Cómo consultar el plan de vacunación contra el covid-19 a través de Patria
Connect with us

Nacional

Cómo consultar el plan de vacunación contra el covid-19 a través del sistema Patria

Publicado

on

Consultar vacuna en Patria - ACN
Compartir

El Sistema Patria publicó en su blog una forma en la que el ciudadano puede consultar qué día y a qué centro de salud deberá acudir para recibir la vacuna contra el covid-19.

Los venezolanos registrados en la plataforma Patria deberán enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria.



«Esta consulta se puede realizar para cualquier número y no necesariamente el registrado; a través de la página web del ministerio de Salud (MPPS) o la plataforma», indica el texto.

Por otro lado, la nota aclara que «la convocatoria indica lugar, día y hora en la que se deben presentar en el centro de vacunación. Además, el mensaje incluye el número de cédula de la persona para la cual fue agendada la cita».

Asimismo, Blog Patria destaca que la consulta puede realizarse desde cualquier número de teléfono; pues lo que se toma en cuenta es el número de cédula de identidad.

«De igual manera, si la persona no tiene agendada una cita para el día actual o futuro, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse; y notificará al número de teléfono celular desde el cual fue enviado el mensaje en el momento que se planifique para vacunar», señala Blog Patria.

De acuerdo con medios locales, esta información también circula en el grupo de Facebook IVSS Pensionados de Venezuela. En el gráfico se detalla igualmente cada uno de los pasos que se deben seguir para saber el día; la fecha y la hora en que la persona será vacunada.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: ¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.