Consejos para prevenir el contagio de coronavirus | ACN
Connect with us

Internacional

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

Publicado

on

prevenir el contagio coronavirus- acn
Foto: El País.
Compartir

Desde inicio de 2020, el coronavirus generado en Wuhan, China; se ha extendido por el mundo; razón por la cual las autoridades sanitarias creen que podría convertirse en una pandemia y por eso; traemos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de ello, por los momentos la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS); considera que de hecho en los países asiáticos y cercanos a China, las probabilidades de contagio son reducidas.

Incluso, no han aconsejado restringir los viajes a estas zonas, pero cada semana se confirman más casos de infectados y muertes a causa del coronavirus.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1232258475922743296?s=20

Se puede prevenir el contagio de coronavirus

Aunque por analogía con otras infecciones similares, la principal forma de contagio es el contacto con las secreciones; que se generan al toser o estornudar cuando se está enfermo.  No obstante, todavía las autoridades Españolas, Europeas y del mundo admiten que existen incertidumbres sobre el origen de este virus.

Ante esta situación de salud mundial, representantes del Ministerio de Sanidad; el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS; ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus; así como para evitar la paranoia.

En el caso de las mascarillas, las deben utilizar con mayor frecuencia los enfermos y los cuidadores; pues es un insumo que ayuda a que las personas enfermas no transmitan el virus; a la gente que les rodea a través de sus tos.

De igual manera, lavarse bien las manos constantemente, frotando las manos con agua y jabón durante 20 segundos; así como evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Periodo de incubación

Según los expertos y lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones, el periodo de incubación; que pasa entre la exposición al virus y la muestra de los síntomas se estima entre dos y 14 días.

Aunque, un artículo publicado recientemente en The Lancet explica que aparentemente; también puede transmitirse antes de que los síntomas aparezcan, por eso acá les dejamos algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

Si, llega a sentir infección respiratoria, tos, estornudos y falta de aire al mismo tiempo en los 14 días previos a los síntomas; recomiendan quedarse en casa pero tratar de contactar con algún equipo médico, el cual tendrán la tarea de valorar su estado de salud.

De acuerdo a las autoridades criollas, Venezuela está libre de algún caso de coronavirus. El más cercano, se encuentra en Brasil y fue confirmado durante la temporada de Carnaval.

Con información: El País/Foto: Cortesía El País

Lee también: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído