Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro

Publicado

on

Carlos2
Compartir
  • 4
    Compartidos

La iniciativa de realizar una consulta ciudadana sobre la reelección del presidente Nicolás Maduro, propuesta por la agrupación civil Punto de Encuentro para la Unidad Nacional,  es considerada como conveniente por Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

Santafé, experimentado político carabobeño y autoridad regional de Primero Justicia, agradeció la iniciativa de las organizaciones que están participando en esta instancia, que tiene como vocero al profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo.

“En Punto de Encuentro para la Unidad Nacional hay amigos y ciudadanos que son importantes que se activen para lograr  que Venezuela avance hacia la democracia y el progreso”, sostuvo Santafé.

La propuesta de Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es realizar una consulta popular con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el presidente Maduro sea reelecto?

Consultado al respecto, planteó que es por supuesto conveniente, así como cualquier mecanismo que haga la ciudadanía para que se exprese directamente.

A su juicio, lo  que hay que estudiar y es el planteamiento que hace como dirigente de Primero Justicia,  es la viabilidad práctica de hacer la consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, debido a los inconvenientes que pudieran presentarse en ese día que lleve a no concretarse.

Considera que en caso de realizarse definitivamente las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, la consulta ciudadana pudiera llevarse a cabo antes de esa fecha.

Además planteó que se trata de una propuesta carabobeña, pero si es nacional es necesaria engarzarla con todos los estados, y ver la acogida que tiene en quienes integran el Frente Amplio Venezuela Libre y también en quienes no participan en el mismo.

“Pero en principio es una propuesta sensata, solo que hay estudiar la forma de cómo se debe realizar la consulta”.

Adelantó que convocará a una reunión de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo para estudiar la propuesta.

En relación a la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo,  adelantó que se realizan distintas reuniones con sectores de la sociedad civil para su presentación formal después del asueto de Semana Santa.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Renunció presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.