Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro

Publicado

on

Carlos2
Compartir
  • 4
    Shares

La iniciativa de realizar una consulta ciudadana sobre la reelección del presidente Nicolás Maduro, propuesta por la agrupación civil Punto de Encuentro para la Unidad Nacional,  es considerada como conveniente por Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

Santafé, experimentado político carabobeño y autoridad regional de Primero Justicia, agradeció la iniciativa de las organizaciones que están participando en esta instancia, que tiene como vocero al profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo.

“En Punto de Encuentro para la Unidad Nacional hay amigos y ciudadanos que son importantes que se activen para lograr  que Venezuela avance hacia la democracia y el progreso”, sostuvo Santafé.

La propuesta de Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es realizar una consulta popular con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el presidente Maduro sea reelecto?

Consultado al respecto, planteó que es por supuesto conveniente, así como cualquier mecanismo que haga la ciudadanía para que se exprese directamente.

A su juicio, lo  que hay que estudiar y es el planteamiento que hace como dirigente de Primero Justicia,  es la viabilidad práctica de hacer la consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, debido a los inconvenientes que pudieran presentarse en ese día que lleve a no concretarse.

Considera que en caso de realizarse definitivamente las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, la consulta ciudadana pudiera llevarse a cabo antes de esa fecha.

Además planteó que se trata de una propuesta carabobeña, pero si es nacional es necesaria engarzarla con todos los estados, y ver la acogida que tiene en quienes integran el Frente Amplio Venezuela Libre y también en quienes no participan en el mismo.

“Pero en principio es una propuesta sensata, solo que hay estudiar la forma de cómo se debe realizar la consulta”.

Adelantó que convocará a una reunión de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo para estudiar la propuesta.

En relación a la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo,  adelantó que se realizan distintas reuniones con sectores de la sociedad civil para su presentación formal después del asueto de Semana Santa.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Renunció presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

Intensificar medidas protección Naguanagua
Compartir

Intensificar las medidas de protección contra el covid-19 en el municipio Naguanagua; fue la primera acción en la que coincidieron médicos y especialistas representantes de centros asistenciales públicos y privados.

Los galenos participaron en la Mesa Sectorial de Salud de Naguanagua la localidad; celebrada en la sede del Consejo Municipal de la entidad.

El encuentro estuvo encabezado Denisse Gamboa, directora de salud del gobierno municipal; quien destacó la importancia de que todos los sectores den su opinión para poder obtener posibles soluciones.

Intensificar medidas de protección en Naguanagua

Los asistentes a esta reunión también comentaron sobre la necesidad de que las autoridades municipales; hagan un mayor esfuerzo para exigir a los dueños de establecimientos y a la población en general que tomen conciencia, para evitar el contagio del coronavirus.

Karlibeth Ramírez, medico epidemiólogo del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde; indicó por su parte que las mesas sectoriales son efectivas para buscar solución a cualquier problema que se presente, pues es importante escuchar diferentes puntos de vista del sector salud.

“Porque no todos tenemos los mimos problemas; no todo el sector maneja la misma información, a pesar de estar en el mismo ámbito”, expresó Ramírez.

Cabe destacar, que las Mesas Sectoriales de Diálogo se estarán efectuando durante toda la semana en Naguanagua; con el fin de escuchar los planteamientos que se tengan sobre distintas áreas, según información  de la Alcaldía del municipio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído