Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50% - ACN
Connect with us

Economía

Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50%

Publicado

on

Caída del sector turismo-acn
Foto cortesía
Compartir

El presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, indicó que la organización precisó una caída de 50% en el sector, motivado principalmente al alto costo de las tarifas de boletos.

Señaló que mientras las tarifas aéreas estén reguladas, las aerolíneas solo van a registrar pérdidas. Estimó que “por cada vuelo que se hace en el país, las empresas pierden unos 10 millones de bolívares”.

Respecto al turismo terrestre, Irausquin indicó que también se ve afectado debido al deterioro de la infraestructura vial y la inseguridad a la que se exponen los viajeros en el trayecto.

No dejes de leer: «Índice bursátil de Caracas cerró en 1.265,50 puntos»

Asimismo, durante una entrevista a un medio impreso, Irausquin comentó que los turistas no reciben un buen servicio en los hoteles porque los servicios públicos no son óptimos, sobre todo en el caso de la energìa elèctrica y el agua. «No estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema», dijo.

Resaltó que la caída ha sido de más de 50% por lo que exhortó a crear políticas orientadas a potenciar el turismo en el país.

ACN

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.