Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país | ACN
Connect with us

Economía

Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país

Publicado

on

Conseturismo
Compartir
  • 4
    Shares
Los miembros del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo),  también rechazaron la medida adoptada por parte del Gobierno de Venezuela, en contra de la línea aérea, Copa Airlines, y considera ron que esta es una decisión  en  respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas.
En comunicado de prensa los representantes de Conseturismo aseguraron que  que esta empresa  es una de las pocas líneas aéreas internacionales con operaciones en Venezuela y que acababa de cumplir 20 años volando a nuestro país.
Los miembros del Consejo Superior de Turismo, exhortaron al Gobierno  a revisar la decisión y a trabajar en función de los intereses del país y de los venezolanos.
Cabe recordar que el Ejecutivo  determinó que a partir de hoy, 06 de abril de 2018, y por 90 días que pudieran ser prorrogables, la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), se ve obligada,  a suspender su operación en Venezuela
Copa mantenía 40 frecuencias semanales desde Caracas, Maracaibo y Valencia para diferentes destinos y/o conexiones, lo que representa 5.296 asientos semanales menos.
Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo, ante la falta de líneas aéreas que operen en Venezuela.
Una medida como esta, solo afecta a los venezolanos y agrava la situación del sector turismo ya en decadencia. Acabamos de cerrar uno de los peores años del sector.
United Airlines, Delta Airlines, LATAM, Lufthansa GOL, Air Canada, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Alitalia, son algunas de las aerolíneas que han dejado de operar en Venezuela porque les resulta imposible repatriar sus ganancias que alcanzan más de los 3.800 millones de dólares.
A esto hay que agregarle los niveles de inseguridad que se vive en el aeropuerto de Maiquetía y en el país en general y los altos costos de operar en Venezuela. A pesar de todas estas dificultades, Copa mantenía su compromiso de volar en nuestro país.
MCO/ACN

Economía

Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento de políticas económicas erradas

Dolarización asomada por el presidente Nicolás Maduro;  es un reconocimiento de sus políticas económicas erradas.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras destacó que;  la idea de una dolarización, asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas;  implementadas actualmente son erradas. El mercado se dolarizó de forma anárquica, señaló

El presidente de la Fedecámaras Ricardo Cusanno afirmó  que la dolarización en Venezuela;  se dio de forma anárquica  lo que ha generado afectaciones;  a las capacidades del sistema financiero.

Cussano destacó que la idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas(Opens in a new browser tab)

Cotización del dólar paralelo abrió la semana en alza

Explicó Cussano que «al principio decían que era totalmente casi delincuencial.  Al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

La idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.  El mercado se dolarizó de forma anárquica;  reiteró Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

«El petro no es tranzable, no tiene credibilidad, no tiene forma física», refirió.

Durante una entrevista a Unión Radio, rechazó la implementación del Petro;  como unidad de cuenta para la contabilidad de todas las empresas.

«Al principio decían que la dolarización era totalmente casi delincuencial, explica Cussano, pero al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

ACN/redes/diarios/EN

No deje de leer: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído