Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro | ACN
Connect with us

Carabobo

Consideran conveniente consulta ciudadana propuesta por Punto de Encuentro

Publicado

on

Carlos2
Compartir
  • 4
    Shares

La iniciativa de realizar una consulta ciudadana sobre la reelección del presidente Nicolás Maduro, propuesta por la agrupación civil Punto de Encuentro para la Unidad Nacional,  es considerada como conveniente por Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

Santafé, experimentado político carabobeño y autoridad regional de Primero Justicia, agradeció la iniciativa de las organizaciones que están participando en esta instancia, que tiene como vocero al profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo.

“En Punto de Encuentro para la Unidad Nacional hay amigos y ciudadanos que son importantes que se activen para lograr  que Venezuela avance hacia la democracia y el progreso”, sostuvo Santafé.

La propuesta de Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es realizar una consulta popular con una sola pregunta: ¿Quiere usted que el presidente Maduro sea reelecto?

Consultado al respecto, planteó que es por supuesto conveniente, así como cualquier mecanismo que haga la ciudadanía para que se exprese directamente.

A su juicio, lo  que hay que estudiar y es el planteamiento que hace como dirigente de Primero Justicia,  es la viabilidad práctica de hacer la consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, debido a los inconvenientes que pudieran presentarse en ese día que lleve a no concretarse.

Considera que en caso de realizarse definitivamente las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, la consulta ciudadana pudiera llevarse a cabo antes de esa fecha.

Además planteó que se trata de una propuesta carabobeña, pero si es nacional es necesaria engarzarla con todos los estados, y ver la acogida que tiene en quienes integran el Frente Amplio Venezuela Libre y también en quienes no participan en el mismo.

“Pero en principio es una propuesta sensata, solo que hay estudiar la forma de cómo se debe realizar la consulta”.

Adelantó que convocará a una reunión de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo para estudiar la propuesta.

En relación a la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo,  adelantó que se realizan distintas reuniones con sectores de la sociedad civil para su presentación formal después del asueto de Semana Santa.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Renunció presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

 

 

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído