Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50% - ACN
Connect with us

Economía

Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50%

Publicado

on

Caída del sector turismo-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 5
    Compartidos

El presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, indicó que la organización precisó una caída de 50% en el sector, motivado principalmente al alto costo de las tarifas de boletos.

Señaló que mientras las tarifas aéreas estén reguladas, las aerolíneas solo van a registrar pérdidas. Estimó que “por cada vuelo que se hace en el país, las empresas pierden unos 10 millones de bolívares”.

Respecto al turismo terrestre, Irausquin indicó que también se ve afectado debido al deterioro de la infraestructura vial y la inseguridad a la que se exponen los viajeros en el trayecto.

No dejes de leer: «Índice bursátil de Caracas cerró en 1.265,50 puntos»

Asimismo, durante una entrevista a un medio impreso, Irausquin comentó que los turistas no reciben un buen servicio en los hoteles porque los servicios públicos no son óptimos, sobre todo en el caso de la energìa elèctrica y el agua. «No estimamos que haya un cambio en el corto plazo, porque no se prevé una inversión en el sector hidrológico por lo que proyectamos que en 2018 lejos de mejorar empeore el problema», dijo.

Resaltó que la caída ha sido de más de 50% por lo que exhortó a crear políticas orientadas a potenciar el turismo en el país.

ACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído