Cinco consejos para invertir en criptomonedas en el 2022
Connect with us

Economía

¡Presta atención! Cinco consejos para invertir en criptomonedas en el 2022

Publicado

on

consejos invertir en criptomonedas- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Con el rápido a avance de la tecnología y así mismo, de la economía ya son muchos son los factores y técnicas de análisis al momento de invertir en criptomonedas, por ello te traemos cinco consejos en el 2022. 

Es así, que con éstos datos podrás evaluar buenos o malos activos para invertir o no en ellos asumiendo un riesgo-beneficio considerable.

De hecho, la clave para tener una mejor experiencia invirtiendo en criptomonedas a fin de obtener un beneficio; además de la paciencia, y la gestión del riesgo, es saber qué se está haciendo.

Lo primero es educarse, especialmente en esta tecnología que es relativamente nueva y posee conceptos desconocidos para la mayoría.

Lo mejor siempre es saber en qué se está invirtiendo, conocer los activos y proyectos que nos llaman la atención y le vemos potencial.

También, hay que entender que por más que todos hablen de un proyecto, alguna moneda que tiene muchos ceros por delante o está muy barata, no quiere decir necesariamente que sea una buena inversión, y es allí donde la educación toma mayor importancia.

El segundo consejo, es no invertir más de lo que puedes perder, debido a que muchos nuevos inversores entran a este mercado con una mentalidad muy especulativa; creyendo que de la noche a la mañana se harán ricos.

Por ende, debes cuidar tu capital y no debes ver esto como una apuesta, ni mucho menos como una historia que ya está escrita.

El mercado de las criptomonedas por lo general, y debido a su falta quizás de madurez, es muy sorpresivo; puede darte buenas ganancias, también puede generarte grandes pérdidas.

Recuerda que pequeñas cantidades hacen grandes fortunas, asume un riesgo moderado.

Consejos para invertir en criptomonedas

También, es importante que diversifiques tus inversiones, puesto que otras personas suelen aconsejarte que inviertas solo en Bitcoin; porque es la moneda que realmente sirve, y esto no es del todo cierto.

En este sentido, Bitcoin es una excelente inversión, siempre lo será, pero por este maximalismo y emocionalismo no debes cerrarte a la diversificación; ni olvidar que el mercado nos da otras buenas opciones.

Vale resaltar, que uno de los errores que se suele cometer la mayoría de las personas nuevas, es meter todo los huevos en una sola canasta; ignorando que se da el caso muy seguido de que cierto activo o grupo de activos enamoren, haciendo ver todo tan perfecto.

Es decir, como si no existiera riesgo alguno y todo estuviera tan planificado para llevar el activo a la luna, y está bien puede que sea cierto; que exista la posibilidad de revalorizarse hasta diez veces más, pero existe algo que nosotros no podemos saber y es si va ocurrir un fallo en su desarrollo, si aparece competencia con una mejor propuesta; o si los miembros claves del equipo abandonen el proyecto.

Por ello, debes estudiar y armar un portafolio fuerte, en base a buenos fundamentos, y verás que serán mayores las posibilidades de salir ganador.

En este caso, tampoco debes diversificar demasiado, debido a que unidos somos más fuertes. «Así como no diversificar puede ser contraproducente para tu inversión; diversificar demasiado también suele serlo. Puede que exista quien opine diferente, pero desde mi criterio, un portafolio demasiado diluido tiende a disminuir tus posibilidades de éxito; especialmente si no lo equilibras con tu inversión inicial…», explicó Juan Abad en cointelegraph.

Agregó en éste sentido, que «cuanto más grande es tu inversión, más puedes diversificar. Si es más pequeña, es mejor que no diversifiques mucho; además es más fácil estar al tanto de tres proyectos en lugar de quince.

Como quinto consejo, Abad ofrece el establecer una estrategia, tanto de entrada como de salida. Esto significa, que se debe identificar hasta dónde quieres llegar en ganancias que al principio no suele ser difícil.

También, cuánto es lo máximo que puedes perder y el plazo que estás dispuesto a esperar para obtener ganancias en esa inversión; si al corto, mediano o largo plazo.

Si hablamos de plazos, para fijar nuestra estrategia de inversión debemos entender que existen tres, que pudieran variar subjetivamente; lo que corresponde el tiempo a cada uno, pero son:

Corto plazo: días, semanas, hasta de tres a seis meses.

Mediano plazo: de seis meses a un año y medio.

Largo plazo: dos, cuatro años o más.

De esa manera, es mucho más fácil fijar una estrategia, todo está en conocerte a ti mismo y entender cuál es la más cómoda para ti.

 

Con información: ACN/cointelegraph/Foto: Referencial

Lee también: Binance invierte millones en plataforma para ganar criptomonedas por jugar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¿Nuevas tarifas del Saren promueven el emprendimiento y desarrollo económico?

Publicado

on

nuevas tarifas saren- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El pasado 16 de diciembre entró en vigencia la reforma a la Ley de Registros y Notarías y por ende las nuevas tarifas por trámites en el Saren. 

Es así, que los nuevos costos de los trámites, son considerados por varios usuarios en las redes sociales como «un abuso total; como profesional consideró que es algo desmedido y desproporcional a la economía de este país, aún más para las personas que querían empezar su negocio. Nada más en impuestos, la más baja son 500$».

También, un usuario compartió junto a una imagen que una Copia certificada Acta Nacimiento son 208 BsD o 45$ US C/U. Aunado a ello, un contrato de arrendamiento paso a costar 400,00 bolívares y según GO Ext 6.668, la estimación de aranceles por el registro de una nueva empresa en Venezuela será de $1.860,00 o 31 PTR.

De acuerdo a lo que pudo verificar el equipo de El Pitazo, los nuevos montos todavía no se aplican anclados a la criptomoneda venezolana.  Sobre ello, un funcionario de una notaría ubicada en el municipio Baruta, quien desconocía la vigencia de los nuevas tarifas explicó que «Fue una información que se corrió pero no hay nada oficial».

Por su parte, un abogado, exfuncionario del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y antiguo notario público quien también pidió reservar su identidad; comentó al medio digital que «en las oficinas dependientes de este organismo hay desinformación en cuanto a la aplicación de la reforma a la Ley».

También, otro funcionario del Saren aseguró que en la oficina donde labora se maneja la información de que se encuentran adecuando la plataforma; para procesar los pagos con las nuevas tarifas, pero desconoce la fecha para su aplicación.

¿Nuevas tarifas del Saren promueven el emprendimiento?

Vale recordar, que con la reforma a la Ley de Registros y Notarías se establece un aumento de las tarifas para los trámites que se realizan en registros principales; públicos, mercantiles y notarías, no para registros civiles dependientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y alcaldías.

Respecto a ello, el abogado Hedar De Sousa indicó que los incrementos en las tarifas aplican para los siguientes trámites; Registro Mercantil: Constitución de nuevas compañías, modificación de nombres, aumentó de capital, acta de asambleas; registró de firmas personales, actas constitutivas, cambió de domicilio, venta de acciones.

En el caso de los registros principales, Copias certificadas de actas de nacimiento, actas de defunción, legalización de documentos; registró de títulos universitarios y notas marginales.

Ahora, por notarías, la emisión de poder, venta de vehículos, venta de bienes inmuebles, contrato de compra-venta; opción de compra-venta y copias certificadas.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce el nuevo aumento en el precio del pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.