¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica

Publicado

on

Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación - acn
UN hombre y dos mujeres fueron las víctimas. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

¡Tres! Consumen cocuy de penca y mueren por intoxicación etílica. Un hombre junto a su mujer y su hijastra fallecen al beber de esta bebida artesana.

La versión policial indica que esta familia, integrada el padrastro, madre e hija, fallecieron por presunta intoxicación etílica en el estado Aragua.

La muerte de estas tres personas se registró en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora. A las víctimas las identificaron como Marlene Loreto, Maylu Loreto y Oscar Eduardo Acosta.

Después de consumir el cocuy de penca, los tres estuvieron padeciendo por varios días. Empezaron a presentar varios síntomas; entre estos dolores de cabeza, estómago y perdidad de la vista.

Habitantes del municipio Zamora, sostuvieron que desconocen donde se está produciendo el “cocuy de penca”, pero lo que sí están seguros “es que le está causando la muerte a mucha gente”.

Algunos sostuvieron que lo están vendiendo a un precio sumamente barato, y que además, los expendedores de la bebida hasta hacen trueque con sus clientes. Cambian el licor por productos alimenticios.

Todas las víctimas han presentado los mismos síntomas que los ha llevado a la muerte:  pérdida de la vista, vómito, dolores de  estómago y muerte cerebral, aseveraron varios testigos.

Desde el mes de febrero  12 personas han perdido la vida en La Villa tras ingerir cocuy de penca. Aducen que es la preparación del producto.

Entre las víctimas están: Osman Omar Hernández, de 48 años; Ramón “Arepa”, Reinando José Díaz, de 42 años; Henry Ragael Landa Infante,de 46 años.

Además, Rosanna María Noguera Díaz, de 39 años; Gelvys Saúl Rodríguez, de 40 años; Janeth Coromoto Mosqueda, de 46 y Johan Alexander Noguera, de 27 años.

Pidieron que ya es hora que los sabuesos de la policía científica investigue. Aseguran que ante la improvisación y utilización de presunto alcohol isopropílico en la elaboración de la bebida; estarían al frente de varios homicidios.

ACN/El periodiquito

También puedes leer: Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído