Connect with us

Salud y Fitness

¿Sabías que el consumo continuo de vitaminas puede ser tóxico?

Publicado

el

Consumo continuo de vitaminas
Compartir

Las vitaminas son necesarias para fortalecer nuestro organismo, sin embargo, hay que tener mucho ojo al momento de determinar el tiempo de tomar las mismas, pues el consumo continuo de ellas puede ser hasta tóxico.

En esta época ante la situación que se vive con el covid-19 el doctor Gustavo Oviedo; hace una serie de recomendaciones a la población; una de ella es no ingerir la misma vitamina de manera continua, es necesario alternar.

El presidente del Hospital Metropolitano del Norte, médico nutrólogo y profesor titular de la Universidad de Carabobo; indicó que una gran cantidad de personas está en proceso de recuperación del Covid-19.

Muchos han sufrido taquicardia, diabetes, hipertensión; problemas cardiovasculares, taquicardia, fatiga, pérdida de peso y masa muscular.

Eso requiere de una alimentación particular para que el paciente se vaya recuperando satisfactoriamente.

Consumo continuo de vitaminas

En relación al uso de vitaminas dijo que, si bien es cierto que se están utilizando para fortalecer el sistema inmune; sobre todo la C,D y el Zinc, hay que hacer una especie de descanso.

Explicó que en el caso de la vitamina D; se concentra en el organismo y si se sigue tomando pudiera ser hasta tóxica.

Asimismo, dijo que es importante una buena alimentación, actividad física y llevar sol.

Al consultarle sobre la efectividad de la ivermectina, dijo que es un fármaco que está en discusión y análisis sobre su efectividad o no; sin embargo, confesó que la ha tomado una vez al mes siguiendo el protocolo.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¿Sabías que la composición de las lágrimas es distinta según su causa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído