Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se reunió con agrupaciones sindicales de la entidad.

La reunión tuvo como objetivo escuchar las realidades de las diversas organizaciones de trabajadores.

En el salón de sesiones se realizó el encuentro, presidido por el diputado Samuel Cohen, presidente del parlamento carabobeño.

Lo acompañaron los legisladores Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del CLEC y Jhon Ortíz, vicepresidente.

También estuvo presente José Joaquín Vargas;  director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales del Gobierno de Carabobo.

El Consejo Legislativo desarrolla un cronograma de reuniones con distintas instituciones.

“Se disfracen como se disfracen, vamos a atacar a quienes violen sus derechos”, afirmó el diputado  Samuel Cohen.

Manifestó su disposición de contribuir en la lucha conjunta que, desde ya, debe establecerse.

Para el logro de las reivindicaciones laborales.

Por lo que pidió a los presentes “el diagnóstico real de sus situaciones actuales».

«Para saber cuáles son los cuellos de botella que imposibilitan el desarrollo productivo de las empresas donde trabajan”.

Ratificó la necesidad de que los trabajadores envíen las realidades de la clase trabajadora en cada espacio que representan.

Para evitar desviaciones en el sector privado.

Propuestas para el gobernador

Recordó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, estableció dos Zonas Económicas Especiales en la entidad.

Una de ellas ubicada en Valencia; a la cual se le asignaron una importante cantidad de recursos en la criptomoneda Petro para impulsar el parque industrial.

Al respecto Cohen precisó que “con ese diagnóstico que hemos solicitado a cada uno de ustedes podemos revisar en qué se tiene que invertir”.

“Le vamos a presentar al gobernador una hoja de ruta y cohesionar los esfuerzos, para que así como familia, en estos momentos de dificultad encontremos una solución a esta situación y demostrar que sí hay gente dispuesta a avanzar”.

CENTRAL UNITARIA

El legislador Arvilio Hidalgo abogó por fortalecer la unidad de la clase trabajadora del estado.

Consideró  identificar al enemigo que esté dentro, que busca sabotear los procesos productivos para así poder combatirlo y direccionar  políticas que fortalezcan el aparato productivo por medio de los trabajadores de cada sector.

Indicó además que se prevé la realización de un taller sindical “para que cada uno de los dirigentes y trabajadores de base formalicen una central unitaria en el estado para enfrentar al imperialismo”.

El legislador Jhon Ortíz aseguró que este espacio legislativo está abierto para conocer y asumir tareas concretas que permitan  sistematizar propuestas que los propios trabajadores planteen.

 Gobierno nacional y regional comprometido

José Joaquín Vargas, director de Producción y Trabajo de la Secretaría de Relaciones Políticas e Interinstitucionales, informó qu el gobernador Lacava, se ha puesto a la orden de los trabajadores.

Formando un gran equipo entre legisladores y ejecutivo regional para abordar los hechos y solventar los problemas prioritarios.

“Y esto se ha logrado por el nivel político que se ha visto hoy en esta reunión quienes están también comprometidos con esta patria”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Venezolanos en Brasil recibirán más ayuda promovida por el Parlamento Europeo

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído