Contaminación en Medellín obligó a decretar alerta roja | ACN
Connect with us

Internacional

Contaminación en Medellín obligó a decretar alerta roja

Publicado

on

Contaminación Medellín
Compartir
  • 4
    Shares

El alto grado de contaminación atmosférica en el municipio Medellín, capital del departamento de Antioquia en Colombia, obligó a las autoridades a decretar estado de Alerta Roja Ambiental para controlar y disminuir los gases, que de no atenderse podría desencadenar mayores males en la salud pública.

La subdirectora ambiental de Medellín, María del Pilar Restrepo, informó que una de las normativas será la aplicación del pico y placa. La funcionaria explicó que en Valle de Aburrá el desplazamiento de autos particulares se regirá de acuerdo con lo establecido en ese sector, desde las 6: 00 a.m. a 10: 00 a.m.  y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este método que ya es aplicado en otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, tiene como propósito reducir la emisión de gases de los tubos de escape en vehículos.

La estrategia implica que cada conductor debe conocer el cronograma que le autoriza o no movilizar su auto en una ciudad determinada y así contribuir con el medio ambiente. El sector industrial también fue incluido en otras restricciones.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído