Consolidación del fenómeno La Niña en Venezuela advierte Inameh
Connect with us

Nacional

Inameh advierte sobre el regreso del fenómeno La Niña a Venezuela

Publicado

on

consolidación del fenómeno La Niña - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, lanzó una advertencia a través de su cuenta en Twitter sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado en Venezuela para este 2020.

«Se emite advertencia sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado. Recordemos que ésta variable climática-oceanográfica históricamente ha traído para nuestro país, lluvias superiores a las normales climatológicas», escribieron.



Asimismo, de acuerdo a su reporte, el pronóstico que se tiene del evento será moderado y es un 75% probable que se extienda hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021.

Fenómeno La Niña en Venezuela

Recientemente las alarmas se han encendido en el estado Aragua con el desbordamiento del río Limón, así como también han resultado afectados; estado como Zulia y Táchira. Todo esto producto de las lluvias que se han presentado en las regiones.

Por su parte, el meteorólogo, Luis Vargas, añade que el fenómeno La Niña podría generar una temporada de huracanes muy activas en el Atlántico.

“La consolidación de La Niña para Venezuela significa, posibles lluvias sobre lo normal (dependiendo de cuánto es lo normal para cada zona). Eso incluye lo que resta del período lluvioso (Octubre-Noviembre) y parte del venidero período seco o temporada de menos lluvias en el país (Diciembre-Marzo)”, explica Vargas.

Cabe mencionar, que, La Niña es un fenómeno climático que ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían. Así, esta disminución de la temperatura suele ocasionar temporadas más frías y sus efectos abarcan regiones enteras del planeta, reseñó La Patilla.

Actualmente, distintos países de Sudamérica están sintiendo los diversos estragos de este fenómeno, para algunos puede representar largos períodos de sequía, mientras que otros podrían experimentar fuertes lluvias.

ACN/ Banca y Negocios 

No dejes de leer: ¡Amenaza latente! Fuertes lluvias inundaron nuevamente comunidades de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído