Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones | ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Publicado

on

Consejo Legislativo se reunión con empresas de telecomunicaciones
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Samuel Cohen, se reunió con empresas de telecomunicaciones de la entidad.

Igualmente asistieron instituciones de seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo establecer canales que permitan minimizar la incidencia delictiva;  en particular el hurto de material estratégico.

El diputado Samuel Cohen destacó en la reunión, celebrada en la sede del parlamento carabobeño, la necesidad de establecer un sistema de trabajo conjunto.

Ante lo que calificó como un “complejo tema de seguridad” lo que deben afrontar las empresas prestadoras de servicios de telecomunicación.

«Afectadas por el hurto y robo de sus equipos y materiales, acciones que terminan impactando de forma negativa al pueblo».

“La idea es comunicarnos entre todos, pues como legisladores nos corresponde dar la cara a nuestra gente; y es a ellos a quienes hay que demostrarles que pueden contar con todos nosotros”.

Pueblo debe ejercer contraloría social

Planteó la necesidad de que el pueblo se sume a ejercer contraloría social para trabajar como un solo gobierno.

Los presentes manifestaron su disposición en contribuir e intercambiar ideas para el logro del objetivo común.

Como es la restitución del poder al pueblo destacado en el Plan de la Patria y que respondan al clamor del pueblo.

Tal como lo ha solicitado el presidente de la república, a través de las 6 líneas de acción estratégicas; y que son respaldadas por el mandatario regional.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Cantv y Movilnet región Central.

Así como Corpoelec, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas-Carabobo y PoliCarabobo.

Ven911, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y CICPC.

Pueblo contralor

Precisó además el titular del poder legislativo carabobeño que el pueblo organizado en comunas o consejos comunales,  son los llamados a colaborar en corregir.

Y dar a conocer los problemas existentes en sus comunidades, sobre todo en áreas álgidas como Cantv, Movilnet y Corpoelec a través de la ejecución de la contraloría social.

Anunció que se dictarán talleres de seguridad dirigidos a las comunidades para formar e informar sobre las leyes que pueden ser aplicadas y los correctivos pertinentes ante diversas situaciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes de Fundación Mendoza

 

 

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído