Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por el diputado Samuel Cohen, tratará el problema del transporte público en Carabobo.

El tema se encuentra en la agenda de trabajo del nuevo parlamento, instalado hace dos semanas.

Para el próximo jueves 14 de junio se tiene prevista la presencia de los representantes del sector; tanto  público como privado, para el cual se prevé invitar a la Autoridad Única de Transporte, Gilberto Ceballos.

Hay expectativas ante los anuncios del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado garantías de que va a dar soluciones; por lo cual pidió una prórroga,  durante un encuentro con periodistas de la región.

Aunque el gobernador no quiere soltar nada sobre las gestiones que realiza, tiene un vídeo donde muestra un lote de autobuses de color amarillo.

El Consejo Legislativo, a través del diputado Cohen;  anunció su disposición de trabajar de la mano con el mandatario carabobeño; y preparó una agenda de reuniones con distintos entes.

La agenda se inició el miércoles con la reunión de todos los secretarios del tren ejecutivo del Gobierno de Carabobo y los presidentes de institutos autónomos.

Siguió este jueves con las autoridades de Hidrocentro y gas comunal, y continuará el martes 12  con un gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

Continúa agenda de trabajo

El miércoles 13, será la reunión con alcaldes y alcaldesas, la empresa Alimca y representantes de las instituciones bancarias.

El jueves 14 será con los representantes del transporte público y privado; y un encuentro en la tarde con los movimientos estudiantiles.

El viernes se hará un encuentro con Unamujer.

La tercera semana de trabajo incluye el día martes con reunión con las empresas privadas y públicas de carácter productivo.

El encuentro se tiene para las dos de la tarde.

El miércoles 20 con los presidentes de las empresas de electricidad y con las empresas de telecomunicaciones el día 21.

El miércoles 27 a las 9 de la mañana se reunirá con los sindicatos, el jueves con bloque parlamentario de los 14 municipios, las comunas y los constituyentes de Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído