Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela
Connect with us

Carabobo

Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Publicado

on

Consumo de carne
Compartir
  • 8
    Shares

El consumo de carne en Venezuela se redujo más del 80%, pues la población está comiendo al año cuatro kilo cuando en 1982, adquirían 23,5 kilogramos, debido a la hiperinflación y que los ciudadanos han  perdido su poder adquisitivo.

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que esta es una cifra abismal, porque indica que la población no está consumiendo proteínas.

«Ustedes están comiendo una carne que es toda producida en Venezuela. No hay importaciones  porque simplemente el consumo,  cayó a los picos más históricos».

Lo mismo ocurre con el pollo, los huevos y el cerdo. Este último disminuyó a  1,9 kilogramos por habitante, cuando hace seis años era de 12 kilogramos.

En cuanto a los huevos, manifestó que antes la población consumía  180 unidades anuales y está en  60, mientras que en otras naciones entre ellas Colombia se espera que en el 2019  sea uno por habitante al día. Eso significa que Venezuela está quedando rezagado.

Sector  ratifica compromiso con el país

El presidente de Fedenaga,  expresó durante a la asamblea anual de Fedeagro; realizada este nueve de mayo, en Carabobo, que el sector ratificar  su compromiso por el país, así la situación sea compleja.

«Estamos generando nuestras propias políticas públicas. No estamos esperando que nadie venga a resolvernos nada; mucho menos aquellos, que tratan de oprimir a Venezuela por la vía alimentaria».

Destacó que  el martes  ocho  de mayo, el gremio sostuvo una reunión  con autoridades del   Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y con la Comisión Sudamericana para la lucha de la Fiebre Aftosa (Conastosa).

En este encuentro se acordó, la donación de varios ciclos de vacunas, dependiendo del número de rebaños. Según los cálculos de la Fedenaga en el país hay entre 9 y 10 millones de reses.

“Hemos logrado que Panaftosa dona la vacuna poniéndonos tres condiciones: que el Gobierno nacional exonere el tema arancelario, que el sector privado maneje este proceso, con la supervisión con el instituto de Sanidad Animal y  que se haga el levantamiento de un catastro que definiría la capacidad que tiene Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

 

 

Carabobo

Valencia: Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada

Publicado

on

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte incendió consumió los alrededores de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Valencia.

Poco después de mediodía, los usuarios comenzaron a informar acerca de un voraz incendio en las inmediaciones de la Brigada Blindada, subiendo imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo a una nota informativa publicada por El Carabobeño, unidades de varias dependencias bomberiles acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Bomberos de Valencia, de Guacara y Universitarios, asistieron al combate del incendio, el cual se presume se inició en un área donde se vierten desechos sólidos donde además había vegetación seca.

Así mismo, El Carabobeño indicó que las áreas aledañas al Fuerte Paramacay y el Polígono de Tiro estuvieron comprometidas producto del fuerte incendio.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Reacción en las redes

El perfil en twitter de la Central de Bomberos REDAN, informó lo siguiente: «Por orden del General (B) Luis Porte, jefe de la @CentralReedan se despacha unidad Fuego 30 en calidad de refuerzo al incendio de vegetacion y desechos sólidos en la 41 Brigada Blindada».

Posteriormente, el medio digital «Qué Pasó Naguanagua» publicó en twitter: «MAS TEMPRANO #Naguanagua Parte trasera de la Brigada Blindada. Incendio de vegetación y desechos sólidos se encuentra confinado».Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Valencia».

Con información de: ACN|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído