Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50% | ACN
Connect with us

Economía

Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50%

Publicado

on

Caída del sector turismo-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, indicó que la organización precisó una caída de 50% en el sector, motivado principalmente al alto costo de las tarifas de boletos.

Señaló que mientras las tarifas aéreas estén reguladas, las aerolíneas solo van a registrar pérdidas. Estimó que “por cada vuelo que se hace en el país, las empresas pierden unos 10 millones de bolívares”.

Respecto al turismo terrestre, Irausquin indicó que también se ve afectado debido al deterioro de la infraestructura vial y la inseguridad a la que se exponen los viajeros en el trayecto.

No dejes de leer: «Índice bursátil de Caracas cerró en 1.265,50 puntos»

Asimismo, durante una entrevista a un medio impreso, Irausquin comentó que los turistas no reciben un buen servicio en los hoteles porque los servicios públicos no son óptimos, sobre todo en el caso de la energìa elèctrica y el agua. «No estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema», dijo.

Resaltó que la caída ha sido de más de 50% por lo que exhortó a crear políticas orientadas a potenciar el turismo en el país.

ACN

Economía

Pensionados recibirán pago de enero el 19 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares;  el próximo 19 de diciembre, como adelanto de pafo del mes de enero de 2020, informó el IVSS.

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre;  informó a través de su cuenta en Twitter, el IVSS.

Navidades y año cancelado el 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes;  que los jubilados y pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre, como parte del pago correspondiente al mes de enero de 2020.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los Jubilados  y pensionadas;  de la patria, que el día 19 de diciembre del año 2019 será depositado en sus cuentas;  el monto correspondiente al mes de enero de 2020, por un monto de 150.000 Bs.”, señaló el mensaje en Twitter del Ivss.

IVSS – @ivssoficial

#NavidadesFelices | El #IVSS Informa a los pensionados y pensionadas de la #Patria que el #19Dic, será depositado en sus cuentas la #Pensión de Enero del 2020.#GobiernoDelPueblo @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @ViceSocialT @psuvaristobulo @EduardoPinateS

IVSS@ivssoficial
ACN/redes/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído