Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por el diputado Samuel Cohen, tratará el problema del transporte público en Carabobo.

El tema se encuentra en la agenda de trabajo del nuevo parlamento, instalado hace dos semanas.

Para el próximo jueves 14 de junio se tiene prevista la presencia de los representantes del sector; tanto  público como privado, para el cual se prevé invitar a la Autoridad Única de Transporte, Gilberto Ceballos.

Hay expectativas ante los anuncios del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado garantías de que va a dar soluciones; por lo cual pidió una prórroga,  durante un encuentro con periodistas de la región.

Aunque el gobernador no quiere soltar nada sobre las gestiones que realiza, tiene un vídeo donde muestra un lote de autobuses de color amarillo.

El Consejo Legislativo, a través del diputado Cohen;  anunció su disposición de trabajar de la mano con el mandatario carabobeño; y preparó una agenda de reuniones con distintos entes.

La agenda se inició el miércoles con la reunión de todos los secretarios del tren ejecutivo del Gobierno de Carabobo y los presidentes de institutos autónomos.

Siguió este jueves con las autoridades de Hidrocentro y gas comunal, y continuará el martes 12  con un gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

Continúa agenda de trabajo

El miércoles 13, será la reunión con alcaldes y alcaldesas, la empresa Alimca y representantes de las instituciones bancarias.

El jueves 14 será con los representantes del transporte público y privado; y un encuentro en la tarde con los movimientos estudiantiles.

El viernes se hará un encuentro con Unamujer.

La tercera semana de trabajo incluye el día martes con reunión con las empresas privadas y públicas de carácter productivo.

El encuentro se tiene para las dos de la tarde.

El miércoles 20 con los presidentes de las empresas de electricidad y con las empresas de telecomunicaciones el día 21.

El miércoles 27 a las 9 de la mañana se reunirá con los sindicatos, el jueves con bloque parlamentario de los 14 municipios, las comunas y los constituyentes de Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído