Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades
Connect with us

Salud y Fitness

Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades

Publicado

on

Consumir manzana
Compartir

La prevención de la salud es uno de los valores más importantes para toda persona y de allí consumir manzanas se vuelve una inmejorable opción.

Esto debido a que su composición es un coctel sabroso y jugoso de vitaminas fundamentales para una buena salud.

La manzana, originaria de Europa y Asia, aporta ácidos orgánicos, los cuales representan entre 1 y 1,5 % del peso de la fruta.

Estos ácidos producen, al metabolizarse, un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos.

Además, renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones.

Además de esto, esta fruta ayuda a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.

En portales especializados en el tema de la salud, incluso señalan que podría prevenir algunos tipos de cáncer, pues los polifenoles presentes en la manzana tienen acción antioxidante y antiinflamatoria que reducen el daño a las células causado por los radicales libres, lo cual pueden prevenir diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, de mama y colon, estos dos últimos colocados entre los de mayor incidencia en Venezuela.

Consumir manzanas; rica en fibra y rica para la salud

En todas sus variedades la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no absorbe el intestino, que actúa disminuyendo la absorción de grasas, causantes del colesterol y de los triglicéridos, las cuales son responsables, además, del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la aterosclerosis y los derrames cerebrales.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, por lo cual actúan como astringentes y antiinflamatorios.

Es fuente de vitaminas y minerales. Tan es así que una manzana puede cubrir 30 % de las necesidades diarias de vitamina C, por lo cual mejora el sistema inmune

De igual forma al ser muy nutritivas sirven para hacer dietas, disminuyen la fatiga y actúan como dentífrico natural.

Específicamente, la manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

Colados y néctares como opción

Alternativas accesibles y saludables para aprovechar al máximo los beneficios del consumo de esta fruta la ofrece Natulac, a través de sus néctares y colados (tradicionalmente conocidos como compotas), caracterizados por tener un alto contenido de fruta, ser bajos en contenido calórico y que aportan fibra para la dieta diaria, de grandes y chicos.

En cuanto a néctares de manzana, Natulac ofrece su jugo de la línea clásica -uno de los preferidos de los consumidores venezolanos- en sus presentaciones de Tetra Pak, aluminio y envase de vidrio, en diversas presentaciones.

Adicionalmente, desde este año se encuentra en el mercado la nueva línea de Néctares Selectos, con más fruta y sin azúcar añadida, y el jugo Clarificado de Manzana, que tampoco tiene azúcar añadida, ni preservantes ni conservantes.

Este último se produce prensando la pulpa de las manzanas, cuyo zumo resultante se somete a un tratamiento térmico que le da un color ámbar transparente y lo concentra al máximo, con el mayor aprovechamiento de las cualidades de la fruta.

Los colados, cuyo consumo es recomendado a partir de los 6 meses de edad, también son elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Vienen en presentaciones de vidrio en dos tamaños 113 g y 186 g; y la nueva presentación con pitillo en envase Tetra Pak de 160 g.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/.

Nota de prensa

No dejes de leer

Centro de Artes Integradas llevará a cabo la experiencia “Apreciación del teatro musical”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

¿Cómo tratar conductas repetitivas de un adulto mayor con Alzheimer u otro trastorno cognitivo?

Publicado

on

Alzheimer conductas repetitivas
Compartir

Leo entró y salió del comedor no menos de 10 veces. Cada vez que lo hacía preguntaba por su hermana.

En ese tiempo nunca soltó una chaqueta marrón que sacudía (como para alisar) y colgaba en su antebrazo izquierdo; mientras un cuidador caminaba a su lado y le respondía con paciencia: tu hermana viene en la noche.

Es un hombre alto, de contextura delgada, amable y educado. A su paso le muestra cariños a Trufa, la perra de la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar la Ponderosa, donde vive junto a otros 14 adultos mayores, que también sufren trastornos neurocognitivos, como pérdida de la memoria, y que no pueden valerse por sí mismos además de tener problemas de percepción.

“Lo que pasa, normalmente, con pacientes con trastornos cognitivos es que tienden a ser un poco más rígido en algunas rutinas, que no son exactamente fijaciones».

«A veces son pocos flexibles a la hora de cambiar los comportamientos que ellos controlan más”, dijo Katherine Vergara, neuropsicóloga del Hogar La Ponderosa.

Explicó que cuando están ansiosos las rutinas de qué hacer y cómo hacer las cosas les dan calma, (a ellos y a todo el mundo), “y lo que uno trata es de respetar ese tipo de conductas».

«Es decir, si ellos se bañan a tal hora y de una determinada manera, el personal de la Ponderosa acepta esas condiciones, pues para los huéspedes es importante”.

 

Cuando deambulan de aquí para allá, como es el caso de Leo, “algunos lo hacen sin un rumbo determinado, eso lo que denota en ellos es ansiedad. Si no están haciendo algo, tienen que sacar esa energía acumulada, y la forma es repitiendo un comportamiento que ellos pueden hacer y que les da seguridad, por ejemplo, sacar algo de una gaveta o barrer un espacio de la casa repetitivamente”.

Para Vergara si estas acciones no representan un daño, “es preferible dejarlos, y si hay peligro hay que tratar de desviarlos y ponerlos a hacer otra actividad que los distraiga”.

¿Cómo tratar conductas repetitivas de un adulto mayor con Alzheimer u otro trastorno cognitivo?

Explicó que en los trastornos cognitivos no se habla de manías u obsesiones, sino de conductas repetitivas con las que buscan drenar la ansiedad.

“A veces resulta fastidioso para el cuidador, pero en la Ponderosa el personal está entrenado y sabe qué ese tipo de acción pasa una y otra vez, y pueden manejarlas según sea el caso”.

Además, de las herramientas en el manejo del espacio físico, también saben cómo usar las palabras adecuadas para persuadirlos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.