¿Sabías que el consumo continuo de vitaminas puede ser tóxico?
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¿Sabías que el consumo continuo de vitaminas puede ser tóxico?

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Consumo continuo de vitaminas
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Las vitaminas son necesarias para fortalecer nuestro organismo, sin embargo, hay que tener mucho ojo al momento de determinar el tiempo de tomar las mismas, pues el consumo continuo de ellas puede ser hasta tóxico.

En esta época ante la situación que se vive con el covid-19 el doctor Gustavo Oviedo; hace una serie de recomendaciones a la población; una de ella es no ingerir la misma vitamina de manera continua, es necesario alternar.

El presidente del Hospital Metropolitano del Norte, médico nutrólogo y profesor titular de la Universidad de Carabobo; indicó que una gran cantidad de personas está en proceso de recuperación del Covid-19.

Muchos han sufrido taquicardia, diabetes, hipertensión; problemas cardiovasculares, taquicardia, fatiga, pérdida de peso y masa muscular.

Eso requiere de una alimentación particular para que el paciente se vaya recuperando satisfactoriamente.

Consumo continuo de vitaminas

En relación al uso de vitaminas dijo que, si bien es cierto que se están utilizando para fortalecer el sistema inmune; sobre todo la C,D y el Zinc, hay que hacer una especie de descanso.

Explicó que en el caso de la vitamina D; se concentra en el organismo y si se sigue tomando pudiera ser hasta tóxica.

Asimismo, dijo que es importante una buena alimentación, actividad física y llevar sol.

Al consultarle sobre la efectividad de la ivermectina, dijo que es un fármaco que está en discusión y análisis sobre su efectividad o no; sin embargo, confesó que la ha tomado una vez al mes siguiendo el protocolo.

ACN/Sandy Aveledo

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El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

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pilates cuerpo y mente
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El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de trabajar la mente.

Este ejercicio brinda herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates “tiene infinidad de beneficios” para la salud».

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

También ayuda a la oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación.

Asimismo, esta disciplina favorece “la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías”.

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

“Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas”, manifestó.

Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar la mente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante:

“En estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos”, apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues “si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios.

Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Nota de prensa

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