Carabobo
Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo
El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se reunió con agrupaciones sindicales de la entidad.
La reunión tuvo como objetivo escuchar las realidades de las diversas organizaciones de trabajadores.
En el salón de sesiones se realizó el encuentro, presidido por el diputado Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño.
Lo acompañaron los legisladores Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del CLEC y Jhon Ortíz, vicepresidente.
También estuvo presente José Joaquín Vargas; director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales del Gobierno de Carabobo.
El Consejo Legislativo desarrolla un cronograma de reuniones con distintas instituciones.
“Se disfracen como se disfracen, vamos a atacar a quienes violen sus derechos”, afirmó el diputado Samuel Cohen.
Manifestó su disposición de contribuir en la lucha conjunta que, desde ya, debe establecerse.
Para el logro de las reivindicaciones laborales.
Por lo que pidió a los presentes “el diagnóstico real de sus situaciones actuales».
«Para saber cuáles son los cuellos de botella que imposibilitan el desarrollo productivo de las empresas donde trabajan”.
Ratificó la necesidad de que los trabajadores envíen las realidades de la clase trabajadora en cada espacio que representan.
Para evitar desviaciones en el sector privado.
Propuestas para el gobernador
Recordó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, estableció dos Zonas Económicas Especiales en la entidad.
Una de ellas ubicada en Valencia; a la cual se le asignaron una importante cantidad de recursos en la criptomoneda Petro para impulsar el parque industrial.
Al respecto Cohen precisó que “con ese diagnóstico que hemos solicitado a cada uno de ustedes podemos revisar en qué se tiene que invertir”.
“Le vamos a presentar al gobernador una hoja de ruta y cohesionar los esfuerzos, para que así como familia, en estos momentos de dificultad encontremos una solución a esta situación y demostrar que sí hay gente dispuesta a avanzar”.
CENTRAL UNITARIA
El legislador Arvilio Hidalgo abogó por fortalecer la unidad de la clase trabajadora del estado.
Consideró identificar al enemigo que esté dentro, que busca sabotear los procesos productivos para así poder combatirlo y direccionar políticas que fortalezcan el aparato productivo por medio de los trabajadores de cada sector.
Indicó además que se prevé la realización de un taller sindical “para que cada uno de los dirigentes y trabajadores de base formalicen una central unitaria en el estado para enfrentar al imperialismo”.
El legislador Jhon Ortíz aseguró que este espacio legislativo está abierto para conocer y asumir tareas concretas que permitan sistematizar propuestas que los propios trabajadores planteen.
Gobierno nacional y regional comprometido
José Joaquín Vargas, director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales, informó qu el gobernador Lacava, se ha puesto a la orden de los trabajadores.
Formando un gran equipo entre legisladores y ejecutivo regional para abordar los hechos y solventar los problemas prioritarios.
“Y esto se ha logrado por el nivel político que se ha visto hoy en esta reunión quienes están también comprometidos con esta patria”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Venezolanos en Brasil recibirán más ayuda promovida por el Parlamento Europeo
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo11 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


