Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela
Connect with us

Carabobo

Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Publicado

on

Consumo de carne
Compartir
  • 8
    Shares

El consumo de carne en Venezuela se redujo más del 80%, pues la población está comiendo al año cuatro kilo cuando en 1982, adquirían 23,5 kilogramos, debido a la hiperinflación y que los ciudadanos han  perdido su poder adquisitivo.

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que esta es una cifra abismal, porque indica que la población no está consumiendo proteínas.

«Ustedes están comiendo una carne que es toda producida en Venezuela. No hay importaciones  porque simplemente el consumo,  cayó a los picos más históricos».

Lo mismo ocurre con el pollo, los huevos y el cerdo. Este último disminuyó a  1,9 kilogramos por habitante, cuando hace seis años era de 12 kilogramos.

En cuanto a los huevos, manifestó que antes la población consumía  180 unidades anuales y está en  60, mientras que en otras naciones entre ellas Colombia se espera que en el 2019  sea uno por habitante al día. Eso significa que Venezuela está quedando rezagado.

Sector  ratifica compromiso con el país

El presidente de Fedenaga,  expresó durante a la asamblea anual de Fedeagro; realizada este nueve de mayo, en Carabobo, que el sector ratificar  su compromiso por el país, así la situación sea compleja.

«Estamos generando nuestras propias políticas públicas. No estamos esperando que nadie venga a resolvernos nada; mucho menos aquellos, que tratan de oprimir a Venezuela por la vía alimentaria».

Destacó que  el martes  ocho  de mayo, el gremio sostuvo una reunión  con autoridades del   Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y con la Comisión Sudamericana para la lucha de la Fiebre Aftosa (Conastosa).

En este encuentro se acordó, la donación de varios ciclos de vacunas, dependiendo del número de rebaños. Según los cálculos de la Fedenaga en el país hay entre 9 y 10 millones de reses.

“Hemos logrado que Panaftosa dona la vacuna poniéndonos tres condiciones: que el Gobierno nacional exonere el tema arancelario, que el sector privado maneje este proceso, con la supervisión con el instituto de Sanidad Animal y  que se haga el levantamiento de un catastro que definiría la capacidad que tiene Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

 

 

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído