Conseturismo exige recuperación de servicios públicos del país
Connect with us

Economía

Conseturismo exige recuperación de servicios públicos del país

Publicado

on

Conseturismo
Compartir
  • 7
    Shares

El colapso de los servicios públicos en el país, está afectando fuertemente al sector turismo; ante esta situación los miembros de Conseturismo, Consejo que agrupa a este gremio, exigió  una pronta recuperación de los mismos.

A través de un comunicado, el sector aseguró que el deterioro en el sistema  eléctrico, agua, telefonía e internet es progresivo.

«Se está haciendo rutinario los  cortes, fallas y  racionamiento; lo cual no solo afecta al pueblo que habita  particularmente en el interior del país, sino las instalaciones turísticas.

2.300 apagones en el primer trimestre de 2018

Según estimaciones de Cedice, durante el primer trimestre de este año se registraron 2.300 apagones; en todo el país.

«La actual crisis que padece especialmente la zona occidental venezolana, genera altos costos  a los propietarios de establecimientos de alojamiento y al resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía, surtirse de agua potable; soportar las fallas telefónicas y de internet.

El problema existente con los servicios públicos, dificulta las operaciones comerciales, todo lo cual afecta la calidad de atención  que presta el sector,  a los visitantes en las distintas zonas  del país.

Igualmente, a esta crisis  hay que sumarle los problemas de interconectividad nacional e internacional; así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano y los problemas que genera la inseguridad.

Ante tal situación, los representantes de  Conseturismo, solicitaron  la creación de una agenda constructiva conjunta con el sector oficial, que permita una interacción beneficiosa para el despegue; desarrollo y consolidación de una Venezuela turística.

MCO/ACN

No deje de leer: El nuevo bono ya comenzó a depositarse en el Carnet de la Patria

Economía

Cavidea presentó siete líneas para reactivar el aparato productivo

Publicado

on

cavidea- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), presentó en la asamblea anual de Fedecámaras; un grupo de acciones para lograr reimpulsar el consumo de alimentos y reactivar el aparato productivo nacional.

Al tiempo precisó, que estas propuestas permitirían generar empleos estables; contribuir a la recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agroproductivas de Venezuela.

A lo largo de los últimos años, Cavidea ha planteado varias alternativas para defender y rescatar lo «Hecho en Venezuela»; y actualmente la industria está lista para hacerlo realidad.

Lo hecho en Venezuela es posible

«Lo Hecho en Venezuela es totalmente posible, y además es una necesidad que no debe postergarse más; porque de eso depende el futuro de todos los venezolanos. Un país con una industria nacional fuerte, es un país capaz de alimentar a sus ciudadanos; darle empleo estable a su gente y generar recursos para pagar lo que no es capaz de producir nacionalmente», afirmó Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea.

En este sentido, Larrazábal  señaló que el país necesita una política audaz de recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos; la cual permita impulsar el consumo y reactivar al sector productivo en general.

Las siete líneas de Cavidea

El equipo de la cámara, presentó nuevas líneas de acción basadas en la realidad actual del país; las cuales Larrazábal detalló como recuperar el ingreso real de los venezolanos y asistencia focalizada en los grupos vulnerables.

Además, reactivar el aparato productivo nacional y el tejido comercial del país; mediante la recuperación de la confianza en el país y la promoción de la inversión pública y privada.

También, entre los otros aspectos planteados por Cavidea, se encuentran recuperar los servicios públicos; como la luz, agua, salud, combustible y trámites a través de planes focalizados para la cadena agro-productiva. De igual manera, restaurar la producción agrícola nacional en rubros donde Venezuela es competitiva.

Asimismo, atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores internacionales; durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares mediante la banca privada.

Por otra parte, eliminar controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización; así como, defender lo “Hecho en Venezuela”, que genere fuentes de empleo estables y es lo que prefieren los venezolanos.

A pesar de… se tiene la capacidad

«A pesar de la actual crisis económica y de una contracción sin precedentes de la actividad productiva del país; el sector agroindustrial venezolano tiene la capacidad de atender la demanda de alimentos del país; y responder muy rápido a un incremento en los niveles de consumo, si se toman las medidas correctas”, aseguró Larrazábal.

De la misma manera, destacó que el sector privado posee la capacidad de atender la demanda actual y futura; así como a contribuir a la reactivación de las cadenas productivas.

En este orden de ideas, Cavidea consideró que esta políticas económicas que han perjudicado gravemente la viabilidad de la industria agroalimentaria, no deben extenderse.

«Desde la industria de alimentos confiamos en que todas estas propuestas; sean articuladas a la brevedad por el bienestar de la población venezolana…», manifestó Larrazábal.

ACN/Nota de prensa/Carabobo es Noticia/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído