Consejos para prevenir el contagio de coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

Publicado

on

prevenir el contagio coronavirus- acn
Foto: El País.
Compartir

Desde inicio de 2020, el coronavirus generado en Wuhan, China; se ha extendido por el mundo; razón por la cual las autoridades sanitarias creen que podría convertirse en una pandemia y por eso; traemos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de ello, por los momentos la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS); considera que de hecho en los países asiáticos y cercanos a China, las probabilidades de contagio son reducidas.

Incluso, no han aconsejado restringir los viajes a estas zonas, pero cada semana se confirman más casos de infectados y muertes a causa del coronavirus.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1232258475922743296?s=20

Se puede prevenir el contagio de coronavirus

Aunque por analogía con otras infecciones similares, la principal forma de contagio es el contacto con las secreciones; que se generan al toser o estornudar cuando se está enfermo.  No obstante, todavía las autoridades Españolas, Europeas y del mundo admiten que existen incertidumbres sobre el origen de este virus.

Ante esta situación de salud mundial, representantes del Ministerio de Sanidad; el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS; ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus; así como para evitar la paranoia.

En el caso de las mascarillas, las deben utilizar con mayor frecuencia los enfermos y los cuidadores; pues es un insumo que ayuda a que las personas enfermas no transmitan el virus; a la gente que les rodea a través de sus tos.

De igual manera, lavarse bien las manos constantemente, frotando las manos con agua y jabón durante 20 segundos; así como evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Periodo de incubación

Según los expertos y lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones, el periodo de incubación; que pasa entre la exposición al virus y la muestra de los síntomas se estima entre dos y 14 días.

Aunque, un artículo publicado recientemente en The Lancet explica que aparentemente; también puede transmitirse antes de que los síntomas aparezcan, por eso acá les dejamos algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

Si, llega a sentir infección respiratoria, tos, estornudos y falta de aire al mismo tiempo en los 14 días previos a los síntomas; recomiendan quedarse en casa pero tratar de contactar con algún equipo médico, el cual tendrán la tarea de valorar su estado de salud.

De acuerdo a las autoridades criollas, Venezuela está libre de algún caso de coronavirus. El más cercano, se encuentra en Brasil y fue confirmado durante la temporada de Carnaval.

Con información: El País/Foto: Cortesía El País

Lee también: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.