Consejo Legislativo de Carabobo acompañará medidas contra especulación y bachaqueo | ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo de Carabobo acompañará medidas contra especulación y bachaqueo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Uno de los temas prioritarios del nuevo Consejo Legislativo del estado Carabobo será acompañar las medidas contra la especulación y bachaqueo.

Nadezdha Acosta, diputada electa del Consejo Legislativo regional, ratificó el compromiso de estar al lado de las luchas del pueblo;  en función a lo que oriente el Presidente.

Además de ser garantes, como ente también contralor, para que se cumplan las leyes regionales.

Citó que sobre éstas  el gobernador Rafael Lacava viene haciendo esfuerzos.

“Además de reforzarlas, y a su vez, que se cumplan”, destacó en declaraciones a medios..

Mano dura contra la especulación

Se le consultó  sobre qué medida se pudiera tomar desde el Consejo Legislativo para atacar la especulación de los productos en la calle.

Ratificó que lo principal es acompañar al pueblo en la lucha permanente, junto al Sundee y a las instituciones correspondientes, responsables de aplicar la ley.

“Trabajar junto a los fiscales del estado Carabobo y a todos los órganos competentes para que las leyes se cumplan».

«Y de una vez mano dura contra la especulación y el bachaqueo».

«Este nuevo Consejo Legislativo está presto a las políticas públicas que son los lineamientos a nivel nacional del presidente Maduro”.

“Y por supuesto al lado del gobernador Rafael Lacava en cuanto a las leyes o iniciativas de leyes que tenga no solo en el área especulativa, sino también en el tema de seguridad”, reiteró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Liberación de presos políticos comienza hoy

 

 

 

 

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído