Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro

Publicado

on

Carlos2
Compartir

La iniciativa de realizar una consulta ciudadana sobre la reelección del presidente Nicolás Maduro, propuesta por la agrupación civil Punto de Encuentro para la Unidad Nacional,  es considerada como conveniente por Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

Santafé, experimentado político carabobeño y autoridad regional de Primero Justicia, agradeció la iniciativa de las organizaciones que están participando en esta instancia, que tiene como vocero al profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo.

“En Punto de Encuentro para la Unidad Nacional hay amigos y ciudadanos que son importantes que se activen para lograr  que Venezuela avance hacia la democracia y el progreso”, sostuvo Santafé.

La propuesta de Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es realizar una consulta popular con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el presidente Maduro sea reelecto?

Consultado al respecto, planteó que es por supuesto conveniente, así como cualquier mecanismo que haga la ciudadanía para que se exprese directamente.

A su juicio, lo  que hay que estudiar y es el planteamiento que hace como dirigente de Primero Justicia,  es la viabilidad práctica de hacer la consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, debido a los inconvenientes que pudieran presentarse en ese día que lleve a no concretarse.

Considera que en caso de realizarse definitivamente las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, la consulta ciudadana pudiera llevarse a cabo antes de esa fecha.

Además planteó que se trata de una propuesta carabobeña, pero si es nacional es necesaria engarzarla con todos los estados, y ver la acogida que tiene en quienes integran el Frente Amplio Venezuela Libre y también en quienes no participan en el mismo.

“Pero en principio es una propuesta sensata, solo que hay estudiar la forma de cómo se debe realizar la consulta”.

Adelantó que convocará a una reunión de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo para estudiar la propuesta.

En relación a la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo,  adelantó que se realizan distintas reuniones con sectores de la sociedad civil para su presentación formal después del asueto de Semana Santa.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Renunció presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

 

 

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.