Conseturismo: Ocupación hotelera ronda los 20 y 25% en 2019 | ACN
Connect with us

Economía

Conseturismo: Ocupación hotelera ronda los 20 y 25% en 2019

Publicado

on

ocupación hotelera- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En lo que va de 2019, la ocupación hotelera ha disminuido en comparación a los años anteriores; y se ubica actualmente entre el 20 y el 25%.

Así lo indicó, el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, quien detalló; que «este ha sido, quizás, uno de los peores años para el sector en los últimos 10 o 15 años».

Durante el programa A Tiempo, transmitido por la emisora Unión Radio, agregó que algunas regiones del país han sido más afectadas. «En el caso de Maracaibo, la cámara ha reportado que la ocupación hotelera está en el orden de 8 y 9%».

Por otro lado, el director de Conseturismo sugirió, que se deben buscar las estrategias para que turistas extranjeros y nacionales; consideren seriamente al país como una «opción para disfrute vacacional».

Esta opinión de González, se relaciona con que «tener un flujo constante de turistas puede representar que el sector; sea una alternativa de progreso en nuestro país».

Con ello, se podrían aumentar los números de la ocupación hotelera y otros indicadores como; visitas a destinos, la experiencia del turista, movilidad, calidad de los servicios y productos turísticos, entre otros.

De igual manera señaló, que uno de los beneficios que se establece en la Ley Orgánica de Turismo; plantea la posibilidad de que «el gobierno decrete rebajas o exoneraciones de los impuestos; para fomentar el turismo».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: El turismo en Mérida ha decaído por escasez de gasolina(Opens in a new browser tab)

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído