Conservatorio de Música de Carabobo extendió proceso de Ingreso
Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo extiende proceso extraordinario de ingreso

Publicado

on

Conservatorio de Música de Carabobo extendió - noticiacn
Concierto aniversario del CMC, en el Centro Ítalo de Valencia. (Fotos: Prensa Sonsermuca).
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo extendió su Proceso Extraordinario de Ingreso hasta el viernes 27 de enero, para aspirantes con edades entre los 8 y 11 años, y mayores de 15 años;  anunció María Vadell, directora de la institución.

“Este proceso se abrió en virtud a las solicitudes recibidas para la incorporación al año académico 2022-2023”; destacó. Sin embargo, aclaró,  para estos nuevos ingresos se dispondrán aulas y horarios especiales, incluidos los fines de semanas, hasta su nivelación con el programa ordinario.

Vadell explicó que para los interesados está disponible un registro en la página web de la academia (www.consermuca.edu.ve), al que también pueden ingresar  a través de la cuenta de Instagram: @consermucacmc; los  padres o representantes deben dejar los datos del postulado y esperar que sean convocados  a una audición.

Para mayor información, agregó, pueden acudir a la  sede del Conservatorio de Música de Carabobo; en la Urbanización El Recreo Norte, final de la Avenida Urdaneta Nº 93 ó llamar al  (0241)- 8263088.

Conservatorio de Música de Carabobo extendió preso de ingreso

El Consermuca está debidamente registrado y solvente ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia que se otorga a los estudiantes, tras la aprobación de las asignaturas; recordó la directora

Esta institución, con 32 años de fundada y una matrícula actual de 270 alumnos, cuenta con docentes reconocidos nacional  e internacionalmente, a cargo de las asignaturas de alto nivel que conforman el pensum musical.

“Nuestros estudiantes  reciben una preparación integral no solo para la ejecución  inmediata, sino para que comprendan, sientan, ponderen y valoren lo que tocan”; subrayó.

Balance positivo

Al ofrecer un balance del año que apenas finalizó, la directora del Conservatorio de Música de Carabobo calificó el 2022 como positivo en los aspectos académico y musical, sobre todo porque fue posible retomar las clases presenciales y se abrieron espacios para presentaciones; lo que permitió  a la institución avanzar hacia su norte: Contribuir significativamente al desarrollo cultural regional a través de una formación musical de excelencia.

Se celebraron al menos 19 recitales de Música de Cámara,  la mayoría en los salones de Cristal Park Hotel; gracias a la alianza que permite el uso de esos espacios para conciertos y otras actividades como clases magistrales.

Se llevó a cabo la gala  por el 32 aniversario del Consermuca en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia, donde meses después tuvo lugar el concierto de cierre de temporada 2021-2022; con la entrega de 79 certificados a estudiantes de los niveles básico y medio, así como del  programa adulto; y en diciembre el “Regalo de Navidad”, junto a la agrupación Budare y Leña.

Estudiantes de la institución ofrendaron una serenata a Nuestra Señora del Socorro de Valencia, patrona de la ciudad, en la Iglesia La Asunción y Santa Rita en El Trigal.

Asimismo, se impartieron importantes clases magistrales, como la ofrecida por el violinista internacional Alexander Detisov, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara «Los Virtuosos de Moscú»; además, el maestro Detisov fue incorporado este mismo año como profesor honorario del Cosermuca.

Conservatorio de Música de Carabobo extendió - noticiacn

Recital de CMC.

Otras actividades

De igual modo, la masterclass de Música de Cámara por parte del maestro Germán Marcano; quien compartió a través de la plataforma Zoom parte de sus conocimientos y recomendaciones sobre fraseo, armonía, rítmica y carácter, ante un buen número de alumnos del Conversatorio.

La guitarrista barquisimetana  María Gracia Diaz Najul, con formación del Conservatorio de Música de Boston,  ofreció una clase magistral a estudiantes de este instrumento; de igual manera el maestro Venancio Pineda, a los alumnos de corno francés.

Se celebró el Festival Internacional de Guitarra 2022 del Conservatorio de Música de Carabobo, a través de su canal de Youtube Concermucacmc, con maestros de España; quienes acompañaron a importantes  guitarristas, compositores y arreglistas venezolanos en este evento que se extendió por tres días.

Convenio con Cevac

Otro logro importante fue el convenio de cooperación cultural y educativo suscrito con el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac), que permite a los estudiantes del Consermuca aprender inglés como segundo idioma  y recibir orientación sobre las opciones de estudios superiores en Estados Unidos.

Para cerrar el año, el concierto «De Salzburgo a Valencia», el primero de la temporada 2022-2023 del Conservatorio de Música de Carabobo; con la Orquesta de Cuerdas CMC y  la violinista Dalina Ugarte como solista, ex alumna de la institución que desarrolla una importante carrera en Europa, quien contó igualmente con el acompañamiento Rissas Salinas (piano) y Alis Cruces (cuatro).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Autoridades de la UC respaldan acciones de protestas convocadas por el gremio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.