Constructores de Carabobo migraron a otras actividades - ACN
Connect with us

Carabobo

Constructores de Carabobo migraron a otras actividades debido a paralización del sector

Publicado

on

Constructores de Carabobo
Compartir
El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Germán Rodríguez; alertó que al igual que en 2018, el año 2019 cerró con 95% de paralización en este sector.
El vocero de este importante sector de la economía resaltó que de no haber cambios en la política económica de Venezuela las expectativas son las mismas; Germán Rodríguez aseveró que piden la reactivación del sector a través de financiamiento bancario.
«Alrededor de 95% de la capacidad crediticia se perdió, no solamente en el sector construcción sino en todos los sectores productivos del país. Hoy pedimos que a través del financiamiento bancario del sector primario sea reactivado el crédito hipotecario y a los compradores para dinamizar este sector tan importante»; expresó el empresario.
Rodríguez aseguró que el sector construcción es el mayor empleador ya que reactiva otras economías; precisó que si este año se levantan las construcciones a través de los créditos en el mercado primario se pudiesen recuperar entre 20 mil y 50 mil empleos directos e indirectos.
Los constructores de la región carabobeña han tenido que migrar a otras actividades económicas como la venta de alimentos.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores

Publicado

on

Un dibujo para San Diego
Compartir

León Jurado alcalde de San Diego hizo entregó los premios a los ganadores del concurso “Un dibujo para San Diego”, el pasado viernes 31 de julio en su despacho.

La Alcaldía de San Diego realiza los concursos de dibujos desde hace 14 años a través de la Dirección de Educación y Cultura.

El alcalde León Jurado destacó que este año el concurso se realizó a través de la plataforma digital Instagram para cumplir con las medidas de bioseguridad por el covid-19.

En el concurso participaron más de 150 niños, resultando ganadores: Juan Pablo Marcano, estudiante del tercer nivel en el CEI Los Tulipanes.

Marcano se alzó con el primer premio con un dibujo inspirado en el Cerro Macomaco.

Mientras que Camila Castillo, estudiante de tercer grado en el C. E. Monseñor Luis Eduardo Henríquez, ejecutó un collage detallando diversos ámbitos del municipio.

Asimismo, el burgomaestre especificó que los ganadores fueron acreedores de una computadora portátil, la cual les servirá como herramienta para desarrollar sus actividades escolares desde casa.

“De esta manera fomentamos la educación dentro del municipio y mantenemos nuestra gestión en materia educativa y cultural durante la pandemia”, concluyó Jurado.

No dejes de leer

Pacientes con VIH afectados por falta de gasolina para retirar tratamientos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído