado Carabobo.
Compartir
  • 2
    Compartidos

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó el proyecto de reforma de la Ley del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC).

El acuerdo se produjo por unanimidad de la cámara.

Para seguir avanzando y reforzando políticas en materia de infraestructuras de la entidad.

El instrumento legal fue aprobado en sesión ordinaria, tras el análisis de los 27 artículos.

Los diputados dieron el visto bueno a la solicitud de reforma, planteada por gobernador del estado, Rafael Lacava; quien planteó la necesidad de adecuar la normativa a la nueva realidad histórica que vive la nación.

Y la entidad Carabobeña, en materia de protección social

El presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen, explicó que tras haber sido analizado el proyecto de reforma por la Comisión de Infraestructura del CLEC.

Y cumplir con los requerimientos para su aprobación, se procederá a su promulgación a través de Gaceta Regional.

Continuidad a programas sociales

“En la ley regional que estamos aprobando, se ha tipificado todo lo relativo a reforzar la acción gubernamental en materia de infraestructura”, dijo el diputado Cohen.

El parlamentario recalcó que el nuevo marco jurídico que regirá al IVEC; está en consonancia con las sietes líneas de acción estratégica.

Implementadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Asimismo, recordó que tal como reza la exposición de motivos de la nueva legislación carabobeña, se requiere  dar respuesta oportuna a las comunidades.

Así como mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

“Dándole continuidad a los programas sociales llevados por el Gobierno de Venezuela y simultáneamente por el Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo a través del IVEC”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.