Consejos para prevenir el contagio de coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

Publicado

on

prevenir el contagio coronavirus- acn
Foto: El País.
Compartir

Desde inicio de 2020, el coronavirus generado en Wuhan, China; se ha extendido por el mundo; razón por la cual las autoridades sanitarias creen que podría convertirse en una pandemia y por eso; traemos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de ello, por los momentos la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS); considera que de hecho en los países asiáticos y cercanos a China, las probabilidades de contagio son reducidas.

Incluso, no han aconsejado restringir los viajes a estas zonas, pero cada semana se confirman más casos de infectados y muertes a causa del coronavirus.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1232258475922743296?s=20

Se puede prevenir el contagio de coronavirus

Aunque por analogía con otras infecciones similares, la principal forma de contagio es el contacto con las secreciones; que se generan al toser o estornudar cuando se está enfermo.  No obstante, todavía las autoridades Españolas, Europeas y del mundo admiten que existen incertidumbres sobre el origen de este virus.

Ante esta situación de salud mundial, representantes del Ministerio de Sanidad; el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS; ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus; así como para evitar la paranoia.

En el caso de las mascarillas, las deben utilizar con mayor frecuencia los enfermos y los cuidadores; pues es un insumo que ayuda a que las personas enfermas no transmitan el virus; a la gente que les rodea a través de sus tos.

De igual manera, lavarse bien las manos constantemente, frotando las manos con agua y jabón durante 20 segundos; así como evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Periodo de incubación

Según los expertos y lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones, el periodo de incubación; que pasa entre la exposición al virus y la muestra de los síntomas se estima entre dos y 14 días.

Aunque, un artículo publicado recientemente en The Lancet explica que aparentemente; también puede transmitirse antes de que los síntomas aparezcan, por eso acá les dejamos algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

Si, llega a sentir infección respiratoria, tos, estornudos y falta de aire al mismo tiempo en los 14 días previos a los síntomas; recomiendan quedarse en casa pero tratar de contactar con algún equipo médico, el cual tendrán la tarea de valorar su estado de salud.

De acuerdo a las autoridades criollas, Venezuela está libre de algún caso de coronavirus. El más cercano, se encuentra en Brasil y fue confirmado durante la temporada de Carnaval.

Con información: El País/Foto: Cortesía El País

Lee también: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Internacional

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Publicado

on

Fallecidos en Perú por oleaje por volcán de Tonga
Compartir

La Policía Nacional de Perú confirmó al menos dos fallecidos en la costa norte del país como consecuencia del fuerte oleaje causado por la erupción este pasado sábado del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría de San Martín; en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo», indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

Las fallecidas han sido identificadas como dos mujeres, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente; que viajaban en un vehículo que acabó arrastrado por las corrientes, informa el diario peruano La República.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales provocadas por la gigantesca erupción del volcán submarino, epicentro de un oleaje que se extendió por toda la región del Pacífico y generó a su paso alertas y avisos por tsunamis en Australia; Nueva Zelanda, Vanuatu, Japón o Estados Unidos, entre otros países.

Igualmente, la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, indicó el sábado que era posible la llegada de un «Tsunami menor» en la isla de Pascua.

Fallecidos en Perú por oleaje por volcán de Tonga

Tonga ha sido el país más afectado y, aunque de momento no hay informaciones de fallecidos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; ha confirmado que la erupción ha provocado daños de consideración en este pequeño reino, que todavía permanece prácticamente incomunicado 24 horas después del incidente.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai; envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.

En Tonga, los habitantes huían hacia las alturas.

La Oficina de Meteorología de Australia señaló que se había observado una ola de 1,2 metros en Nuku’alofa; la capital de las islas Tonga.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.