Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Publicado

on

Consejo Legislativo de Carabobo aprobó nueva ley que regirá el Instituto de la Vivienda del estado Carabobo.
Compartir
  • 2
    Shares

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó el proyecto de reforma de la Ley del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC).

El acuerdo se produjo por unanimidad de la cámara.

Para seguir avanzando y reforzando políticas en materia de infraestructuras de la entidad.

El instrumento legal fue aprobado en sesión ordinaria, tras el análisis de los 27 artículos.

Los diputados dieron el visto bueno a la solicitud de reforma, planteada por gobernador del estado, Rafael Lacava; quien planteó la necesidad de adecuar la normativa a la nueva realidad histórica que vive la nación.

Y la entidad Carabobeña, en materia de protección social

El presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen, explicó que tras haber sido analizado el proyecto de reforma por la Comisión de Infraestructura del CLEC.

Y cumplir con los requerimientos para su aprobación, se procederá a su promulgación a través de Gaceta Regional.

Continuidad a programas sociales

“En la ley regional que estamos aprobando, se ha tipificado todo lo relativo a reforzar la acción gubernamental en materia de infraestructura”, dijo el diputado Cohen.

El parlamentario recalcó que el nuevo marco jurídico que regirá al IVEC; está en consonancia con las sietes líneas de acción estratégica.

Implementadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Asimismo, recordó que tal como reza la exposición de motivos de la nueva legislación carabobeña, se requiere  dar respuesta oportuna a las comunidades.

Así como mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

“Dándole continuidad a los programas sociales llevados por el Gobierno de Venezuela y simultáneamente por el Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo a través del IVEC”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

 

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído