!Qué barbaridad! Conteo de votos en Bolivia tardarán 8 días
Connect with us

Internacional

!Qué barbaridad! Conteo de votos en Bolivia tardarán 8 días

Publicado

on

Tardarán 8 días - ACN
Compartir

El conteo de votos para conocer los resultados de los comicios presidenciales en Bolivia tardarán 8 días y tal vez un poco más.

Veinte horas después de concluidas las elecciones presidenciales en Bolivia congelaron la transmisión de los resultados. Se perfila una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Esta decisión ha generado malestar en los ciudadanos además del reclamo de la misión de observadores de la OEA. Fuentes cercanas al candidato Meza calificaron la situación como un golpe de Estado.

Tardarán 8 días y tal vez más

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, alegó que con ello se evita una confusión. Las autoridades electorales bolivianas al igual que las venezolanas son controladas por el régimen de turno.

La ley electoral boliviana establece un plazo de hasta cinco días para terminar los cómputos departamentales oficiales. Y otros tres días más para los nacionales. Es decir, tardarán 8 días. Entre tanto, crece la desconfianza, sobre todo en los sectores opositores.

Usuarios de las redes sociales señalaron que en Bolivia como en Venezuela todo es una «trampa». Evo Morales va por su cuarta reelección consecutiva y tal vez no sea la última.

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima

Publicado

on

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima
Foto: Fuentes.
Compartir
El primer fármaco ruso aprobado contra el COVID-19 se comenzará a utilizar a partir del 11 de junio; como parte de las medidas para reducir las tensiones en el sistema de salud de ese país a causa del nuevo coronavirus.
Así lo informó, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, en una entrevista con la agencia Reuters; quien agregó que esperan acelerar el retorno a cierta normalidad en la actividad económica de la nación.



«Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio. Además, la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes», aseguró.

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará desde el 11 de junio

Hasta la fecha, no ha habido ningún medicamento ni vacuna para combatir o prevenir de manera científica el coronavirus, sin embargo en los últimos días un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado «remdesivir»; está siendo administrado a pacientes contagiados en algunos países bajo reglas de «uso compasivo o de emergencia».
Ahora, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez en los años 90; por una empresa japonesa comprada después por Fujifilm.
En este contexto, Dmitriev explicó que los científicos rusos habían modificado la medicina con el propósito de mejorarla. Asimismo, que en Moscú estarían listos para dar a conocer los detalles de ese proceso en dos semanas.
De hecho, ya el pasado 30 de mayo, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir; se puede leer en una lista de medicamentos aprobados por la administración rusa.
Por su parte, científicos de Japón prueban con el mismo medicamento, conocido allá como Avigan; y ya han ganado el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe. Incluso, recibieron 128 millones dólares en fondos estatales, aunque todavía no se ha sido aprobado su uso.
Con información: ACN/Reuters/El Comercio/Foto: Cortesía/Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído