Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se reunió con agrupaciones sindicales de la entidad.

La reunión tuvo como objetivo escuchar las realidades de las diversas organizaciones de trabajadores.

En el salón de sesiones se realizó el encuentro, presidido por el diputado Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño.

Lo acompañaron los legisladores Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del CLEC y Jhon Ortíz, vicepresidente.

También estuvo presente José Joaquín Vargas;  director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales del Gobierno de Carabobo.

El Consejo Legislativo desarrolla un cronograma de reuniones con distintas instituciones.

“Se disfracen como se disfracen, vamos a atacar a quienes violen sus derechos”, afirmó el diputado  Samuel Cohen.

Manifestó su disposición de contribuir en la lucha conjunta que, desde ya, debe establecerse.

Para el logro de las reivindicaciones laborales.

Por lo que pidió a los presentes “el diagnóstico real de sus situaciones actuales».

«Para saber cuáles son los cuellos de botella que imposibilitan el desarrollo productivo de las empresas donde trabajan”.

Ratificó la necesidad de que los trabajadores envíen las realidades de la clase trabajadora en cada espacio que representan.

Para evitar desviaciones en el sector privado.

Propuestas para el gobernador

Recordó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, estableció dos Zonas Económicas Especiales en la entidad.

Una de ellas ubicada en Valencia; a la cual se le asignaron una importante cantidad de recursos en la criptomoneda Petro para impulsar el parque industrial.

Al respecto Cohen precisó que “con ese diagnóstico que hemos solicitado a cada uno de ustedes podemos revisar en qué se tiene que invertir”.

“Le vamos a presentar al gobernador una hoja de ruta y cohesionar los esfuerzos, para que así como familia, en estos momentos de dificultad encontremos una solución a esta situación y demostrar que sí hay gente dispuesta a avanzar”.

CENTRAL UNITARIA

El legislador Arvilio Hidalgo abogó por fortalecer la unidad de la clase trabajadora del estado.

Consideró  identificar al enemigo que esté dentro, que busca sabotear los procesos productivos para así poder combatirlo y direccionar  políticas que fortalezcan el aparato productivo por medio de los trabajadores de cada sector.

Indicó además que se prevé la realización de un taller sindical “para que cada uno de los dirigentes y trabajadores de base formalicen una central unitaria en el estado para enfrentar al imperialismo”.

El legislador Jhon Ortíz aseguró que este espacio legislativo está abierto para conocer y asumir tareas concretas que permitan  sistematizar propuestas que los propios trabajadores planteen.

 Gobierno nacional y regional comprometido

José Joaquín Vargas, director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales, informó qu el gobernador Lacava, se ha puesto a la orden de los trabajadores.

Formando un gran equipo entre legisladores y ejecutivo regional para abordar los hechos y solventar los problemas prioritarios.

“Y esto se ha logrado por el nivel político que se ha visto hoy en esta reunión quienes están también comprometidos con esta patria”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Venezolanos en Brasil recibirán más ayuda promovida por el Parlamento Europeo

 

 

Carabobo

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo (+ vídeo)

Publicado

on

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn
Compartir

Comunidad china le dio la bienvenida al «Año del Conejo». Tal como estaba previsto para entrada de la noche de este sábado 28 de enero, la comunidad de China en la capital carabobeña, representada en el Centro Social Chino, ubicado en el sector Las Chimeneas de Valencia, se convirtió en el principal atractivo, dado que se dio el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que engalanó el cielo oscuro de la ciudad, acompañado de eventos culturales en esta sede, por el inicio del Año Nuevo Chino del Conejo.

Con respaldo de los cuerpos de seguridad de la entidad, esta celebración que lleva más de 25 años en Valencia, a pesar de algunas interrupciones como la época de la Covid-19, volvió a ser atractivo para la valencianidad.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo»

Algunas personas se mantenían en las cercanías de este centro social, y otras pudieron observar el espectáculo desde sus viviendas; mientras que un grupo numeroso de invitados asistentes a esta noche del Año Chino del Conejo apreció el tradicional Baile del Dragón, previo y después del espectáculo pirotécnico.

Este Baile del Dragón se dio a las afueras del Centro Social Chino con la presencia del gobernador Rafael Lacava, y otros invitados especiales, quienes fueron atendidos por las directivas del Centro Social Chino de Valencia y la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), ambas presididas por Fay Chen.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Los fuegos artificiales como atractivo

Con respecto a los fuegos artificiales, el espectáculo estuvo respaldado por un aproximado de mil 600 morteros y efectos que engalanaron la noche de este sábado 28 de enero, a partir aproximadamente de las 7:30 pm, cuando se hizo el encendido para el múltiple colorido en el cielo oscuro.

Los presentes, una mescolanza de integrantes de la comunidad china y representantes de diferentes sectores de Valencia, no dejaron de estar acompañados de sus celulares a la mano, para captar imágenes fotográficas y videos por espacio de un poco más de doce minutos, para así guardar un testimonio propio de este inicio del Año del Conejo.

Vale la pena señalar que la Autopista del Este, desde el distribuidor Las Chimeneas hasta el distribuidor del Trigal, permaneció cerrado poco más de una hora por los cuerpos de seguridad, al igual que se hizo un resguardo de la zona, para evitar cualquier tipo de incidente que, afortunadamente, no se supo ocurriese durante esta noche.

El evento de los fuegos artificiales, en su mayoría instalados en la Autopista del Este y otros en el Parque Fernando Peñalver,  estuvo a cargo TNT Pirotécnica Venezolana. También vale la pena señalar que el inicio de la activación de los mismos se hizo desde el estacionamiento con un  conejo que sorprendió  encendido en luces por el pavimento, simbolizando este inicio del nuevo año.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Encuentro con la comunidad China

Tras finalizar este evento de los fuegos artificiales, acompañado del Baile del Dragón a las puertas del Centro Social Chino de Valencia, en el gran salón de este recinto, fueron recibidos los invitados especiales para la celebración protocolar del Año Nuevo Chino del Conejo, el cual dio inicio el pasado 21 de enero. En la capital carabobeña este sábado 28 del corriente se llevó a cabo la agenda prevista.

En esta ceremonia, en la que se hicieron presentes el gobernador Rafael Lacava, representantes diplomáticos, miembros directivos de entes de la comunidad china, todo en compañía de Fay Chen, se pronunciaron discursos que destacaron no sólo la importancia de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China, sino los importantes vínculos que mantiene esta comunidad asiática con la entidad carabobeña desde hace décadas, siendo la más importante y/o significativa que existe en el país.

Luego de estas especiales intervenciones de la noche, se procedió a un brindis, para continuar con un compartir entre la importante asistencia que hubo en el lugar, no sólo de pasapalos, vinos y la tradicional comida china, sino de música tradicional en el idioma asiático y gran cantidad de premios que fueron ganados en la rifa atractiva de la noche.

Este compartir del Año Nuevo Chino del Conejo en el Centro Social Chino de Valencia, culminó aproximadamente a la media noche del 28, entrando ya para este domingo 29 de enero de 2023.

 

ACN/Texto y fotos Blog Informativo @ValenciaHoy

No deje de leer: Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.