Ante la ONU fue consignado Documento del Frente Amplio Venezuela
Connect with us

Política

Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre

Publicado

on

ONU
Compartir
  • 5
    Shares

Consignado documento ante  la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre: Una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, fue entregada este lunes por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Representantes del movimiento aseguraron durante una rueda de prensa que la convocatoria de elecciones “carece de legitimidad de origen”

El Frente Amplio Venezuela Libre entregó este lunes una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

«Entregaremos esta misiva para que sea remitida al secretario general de la ONU. Hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros», aseguró Sergio Sánchez, representante del Frente Amplio Venezuela.

Sánchez precisó durante una rueda de prensa la mañana de hoy que la convocatoria de elecciones «carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso».

Aseveró que el Frente Amplio Venezuela Libre busca que se restablezca el trabajo en conjunto entre la ONU para que la situación que vive el país sea resuelta.

MUD Morán – @MUDMoran – Sergio Sánchez, Rep. Frente Amplio: «La idea es que sean los ciudadanos los que emitan su opinión, que construyamos entre todos esa Vzla. democrática que queremos, no le ponemos término a la lucha, peleamos para que haya elección libre» #FrenteAmplioVenezuelaLibreEnLaONU #12Mar

MUD Morán – @MUDMoran – Sergio Sánchez, Rep. Frente Amplio: «Entregaremos esta misiva para que sea remitida al Sec. Gral. ONU; hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros…» #FrenteAmplioVenezuelaLibreEnLaONU #12Mar

Oposición retomará protestas para rechazar comicios “fraudulentos”

Frente exigirá a Gobiernos y organismos internacionales no reconocer el proceso electoral convocado para el 20 de mayo /

Retomarán manifestaciones de calle

La oposición venezolana retomará las manifestaciones para exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que no acepte la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para observar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera “fraudulentas”.

El recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre anunció esta semana que su primera acción de calle será marchar el lunes hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que “no se preste a convalidar el fraude”.

La idea de esta protesta, según han informado los dirigentes, es exigir a Gobiernos y organismos internacionales “el no reconocimiento del proceso fraudulento convocado para el 20 de mayo” pues los integrantes del Frente no reconocerán “a alguien que surja de un fraude electoral”.

Tres de los cinco candidatos presidenciales a los comicios del 20 de mayo acordaron el día de la postulación oficial solicitar a la ONU que envíe una delegación de acompañamiento y de observación electoral, una posibilidad rechazada por el Frente y antes por la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La organización ha dicho que no está en manos de su secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela.

“El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”, dijo el jueves el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Algunos voceros del Frente aseguran que la de este lunes será la primera de “muchas” marchas y, en este sentido, convocaron para el 17 de marzo una “protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir”, de la que tampoco se conocen detalles por el momento.

Panorama

Mientras tanto, Maduro completó un segundo fin de semana sin actos de calle en plena precampaña para la reelección y fue emulado por el exgobernador Henri Falcón, un exchavista que desobedeció a la MUD e inscribió su candidatura para los cuestionados comicios de mayo.

Sin embargo, el jefe del Estado dijo presente nuevamente a través de las redes sociales, donde celebró lo “estable” del precio del petróleo, la principal fuente de financiación de la llamada revolución bolivariana, y el supuesto éxito del petro, la criptomoneda respalda en reservas de crudo que él mismo lanzó.

Maduro compartió además una fotografía en Twitter en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema “Con Maduro hasta la victoria”.

“Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!”, apuntó el mandatario tras augurar la “prosperidad” del país, sumergido en una severa crisis económica.

Falcón también publicó un par de mensajes en Twitter para expresar su deseo de implementar políticas económicas “que estimulen la producción nacional y ofrezcan garantías a los inversionistas”.

“Nuestra lucha democrática es sin descanso, sin limitaciones de tiempo y de forma. ¡Todos somos necesarios para generar el cambio que la gente pide a gritos! Un mecanismo de presión y de victoria electoral es la masificación del voto”, agregó el exgobernador.

Por su parte, el candidato presidencial y pastor evangélico Javier Bertucci mantuvo este domingo sus recorridos por el país y llegó hasta el estado Guárico para participar en una “caravana de esperanza” y en una entrega de comida para los más pobres.

ACN/Agencias

No deje de leer: En el Aula Magna de UCV «Frente amplio contra la dictadura»

 

Política

Carta abierta a Juan Guaido de la JPV

Publicado

on

Compartir

Carta abierta de la Junta Patriotica de Venezuela a Juan Guaidó: Por Robert Alvarado.- Por vía carta abierta le envía el dirigente político Pablo Medina;  presidente la Junta Patriótica de Venezuela;  expresándoles sobre los resultados prácticos y objetivos sobre la agenda a cumplir;  en cuanto al cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres;  a fin de lograr hacer realidad la demanda angustiosa y desesperada de un pueblo sometido;  a la ignominiosa  barbarie por del gobierno Nicolás Maduro

En donde Medina y los demás integrantes la Junta Patriótica de Venezuela;  voz  de la Resistencia lo  expresa así en esta carta:

Ing. Juan Guaidó

Presidente de la AN

Los miembros de la Junta Patriótica, voz de la Resistencia de Venezuela;  tienen el deber de dirigirse a usted con la finalidad de solicitarle muy respetuosa y deferentemente;  de cara al país y al mundo que nos ofrece ayuda, información sobre los resultados prácticos y objetivos;  sobre la agenda a cumplir en cuanto al cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres;  a fin de lograr hacer realidad la demanda angustiosa y desesperada de un pueblo;  sometido a la ignominiosa  barbarie por obra del tirano Maduro;  y sus adláteres locales e internacionales del crimen organizado.

Aplaudimos con sinceras felicitaciones sus logros personales en la comunidad internacional;  por lo que agradecemos enormemente que el gobierno de los EEUU lo haya hecho posible.

Su periplo por el mundo occidental constituye, sin duda;  un motivo de esperanza para los venezolanos por el claro deseo de las  potencias  mundiales;  en  ayudarnos a salir de nuesrra tragedia;  pero frente a esa exitosa acción diplomática los tiranos han respondido públicamente ante el mismo mundo y con sus alevosos rituales políticos;  constituyendo a Venezuela en colonia de Cuba;  que aunque no lo consideramos oficial ni de derecho porque usurpan el poder;   es un un acto de hecho, tendencioso y retador que avanza ante los ojos del mundo;  ahora con la colonización anunciada y pública de nuestro país otrora independiente, libre y soberano.

Vocero reconocido

Reconocemos también que usted es la persona que por ser el presidente de la AN le correspondió ser el vocero reconocido para recibir el  importante apoyo mundial, pero al pueblo sufriente le interesa saber cómo y cuándo se materializará la ayuda, cómo y cuándo será nuestra entusiasta participación, como pueblo aguerrido y renovado en las esperanzas de libertad por su gira.

La desinformación o silencio sobre lo acordado como solución a tan urgente demanda por la vida de nuestro pueblo sería la peor y más injusta decisión.

Los artificios luminosos de las fotografías y videos sobre encuentros y apoyos de mandatarios y pueblos crearon nuevamente una gran esperanza en el pueblo y la disposición a entregar hasta la vida por esa ilusión. Defraudarlo de nuevo es no menos que inhumano y mortal, amén de las consecuencias de más barbarie, esclavitud y éxodo.

Fuerza capaz de imponer un riesgo inminente al usurpador y sus cómplices

En la Junta Patriótica, entendemos que es mandatorio que en su gestión diplomática se haya acordado consolidar una  fuerza capaz de imponer un riesgo inminente al usurpador y sus cómplices, por lo que sugerimos concretamente haga uso de la sentencia condenatoria contra Maduro, para solicitar el apoyo que le han ofrecido para hacer  efectiva su  detención como forma expedita y quirúrgica de cumplir con su obligación de acatar la sentencia del TSJ y lograr el cese a la usurpación, lo que apoyariamos total y abiertamente por la causa de la libertad tan injustamente  postergada al punto de sumir en un abismo de tragedia a nuestro pueblo.

Señor Presidente Juan Guaidó, la Junta Patriótica de Venezuela, le dirige esta carta pública para sumar voluntades en la exigencia justa y urgente de acciones concretas para salvar a Venezuela. A esa causa nos suscribimos y pedimos a todos los gobiernos del mundo libre a apoyarlo con acciones resolutorias y definitivas para este año y nos suscribimos a sus órdenes para implementar las acciones concretas y objetivas junto al pueblo para lograr el cese a la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, que es lo qud el pueblo creyó, por lo que lo apoyó y por lo que de nuevo ofrecemos nuestra irrestricta participación.

Acompañando y compartiendo con el pueblo de Venezuela esta nueva esperanza, le pedimos al creador dueño de nuestra fe y a la Santísima Virgen de los venezolanos  que lo iluminen y le otorguen la enteresa y fortaleza necesarias para liderar la nueva independencia de Venezuela.

Por la Junta Patriótica de Venezuela, voz  de la Resistencia,

Pablo Medina Carrasco.

No deje de leer: «No se rindan» pide Guaidó a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído